conos de potencia para escapes

Lobezno

FH SUPPORTER
Alguien le ha puesto los conos de potencia a los escapes de su moto? vale la pena el ponerlos o no se nota na de na?
Saludos compañeros.
 
Yo los tengo comprados, en cuanto pase la ITV se los coloco.
Parece ser que se deben poner en los escapes cortos, en los medios y largos no hace falta. Es por el tema de las ondas sónicas, en los cortos retroceden y meten presión hacia los cilindros. Con los conos se evita esto.
Ya te contaré si no aperece alguien que los lleve.
Mis escapes son unos shortshots.
 
es que he oido que ganas potencia en bajos, y aun que valen un dinerito estoy pensando en ponerselos, todo sea por ganar algo de potencia y ganar algun caballito a la máquina. pero entiendo que se ponen en la salida del colector no? es que ahora me has liado un poco con el tipo de escapes, los mios son unos SE huecos bastante antiguos y no se ni el modelo pero son bastante cortos tipo turn out.
Gracias colega te debo unas birras :complice:
 
Esto está en inglis y dice lo de los torque cones. Había una traducción al español en portalmotos creo. Si no te aclaras me lo dices e intento encontrarla (buscar en portalmotos es una aventura :lengua_fuera:).

Harley Exhaust Comparison
 
interesante el enlace, voy a ver si me lo empollo tranquilamente. Gracias compañero.
 
Hola refloto este tema. Los acabo de comprar y de momento los montaré con los escapes de serie. Mas adelante, mi idea es montar colas,filtro y SEPRT. Habeis notado algo?,solo es sacar los colectores coinsertarlo y colver a colocar los tubos?.Gracias y birras.
 
no vas a notar nada, aun que en teoria ganas potencia es tan mínima que no se nota en mi opinión. Eso sí, lo veo muy aconsejable a la larga si llevas escapes abiertos.La instalación muy facil, quitar colector y ponerlos a presión, por si acaso les puse unas gotitas de fijador para tuercas en los esparragos de los cilindros para que queden bien apretadas las tuercas.
 
Pues yo creo que es mejor idea poner un lubricante antigripado que fijatornillos. A la temperatura a la que se ponen el fijatornillos se deshace.
 
No se....lubricar las tuercas en los esparragos? ya se que hay lubricante específico para según que partes del motor y para alta temperatura pero yo creo que de lo que se trata es de que se sujeten lo máximo posible, no lo contrario. Se que hay gente que en vez de echar ningún producto lo que hace es poner dos tuercas en el esparrago. El "problema" de los conos es que después de ponerlos no se pueden apretar tanto las tuercas como si fueras sin ellos, ya que la base de los conos levanta un par de mms. el protector del escape (la junta metálica que permite unir el colector al cilindro).
 
El lubricante ese es el mismo que la MoCo dice que hay que dar a los sensores de O2 (que también van atornillados al colector).
 
Lo siento Emecé pero yo de sensores de O2 ni idea, pero ya te digo cual es el "inconveniente" muchas veces de poner los conos con los esparragos de origen, supongo que el lubricante que citas para material tal cual sale de fabrica ira de P.M.
 
Si no digo que haga falta saber nada de los sensores, sólo digo que otras piezas que van atornilladas al colector, que cogen una temperatura del copón y que no deben aflojarse llevan el lubricante ese.
 
venga ,pues acabo de montar los conos de potencia en mi fat bob con unos vance and hines y no veas como peta ,en bajos es impresionante lo que ha cambiado la moto pero en altos sigue igual que antes,pero va mucho mejor y no devuelve gases al motor.lo de fijar las tuercas os aconsejo poner arandelas globers y no se os aflojara las tuercas, resumiendo ha valido la pena poner los conos de potencia .saludos y birras pa tos vosotros
 
Tanto lo has notado?? yo la verdad que no he notado nada. Tampoco voy quemando rueda en cada salida, pero vamos que no aprecié un cambio significativo como para decir que son la releche.
Mas bien los puse por lo de las ondas sónicas que de vuelta podían afectar al motor.
 
no voy quemando rueda ,salgo los domingos con motos de carretera y tienen faena para dejarme atras,los cojo con facilidad,lo que si te digo que en altos le falta pero lo he solucionado con la centralita y va de coña,un saludo y birras pa tos
 
si ya estaba remapeada,le he puesto las fibras a los bafles y le he cambiado el mapa por otro,pero esto va a gustos y para la montaña se nota y lo devolver gases al cilindro ,lo sigue haciendo pero menos que antes,me refiero a las explosiones al retener el motor ,pero por mi experiencia creo que sirve mas o menos para los que llevamos escapes libres y no muy largos
 
Los conos de potencia no son para los escapes tipo drag pipes??


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Atrás
Arriba