Configurar cuentakilómetros

PURA VIDA

Well-Known Member
Buenas. A ver si alguien sabe configurar el cuentakilómetros. Lo he desconectado para limpiar el cristal y cuando lo he vuelto a conectar se me ha quedado como en la imagen que pongo. He ido a dar una vuelta y pronto ha aparecido los kms. totales, pero cuando giro la llave y apago la moto, cuando lo vuelvo a conectar vuelve a estar desconfigurado, como en la foto.Es de una HD Sportster XLH 2.001.
20250124_152432-b.jpg
 
Puede ser un mal contacto, quita el conector y échale espray limpia contactos a los dos. Los kilómetros totales se guardan en la centralita no en el cuenta.
Si no tienes o aunque tengas espray limpia contactos enchufa y desenchufa lo que hayas tocado varias veces sin el contacto, a ver si el roce limpia los contactos.
 
Gracias Trasto. Ya le he dado "CRC Contact Cleaner" a la clavija conector, al hueco donde conecta y al botón del reset (por dentro, en el mecanismo).
 
La tienes en modo diagnóstico.
Mira que el botón de detrás no se haya quedado pillado.
Y no limpies más.
Si va no toques.
Es de 1º de libro secreto 4ªLey

El Libro Secreto de los Propietarios de Jarlyn dice:

1ª Ley
El Libro Secreto de Jarlyn es secreto y todo el mundo te dirá que no existe.
William S. H.

2ª Ley
La modernidad de tu Jarlyn será inversamente proporcional a su facilidad de reparación
Arthur D.

3ª Ley
Haz caso a tu instinto a la hora de elegir tu Jarlyn. Escuchar a otros propietarios de Jarlyn te llevará al mar de las dudas y podrías acabar con una Indian o peor aún, con una Bagger de abuela.
Walter D.

4ª Ley
Si algo de tu Jarlyn funciona bien, ¡no lo toques!
William A. D.


5ª Ley
Si una Jarlyn lleva maxifusible, no lo toques, lo pusimos ahí por algo. Pero si lo quitas y no quieres acabar en grúa vuelve a ponerlo cada semana.
William S. H. & Bill Gates

6ª Ley
Si tú Jarlyn tiene un apéndice misterioso colgando es macho. No le toquetees mucho el apéndice que se podría cabrear...
Walter D. & Dr. House


7ª Ley
Si tú Jarlyn ha funcionado bien con aceite mineral durante años y miles de km , no lo cambies por un sintético moderno. Deja los inventos para los motores nuevos.
Christian Spexarth

8ª Ley
Los cuentakilometros Jarlyn se diseñan y fabrican para que duren 150 años. Si notas humedad interior es normal, la araña que vivirá dentro, tiene que entrar y salir por alguna parte.
Walter D.

9ª Ley
Si no cumple ninguna de las 8 leyes.....te han tangao.. y te han vendido una japo
Sayah Foro Harley

10ª ley:
Si no posees una Harley eres un flojo y si posees una Harley puede que también.
Dicho popular con cebolla.

NinoDP Foro Harley

11ª ley:
Si tu Jarlyn tiene oxido no lo quites, sólo son canas.
aernaz Foro Harley

12ª Ley
La mayor parte de las personas que viven en el mundo entienden perfectamente la diferencia entre una moto manejable, moderna, fiable para hacer cientos de kilómetros a la semana y una moto Harley Davidson EVO.

JM Exmiebro Foro Harley baneado injustamente con razón.

13ª Ley
Si iban bien, deben de seguir yendo bien.
FXSTC95 alias el Pastís, Don Lirios, Viejo Chiflado, de Foro Harley
 
Gracias Miorgon. Creo que no es el mismo caso.
Puede ser el botón de atrás (reset) que no haga buen contacto, o esté "pisado". Volveré a desmontarlo y revisarlo.
No, si es el botón de atrás no se pondrá a cero el parcial, pero nada que ver con cualquier otra mierda
 
La tienes en modo diagnóstico.
Mira que el botón de detrás no se haya quedado pillado.
Y no limpies más.
Si va no toques.
Es de 1º de libro secreto 4ªLey

El Libro Secreto de los Propietarios de Jarlyn dice:

1ª Ley
El Libro Secreto de Jarlyn es secreto y todo el mundo te dirá que no existe.
William S. H.

