CONECTOR SAE

juanig0711

Well-Known Member
Buenas tardes mis queridos moteros:

Quiero ponerle a mi sporster un cargador usb y he visto alguno por Amazon, pero bicheando me he encontrado con este vídeo:

Aquí explican la utilidad de los cargadores SAE y os pregunto ¿tenéis alguno instalado algo de esto en vuestras motos o preferís la conexión directa del cargador a la batería?

7756a8129ae6066a9b397505bb9e7301.jpg

Saludos

Juan Ignacio

Yo he instalado varios ya, pero no solo para cargar.
La instalación es para una toma USB en el manillar y lector de batería, lleva esa conexión en la instalación y la aprovecho para conectar el cargador.

Yo lo veo muy útil. Puedes conectar desde un cargador usb a un mantenedor de batería.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Claro.
Muchos cargadores te vienen con ese conector.
Y las Harleys desde hace unos años también.
Yo lo tengo así, si alguna vez tengo que enchufar el cargador (ahora con la Lili de momento no) se trincar ahí directamente.
Mientras tanto, lo tengo conectado a un voltímetro con dos tomas USB, que usa el mismo connector.

Muy util

Yo le he puesto uno de estos, que es mucho más práctico, no tengo que conectar nada, solo saco la punta del cable de debajo del depósito y enchufo lo que sea. Me gusta más llevarlo escondido pegado con un imán debajo del depósito, por delante.

Muy práctico también si enchufo la cámara, ella sola se pone a grabar al dar el contacto y para al quitarlo.

También tengo un conector SAE, pero para cargar, si le conectas cosas luego cuando paras esas cosas se quedan ahí chupando batería y tampoco es plan ponerte a enchufar y desenchufar chismes cada vez que arrancas y cada vez que paras, si quieres un voltímetro en el manillar pues mucho más práctico conectarlo a las luces o a accesorios.

Para sacar corriente de cualquier cable no necesitáis ni cortar el cable, ni soldar ni termorretractil ni nada, con unos chismes de estos queda todo muy limpio y en un segundo.

Los roba corrientes solo los usaría si no hay más opción, por muy bien que lo instales con el tiempo dan algún problema.
Pero bueno para evitar soldar si no pilotas o para salir del paso son geniales.
Yo desde que descubrí los roba corrientes desde el fusible no los quiero ni en pintura.

Para sacar corriente de cualquier cable no necesitáis ni cortar el cable, ni soldar ni termorretractil ni nada, con unos chismes de estos queda todo muy limpio y en un segundo.

El que puse yo no roba nada. Tiene un interruptor a capón. Ya no está, pero es como este:

El pigtail sale de la batería por la parte de atrás hasta debajo del sillin. Y ahí se conecta el sae del voltimetro y va por debajo del depósito hasta el una pletina que hay debajo de la horquilla que viene al pelo para poner el chisme:
Screenshot_20250323_142411_Firefox.jpg

También le vendría bien un poco de agua... ejem

Los roba corrientes solo los usaría si no hay más opción, por muy bien que lo instales con el tiempo dan algún problema.
Pero bueno para evitar soldar si no pilotas o para salir del paso son geniales.
Yo desde que descubrí los roba corrientes desde el fusible no los quiero ni en pintura.
Ya, si yo tampoco los uso, normalmente sueldo y cinta vulcanizante, pero veo a la gente que se le hace un mundo empalmar un cable, y cuando lo hacen muchas veces dan ganas de llorar y esos chismes no tienen por que dar problemas en una cosa tan floja como un cargador de móvil.

Lo típico que hace casi toda la gente es sacar el cable directo de la batería hasta el manillar, y sin pasar por ningún fusible, con lo cual se queda un cable sin protección que recorre toda la moto, con lo cual en caso de cortocircuito puede pegarle fuego a la moto sin problemas.

Yo le he puesto uno de estos, que es mucho más práctico, no tengo que conectar nada, solo saco la punta del cable de debajo del depósito y enchufo lo que sea. Me gusta más llevarlo escondido pegado con un imán debajo del depósito, por delante.

Muy práctico también si enchufo la cámara, ella sola se pone a grabar al dar el contacto y para al quitarlo.

