Conexión mini TAC HD ?

Furia

Well-Known Member
Unas birras, compañeros !

Necesito vuestra ayuda, me he leído todo lo referido al asunto en el foro pero no me indica claramente como conectar el cable de la señal y en el manual del tac y esquemas no entiendo na.... Mi modelo es Dyna SG '07 EFI.

Por favor si tenéis esa información, para no prácticos en electricidad, OS la agradecería eternamente...;)




BIRRAS !
 
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Quiero instalar un tacometro mini de HD. He encontrado esta informacion. Me valdrá para la mía o son diferes conexiones ?

La línea de Harley-Davidson Sportster de motocicletas está diseñado con todo el rendimiento y la comodidad de las motocicletas modernas combinadas con el diseño clásico de Harleys vintage. No siempre vienen exactamente como usted los quiere nada más sacarlo de la caja, por lo que conocer cómo agregar accesorios personalizados, tales como indicadores, es necesario para personalizar tu Sportster. Harley-Davidson fabrica un kit de tacómetro que se puede utilizar para agregar un tacómetro junto al velocímetro instalado de fábrica para una instalación personalizada calibre. Cosas que necesitará
Sportster tacómetro kit
Pelacables
que prensa herramienta
T-25 Torx Conductor de 3/32-inch llave hexagonal
1/4-pulgada llave hexagonal < destornilladores estándar
Alicates de punta fina br> de joyero
Mostrar más instrucciones
1
Quite los dos tornillos en la parte superior del indicador de velocidad con una llave hexagonal de 1/4-inch luego retire el velocímetro. Afloje los dos tornillos que sujetan la abrazadera del manillar en su sitio con la llave hexagonal de 1/4-inch. Esta abrazadera está en el centro del manillar. Ajuste estos dos tornillos a un lado para su uso posterior.
2
Desatornille la cubierta del soporte tenedor superior con la llave hexagonal de 1/4-inch. La cubierta del soporte tenedor superior se encuentra por debajo del manillar en la horquilla delantera se adhieren a ella.
3
Retire los cuatro tornillos Torx en los laterales de la cubierta elevador trasero con un T-25 Torx conductor. La cubierta elevador trasero es justo debajo de la ubicación de la abrazadera del manillar.
4
Haga palanca hacia fuera las lengüetas en cada lado del panel de cableado eléctrico con un desarmador de joyero estándar. Tire del arnés eléctrico del elevador para exponer el conector Deutsch. Este es el conector que controla el cableado eléctrico de los componentes en el manillar. Desconecte el conector Deutsch.
5
Utilice un destornillador de joyero de levantar el cierre secundario del conector Deutsch. La cerradura está hecha de plástico de color naranja y tiene cuatro orificios cuadrados y 12 pequeños agujeros circulares. Esto expondrá los extremos de los cables de los componentes del manillar
6
Quite los siguientes cables:. Naranja /blanco (slot 1), Blanco /Verde (ranura 2), Brown /Purple (slot 11 ) y Negro (ranura 12). No retire ninguno de los otros cables. Eliminar estos cables de uno en uno haciendo palanca hacia arriba la lengüeta de fijación que sostiene cada uno de ellos en su lugar con un destornillador de joyero luego deslizando el alambre.
7
Cortar el cable negro que va desde el conector Deutsch de el indicador de velocidad con un par de pinzas de punta de aguja.
8
Desenrosque el arranque interruptor de reajuste del velocímetro en sentido contrario hasta que se suelte.
9
Quite los dos tornillos que sujetan la parte posterior placa en el velocímetro con una llave hexagonal 3/32-inch. Retire la placa posterior y el cableado de la parte posterior del velocímetro. Retire la junta del velocímetro de la base del velocímetro. Tire el velocímetro de su soporte, dejando a la junta superior en su lugar.
10
Coloque el velocímetro en el doble soporte que se incluye con el kit de tacómetro Sportster. Vuelva a conectar el mazo de cables del velocímetro para el conector Deutsch.
11
Monte el arnés de cableado para el tacómetro al colocar el cable naranja en el agujero de la izquierda, el cable negro en el siguiente hoyo a la derecha (después la gran divisor de plástico) y el agujero de color rosa en el siguiente agujero a la derecha. Corte el extremo opuesto del cable naranja con las pinzas de punta de aguja.
12
Ajustar el arnés de cableado completo en la parte posterior del tacómetro. Deslice el tacómetro en el lado vacío del soporte dual, junto al velocímetro.
13
Localice el cable negro que se corta antes que se desarrolló entre el velocímetro al conector Deutsch y pelar el aislamiento de su terminar con pelacables. Pele los extremos de los cables negros del tacómetro y el velocímetro y girar juntos. Engarce los dos cables juntos mediante el conector suministrado con el kit de tacómetro con una herramienta de engaste. Haga lo mismo con los cables naranja.
14
Inserte todos los cables en el conector Deutsch en sus ranuras correctas vuelva a colocar la cerradura secundaria naranja.
15
Volver a montar la eléctrica arnés de cableado del panel haciendo palanca en las lengüetas de fijación con un destornillador de joyero y colocándolo en su lugar. Vuelva a colocar la abrazadera del manillar y seguro en su lugar con sus dos tornillos, pero no los apriete. Vuelva a colocar la cubierta del elevador delantero con sus cuatro-25 T tornillos Torx. Vuelva a colocar la cubierta del soporte tenedor superior con la llave hexagonal de 1/4-inch.
16
Instale el nuevo velocímetro /tacómetro soporte dual en su lugar en la abrazadera del manillar y el perno en el 1/4- llave hexagonal de pulgada. Apriete los tornillos de la abrazadera del manillar con la llave hexagonal 1/4-pulgada.