2ª Ley
La modernidad de tu Jarlyn será inversamente proporcional a su facilidad de reparación
Arthur D.

3ª Ley
Haz caso a tu instinto a la hora de elegir tu Jarlyn. Escuchar a otros propietarios de Jarlyn te llevará al mar de las dudas y podrías acabar con una Indian o peor aún, con una Bagger de abuela.
Walter D.

4ª Ley
Si algo de tu Jarlyn funciona bien, ¡no lo toques!
William A. D.


5ª Ley
Si una Jarlyn lleva maxifusible, no lo toques, lo pusimos ahí por algo. Pero si lo quitas y no quieres acabar en grúa vuelve a ponerlo cada semana.
William S. H. & Bill Gates

6ª Ley
Si tú Jarlyn tiene un apéndice misterioso colgando es macho. No le toquetees mucho el apéndice que se podría cabrear...
Walter D. & Dr. House


7ª Ley
Si tú Jarlyn ha funcionado bien con aceite mineral durante años y miles de km , no lo cambies por un sintético moderno. Deja los inventos para los motores nuevos.
Christian Spexarth

8ª Ley
Los cuentakilometros Jarlyn se diseñan y fabrican para que duren 150 años. Si notas humedad interior es normal, la araña que vivirá dentro, tiene que entrar y salir por alguna parte.
Walter D.

9ª Ley
Si no cumple ninguna de las 8 leyes.....te han tangao.. y te han vendido una japo
Sayah Foro Harley

10ª ley:
Si no posees una Harley eres un flojo y si posees una Harley puede que también.
Dicho popular con cebolla.

NinoDP Foro Harley

11ª ley:
Si tu Jarlyn tiene oxido no lo quites, sólo son canas.
aernaz Foro Harley

12ª Ley
La mayor parte de las personas que viven en el mundo entienden perfectamente la diferencia entre una moto manejable, moderna, fiable para hacer cientos de kilómetros a la semana y una moto Harley Davidson EVO.

JM Exmiebro Foro Harley baneado injustamente con razón.

13ª Ley
Si iban bien, deben de seguir yendo bien.
FXSTC95 alias el Pastís, Don Lirios, Viejo Chiflado, de Foro Harley
La hostia puta, este debe ser uno de esos casos (uno entre mil) en que merece sacar a relucir el libro secreto, pero tú eres el pater master, tú sabrás.
 
La tienes en modo diagnóstico.
Mira que el botón de detrás no se haya quedado pillado.
Y no limpies más.
Si va no toques.
Es de 1º de libro secreto 4ªLey

El Libro Secreto de los Propietarios de Jarlyn dice:

1ª Ley
El Libro Secreto de Jarlyn es secreto y todo el mundo te dirá que no existe.
William S. H.

2ª Ley
La modernidad de tu Jarlyn será inversamente proporcional a su facilidad de reparación
Arthur D.

3ª Ley
Haz caso a tu instinto a la hora de elegir tu Jarlyn. Escuchar a otros propietarios de Jarlyn te llevará al mar de las dudas y podrías acabar con una Indian o peor aún, con una Bagger de abuela.
Walter D.

4ª Ley
Si algo de tu Jarlyn funciona bien, ¡no lo toques!
William A. D.


5ª Ley
Si una Jarlyn lleva maxifusible, no lo toques, lo pusimos ahí por algo. Pero si lo quitas y no quieres acabar en grúa vuelve a ponerlo cada semana.
William S. H. & Bill Gates

6ª Ley
Si tú Jarlyn tiene un apéndice misterioso colgando es macho. No le toquetees mucho el apéndice que se podría cabrear...
Walter D. & Dr. House


7ª Ley
Si tú Jarlyn ha funcionado bien con aceite mineral durante años y miles de km , no lo cambies por un sintético moderno. Deja los inventos para los motores nuevos.
Christian Spexarth

8ª Ley
Los cuentakilometros Jarlyn se diseñan y fabrican para que duren 150 años. Si notas humedad interior es normal, la araña que vivirá dentro, tiene que entrar y salir por alguna parte.
Walter D.