También tengo un conector SAE, pero para cargar, si le conectas cosas luego cuando paras esas cosas se quedan ahí chupando batería y tampoco es plan ponerte a enchufar y desenchufar chismes cada vez que arrancas y cada vez que paras, si quieres un voltímetro en el manillar pues mucho más práctico conectarlo a las luces o a accesorios.
Ese me puse yo

El que puse yo no roba nada. Tiene un interruptor a capón. Ya no está, pero es como este:

El pigtail sale de la batería por la parte de atrás hasta debajo del sillin. Y ahí se conecta el sae del voltimetro y va por debajo del depósito hasta el una pletina que hay debajo de la horquilla que viene al pelo para poner el chisme:
Ver el archivo adjunto 91679

También le vendría bien un poco de agua... ejem
Ese es el que monte en mi amoto y uso para cargar y alimentar los USB delanteros.
Dos duros vale en alijoexpress, la última versión viene con toma USB y tipo C

Ya, si yo tampoco los uso, normalmente sueldo y cinta vulcanizante, pero veo a la gente que se le hace un mundo empalmar un cable, y cuando lo hacen muchas veces dan ganas de llorar y esos chismes no tienen por que dar problemas en una cosa tan floja como un cargador de móvil.

Lo típico que hace casi toda la gente es sacar el cable directo de la batería hasta el manillar, y sin pasar por ningún fusible, con lo cual se queda un cable sin protección que recorre toda la moto, con lo cual en caso de cortocircuito puede pegarle fuego a la moto sin problemas.
Yo hablaba del que monto que es una instalación parecida al del video del OP, con fusible incorporado en el cableado.
Se ven muchas burradas en motos y coches,
he visto puños calefactables conectados a las luces que de noche dejan las motos con menos luz que un cirio dentro de un tarro de mermelada......
Yo si puedo directo a la caja de fusibles, casi siempre hay un hueco para accesorios libre o con el roba fusibles y si no hay más remedio a batería con fusible entre medias, pero me gusta evitarlo, me gustan los cables ordenados y quietos.

Has dicho lo de meterle fuego y me he acordado del lada de un amigo que casi sale ardiendo por el montaje de un radio cassette, así se aprende metiendo fuego a un coche de la era soviética.

Bajo el asiento de la mía sale un cable con el conector SAE.

Tengo un acople SAE con pinzas, otro más con conector para cargar el móvil, y aparte, el mantenedor & cargador de Harley, que también lleva conexión por SAE.

Lo que tengo que mirar, es que al manillar me llega un cable, justo hasta donde el anterior dueño tenía el soporte para poner un TomTom. Quiero ver si le llega corriente para cambiarle el conector y acoplarle uno para cargar el móvil, ya que el móvil lo llevo justo al lado y podría llevarlo cargando en su soporte.

Yo hablaba del que monto que es una instalación parecida al del video del OP, con fusible incorporado en el cableado.
Se ven muchas burradas en motos y coches,
he visto puños calefactables conectados a las luces que de noche dejan las motos con menos luz que un cirio dentro de un tarro de mermelada......
Yo si puedo directo a la caja de fusibles, casi siempre hay un hueco para accesorios libre o con el roba fusibles y si no hay más remedio a batería con fusible entre medias, pero me gusta evitarlo, me gustan los cables ordenados y quietos.
Yo digo siempre que un motor limpio se rompe menos, y la gente piensa que son tonterías, pero lo tengo comprobado, lo mismo que los cables ordenados, dan muchísimos menos problemas.

Los que tenéis corbata en el depósito, por si no lo sabéis, por debajo de la corbata cabe un cable para ir de la caja de la batería, salir por debajo del asiento y llegar hasta la zona de las tijas.
Screenshot_2025-03-25-21-36-45-21_99c04817c0de5652397fc8b56c3b3817.jpg

Tengo puesto por ahí el cable Sae que alimenta el voltimetro/conector USB en las torretas. Si quisiera conectar el cargador solo tendría que desconectar el cable del voltimetro y enchufarlo. Por debajo del.desposito también queda bien pero pasandolo por la corbata queda igual de oculto y más accesible

Atrás