conos de potencia para escapes

entiendo que ponerlos los puedes poner en cualquier escape del tipo que sea, pero supongo que donde más hacen falta es en los más abiertos.
 
cuanto mas abierto y menos retencion tenga un escape, mas se nota la falta de bajos y mas potencia pierdes en ese rango, por lo tanto una de dos: o añadir contrapresión al final del escape con el truco del "lollipop" casero o bien pones los torque cones...con eso se aumenta la contrapresión y se ganan bajos y medios a un escape que no los tenga por ir demasiado abierto o porque su longitud y diseño hace que pierda bajos. Normalmente en los drag pipes y en los escapes de la marca V&H suele pasar esto, por ir demasiado abiertos, aunque en altas rpm se nota una mejoría....en la página de nightrider hay un artículo sobre como fabricarse un lollipop casero que no es mas que una arandela colocada al final del escape que modifica la salida de la onda sonica de presion y hace que haya retorno de contrapresión al escape, concretamente lo comentan sobre unos drag pipes.

Yo tengo un escape nuevo montado en la moto y tengo un bache de potencia de 2.500 a 3000 rpm pero en mi caso es porque en el escape hay un problema de sintonización de ondas en ese rango, cosa que solo puedo modificar con el diseño del baffle interno, probar y reprobar hasta que quede mitigado.

Pero con el caso de los torque cones, funcionar, funcionan, aunque no siempre funcionan igual para todos los escapes.
 
Coño, pues yo viendo que son 30€ en W&W voy animarme y los voy a comprar. Ahora llevo unos shortshots, a ver si se nota diferencia o que!
 
mucho me temo que no vas a notar nada,eso solo lo notarias si te petardea al descelerar,con los conos casi seguro desaparecerian dichos pertadeos pero poco mas
 
Alguno sabe donde puedo encontrar el manual de usuarios de la sportster xl1200v (72) del 2013. Necesito saber de que diámetro es la cabidad de la sonda o2 si de 18mm o 12mm para cambiar escapes.

Ayudaaaaaa x faaa

Birras.



Y no me quejo porque lo tuve 34 años a mi lado y me vio estando pegado
 
Hola a todos; mi moto una FXR del 91 lleva puestos unos escapes "Drag Pipes 1 3/4" con unos baffles de 12 cms. de largo (adjunto fotos de escapes y baffles instalados), mi duda es: ¿necesitaría poner los "torque cones" o sólo con los baffles que llevo ya hacen la misma función que los conos y no son necesarios los dos instalados?.
Muchas gracias, un saludo.
 

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Si no me equivoco, al quitar el baffle pierdes compresión, al poner el torque inserts vuelves a aumentar la compresión, así que entiendo que se compensaría, pero no se cuanto, habría que mirarlo en banco de potencia.
Imagino que el resultado sería poco apreciable. Sin embargo, si a unos tubos vacíos les pones los insertos, o los bafles, ahí si se nota la ganancia.
Si quieres tener algo de ganancia, deja el baffle y pon el inserto.

Mucha gente que usa los torque inserts, lo hacen para compensar la pérdida de compresión ocasionada por llevar el escape vacío, sin baffle
 
Me refiero a los thunder torque que vende la empresa DK (no a los conos de potencia que se colocan al principio del escape). Los de la foto.
Saludos
 

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