9ª Ley
Si no cumple ninguna de las 8 leyes.....te han tangao.. y te han vendido una japo
Sayah Foro Harley

10ª ley:
Si no posees una Harley eres un flojo y si posees una Harley puede que también.
Dicho popular con cebolla.

NinoDP Foro Harley

11ª ley:
Si tu Jarlyn tiene oxido no lo quites, sólo son canas.
aernaz Foro Harley

12ª Ley
La mayor parte de las personas que viven en el mundo entienden perfectamente la diferencia entre una moto manejable, moderna, fiable para hacer cientos de kilómetros a la semana y una moto Harley Davidson EVO.

JM Exmiebro Foro Harley baneado injustamente con razón.

13ª Ley
Si iban bien, deben de seguir yendo bien.
FXSTC95 alias el Pastís, Don Lirios, Viejo Chiflado, de Foro Harley
Me lo voy a tatuar.
 
Buenas. A ver si alguien sabe configurar el cuentakilómetros. Lo he desconectado para limpiar el cristal y cuando lo he vuelto a conectar se me ha quedado como en la imagen que pongo. He ido a dar una vuelta y pronto ha aparecido los kms. totales, pero cuando giro la llave y apago la moto, cuando lo vuelvo a conectar vuelve a estar desconfigurado, como en la foto.Es de una HD Sportster XLH 2.001.
Ver el archivo adjunto 90057
Mira a ver la conexión bajo el depósito y dentro del cuenta es por clavija o lleva los cables cada uno a su lugar ?
Pero vamos es seguramente un cable suelto si al rodar se pone bien
 
Mira a ver la conexión bajo el depósito y dentro del cuenta es por clavija o lleva los cables cada uno a su lugar ?
Pero vamos es seguramente un cable suelto si al rodar se pone bien

Se ha "desconfigurado" al haber desconectado la clavija trasera del cuentaKms. He vuelto a desmontar y probar la moto y vuelve a hacer lo mismo: a los 100 o 200 metros de comenzar a andar empieza a marcar los kms. totales; si presionas el "reset" no responde; si lo presionas varias veces responde y pone los kms. parciales a cero; a continuación si paras la moto y desconectas la llave, cuando la vuelves a girar vuelve a ponerse en modo diagnóstico. No creo que sea un cable suelto, los conectores y los cables están bien revisados, y en todo caso lo ha hecho cuando he desconectado el cuentakms.
Voy a probar a desconectar la batería, que es lo que dice el manual para cuando vas a quitar el cuentakms., y de paso vuelvo a revisar los cables debajo del depósito. También dice que, en todo caso, cortes los cables del botón de "reset" y pongas uno nuevo, pero voy a probar sin sustituirlo, no me parece muy lógico que no funcione por no sustituir el botón de reset.
 
Se ha "desconfigurado" al haber desconectado la clavija trasera del cuentaKms. He vuelto a desmontar y probar la moto y vuelve a hacer lo mismo: a los 100 o 200 metros de comenzar a andar empieza a marcar los kms. totales; si presionas el "reset" no responde; si lo presionas varias veces responde y pone los kms. parciales a cero; a continuación si paras la moto y desconectas la llave, cuando la vuelves a girar vuelve a ponerse en modo diagnóstico. No creo que sea un cable suelto, los conectores y los cables están bien revisados, y en todo caso lo ha hecho cuando he desconectado el cuentakms.
Voy a probar a desconectar la batería, que es lo que dice el manual para cuando vas a quitar el cuentakms., y de paso vuelvo a revisar los cables debajo del depósito. También dice que, en todo caso, cortes los cables del botón de "reset" y pongas uno nuevo, pero voy a probar sin sustituirlo, no me parece muy lógico que no funcione por no sustituir el botón de reset.
Es un boton Nc.
Alli está la respuesta.
 
Arreglado. Cuando desconecté el cuentakms, el interruptor de "reset" se abrió y saltaron todas las piezas (5), al recomponerlo una estaba mal colocada y hacía contacto, como si lo tuviera pulsado continuamente.
El interruptor de "reset" se las trae porque las 5 piezas son diminutas y van colocadas dentro una cajita de 1 centímetro cuadrado.
En la foto, uno de los 2 muelles que lleva.
 

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