Conducir con agua

archos

Well-Known Member
Hoy me ha tocado por vez primera conducir lloviendo mí Sporty camino de la 1ª revisión. Los Michelin Scorcher (o como se llamen) bien, Las hendiduras del firme, bacheadas o cubiertas con alquitrán de ese que van echando en caliente para cubrirlas, ¡ojo!, bandazo trasero y susto. Hablo de la autovía "Y", dirección Avilés-Oviedo, intersección con la que viene de Gijón.
 
el problema no es la moto, es la carretera.
hace años en la autopista de barcelona a gerona(de peage y nada barata)tuve varios sustos con una grieta de esas que duran varios km, tapada con alquitran.
se ve que cuando reasfaltaron lo hicieron dividiendo lo autopista en dos y la union era una pasada.por cierto la moto no era harley era bmw
¡¡y no te cuento como acogona, cuando las grietitas esas hacen eses!! poe que si no no vuelves a pìllar la moto jejeje
 
para sustos cuando pisas las señales pintadas en el asfalto /lineas continuas,pasos de cebra lloviendo. Igual que si pisaras un charco de aceite.
 
Lo peor es cuando lleva sin caer una gota bastante tiempo y empieza a llover, es puro jabón!
Como norma cualquier superficie que se vea brillante hay que pasarlas sin inclinar prácticamnete nada pero con un pelín de gas, aprovechar el freno motor para bajar velocidad y anticipar mucho cualquier maniobra de manera suave.
 
para sustos cuando pisas las señales pintadas en el asfalto /lineas continuas,pasos de cebra lloviendo. Igual que si pisaras un charco de aceite.


Completamente de acuerdo...a mi me pilló una tormenta "perfecta" de barcelona a Tarragona y sin sustos pero en la primera línea blanca en ciudad era como jabón, llegué a casa estresado de las resbaladas que pegaba la burra...

Los míos tmb son los michelin scorcher....

A propósito álguien me ilumina con las presiones para una Iron y dos personas???

Gracias companys!
 
Yo ando aqui bastantes veces con agua y las putas señales pintadas en el suelo, lo mejor son los pasos de cebra a la salida de las rotondas... vaya sustos tengo llevado ( y espero que sigan siendo solo sustos ).

Un saludo.
 
En PSI las presiones de una Iron son 30 y 40, curiosamente las de mi Dina también y son números redondos, fáciles de recordar.

Uno de Luarca quejándose que la carretera ta moya, juasss, es broma. En mojado hasta ahora los mayores sustos que tuve fue al soltar el embrague para reducir o por pillar una raya cuando estas acelerando. Los sustos al reducir son más habituales, mas cuanto mas gorda sea la moto, como le de caña y este mojao, me acaba dando el toque y suele ser al entrar en alguna curva, si estas atento puedes volver a controlar apretando el embrague, otra cosa es dar la curva. Las putas rayas y esas señales que pintan ahora que ocupan casi todo el carril es a lo que mas miedo le tengo, por que el resultado de derrapar encima de ellas cuando aceleras suele ser que la moto se gire para un lado, mas o menos como si la rueda de atrás quisiera adelantar a la de adelante y acabas enfocado hacia afuera de la carretera. Lo de las rodadas y demás deformaciones del asfalto y las chapuzas que a veces hacen para arreglarlo, tocan las narices también en seco.

Conclusión: en mojado hay que ir con mil ojos, ser muy suave con el gas, usar mas el freno y llevar el escapulario de San Cristobal.


:beer2::beer2::beer2:
 
Última edición:
Arriesgándome a que alguien me llame mariconazo, motorista guarrindongo, nenaza, etc... las motos no son para conducir con la calzada mojada.
Si te pilla la lluvia vale, pero si sabes que va a llover seguro mejor no cogerla.
Y he conducido mucho en moto con lluvia por obligación, por eso digo que si no te obligan, ¿por qué hacerlo?.
 
Arriesgándome a que alguien me llame mariconazo, motorista guarrindongo, nenaza, etc... las motos no son para conducir con la calzada mojada.
Si te pilla la lluvia vale, pero si sabes que va a llover seguro mejor no cogerla.
Y he conducido mucho en moto con lluvia por obligación, por eso digo que si no te obligan, ¿por qué hacerlo?.
Tienes todo la razón
 
Yo tambien e tenido algun susto con mi hierro, inluso a poca velocidad, las carreteras si estan en mal estado en este pais.
 
Yo no planificaria una salida si se que seguro va a llover, pero como si haces muchos kms en algún momento te coge la nube, es bueno tener cierta experiencia en mojado. Al final lo crítico es tener las gomas en buen estado y un buen traje de agua
 
totalente de acuerdo con los últimos comentarios, como ahora no tengo obligaciones, nunca salgo lloviendo de casa, pero si te coje el agua... ( a quién no le ha cogido), prudencia.
 
el problema no es la moto, es la carretera.
hace años en la autopista de barcelona a gerona(de peage y nada barata)tuve varios sustos con una grieta de esas que duran varios km, tapada con alquitran.
se ve que cuando reasfaltaron lo hicieron dividiendo lo autopista en dos y la union era una pasada.por cierto la moto no era harley era bmw
¡¡y no te cuento como acogona, cuando las grietitas esas hacen eses!! poe que si no no vuelves a pìllar la moto jejeje
bueno se me habia ido la pinza y no puse unos cuantos consejos para circular con agua.
1º ir mas despacio de lo que vais normalmente
2º mantener la distancia de seguridad con el de delante y si se puede un poco mas por carretera procurar no ir detras de un camion ,si puedes lo adelantas sino procura dejar mucha distancia y si es necesario dejate adelantar por un coche o dos hechandote a la derecha.evitaras que si llega a un charco te deje completamente sin visibilidad)
3º procura no pisar las rayas blancas y si ves en el asfalto unas negras que brillan mas esquivalas (son las rayas que han tapado y patinan mas todavia)
4º abre el gas con progresion, nada de acelerones.
5º frena delicadamente, nada de clavar frenos.toca el freno varias veces para que parpadee y llames la atencion del de detras para que no se te suba a la chepa.
6ª olvida las prisas, si te pilla a medio camino sin traje de agua llegaras a casa empapado pero entero, tardes mas o menos, pero con prisas llegaras mojado igualmente, pero igual con alguna caida de mas
a los que salimos de casa llueva o no llueva no creo que os haga falta que diga nada pero por si acaso aparte de lo dicho.
a-las gafas de aviador son muy chulis con el bandit,pero mejor llevar un integral jejeje.
b-el cuero es muy chulo,pero mejor llevar encima un chubasquero.
c-si se va muy lejos los guantes siempre calan mejor llevar encima unas manoplas y si no por lo menos unas bolsas. las manos y los guantes lo agradeceran.
d-hay unos cubrebotas impermiables que van de puta madre.

valor y a la carretera con lluvia y sin ella jejeje
 
Atrás
Arriba