BIRRAS !
 
O esta opción... Pero sigo como el Dynio" confundido ".

AyudA!



Si compras el taco original te vienen instrucciones de montaje, pero no obstante te cuento el negro (negativo a masa) el naranja/blanco a positivo con fusible y alimentado detras de la llave de contacto. El rosa (señal) a la patilla 3 del conector del velocimetro.

Si tu tacometro es el grande (igual que el velo) y la moto trajese el cableado preparado ( la 1200 asi lo lleva) es montar y enchufar.


BIRRAS !
 
Si es por tema eléctrico y trae 3 cables no queda otra que positivo, masa y señal.
Por tema mecánico ni idea porque para eso hay que tener la moto y el taco delante.
A lo mejor si subes unas fotos para situarnos nos sacas de dudas.
De las instrucciones de HD, lo que tengo claro es que si no desconectas la batería, puedes morir.

Que poca ayuda, no? es que como nadie te dice nada y te veo decepcionado..............:timido:
 
Si es por tema eléctrico y trae 3 cables no queda otra que positivo, masa y señal.
Por tema mecánico ni idea porque para eso hay que tener la moto y el taco delante.
A lo mejor si subes unas fotos para situarnos nos sacas de dudas.
De las instrucciones de HD, lo que tengo claro es que si no desconectas la batería, puedes morir.

Que poca ayuda, no? es que como nadie te dice nada y te veo decepcionado..............:timido:

Gracias amiguete!

Mi duda es eléctrica. Donde conectar el cable de la señal.



BIRRAS !
 
Tienes el esquema de la centralita para saber como se llaman los cables que van a ella? imagino que el tacómetro irá a conectado a la centralita. En las sportster's. por un manual que tengo por aquí, parece que el color sería el LGN/V que viene a ser verde claro/violeta. Pero sin ninguna seguridad, sería probar a ver.....
 
Wenas compañeros.

Donde puedo encontrar terminales douch hembra como estos?

Esto de vivir en un pueblo te limita muchisimo :(:(:(:(:(


BIRRAS !
 

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Viéndolos en la foto no me hago una idea del tamaño, pero se parecen mucho a los míos.
Si los compras nuevos son bastante caros para lo que realmente son. Yo opté por coger de material informático unos cables adaptadores que hay para pasar, por ejemplo, de los conectores de las fuentes de alimentación de los pc's, de los antiguos de 4 terminales que iban a los lectores de cd's a los nuevos sata. Los que traen las fuentes son machos y el adaptador sata lleva un conector hembra que entra en él.
Lo corté y aproveché los terminales.

A ver si me he explicado............ como éste. Pero no sé si a ti te serviría.

http://geekcity.files.wordpress.com/2008/12/image8.png
 
Unas birras y muchas gracias a mi amigo y compañero FXSTC95, muchas gracias por ser el único que puso algo de luz en mis dudas, aunque solo fuesen chispitas...:D

Pues si, me ha servido uno de los terminales hembra de pc's sata, retocándolo un poco, perfecto!

para los que se puedan encontrar en el mismo problema que yo, intentaré explicar como lo he solucionado.

Descargue las instrucciones de instalación del tacometro mini HD y las traduci. Deduci y empareje información leída en este foro, para saber donde conectar la señal del rpm.

Pues bien, para modelos del '04 hasta '10 se conecta en la cavidad n° 3 del coetor douch del velocímetro, esta cavidad viene vacía de serie, para eso necesitaba un terminal lo mas parecido para insertarlo.

El positivo con porta fusible y fusible de 2A al terminal de contacto de la llave, lo he soldado al terminal original sin necesidad de cortar y empalmar.

Negativo a masa en una de las tuercas de sujeción de la llave de contacto.

Y que decir de precaución... como bien recuerda nuestro amigo "canario" primero de manipular desconecta la batería, sino puedes morir.

Ahora solo me falta averiguar como se regula la intensidad de la luz de este para que se parezca a la de velocímetro y no me deslumbre.




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