Conducción con cuelgamonos

nuglam

Well-Known Member
Hola peña.

Me encantan los cuelgamonos, mucho mas que los rectos, y me gustaría ponerme uno después de las colas y los mandos avanzados, pero escucho muchas opiniones en contra y no creo que vaya a tener la oportunidad de probar una, así que os pregunto a los que teneis uno puesto.

Como es la conducción? Es comodo? Se te cansan los brazos? Algún problema con la espalda? Se aprecia mas resistencia al aire? Que tal por ciudad o por carretera?

La verdad que aún me queda para que pueda ponerme uno, pero seguro que también se anima el foro entre los defensores y detractores de uno y otro manillar, jaja.

V'sssssssss
 
Pues mira, con respecto a la posicion comoda o inmcomoda tendras que probarlo tu, a mi no me resulta inmcomodo aunque por estatura me tira un poco para atras, y de hecho estoy pensando en cambiar el manillar por otro mas avanzado, pero no la altura. Segun me indicaron en No Stock Bikes, adonde fui a asesorarme, el manillar no debe obligarte a que las manos esten mas altas que los hombros, pues a la larga se te adormeceran (a pesar de que se ven cuelgamonos que son casi cuelgajirafas y gente con las manos a la altura de las orejas).

En cuanto a la conduccion yo no la encuentro mas dificil, ni noto mas la resistencia aerodinamica. Esta dependera mas de la posicion del pecho, habra manillares que te inclinen mas, quiza, pero mientras lleves el pecho erguido seras como una pantalla al viento.

En fin, como casi siempre, tendras que probar tu mismo para decidir.

Te dejo una foto para que aprecies la postura y la altura del manillar.

Suerte y Vssss
Ver el archivo adjunto 10493
 
Yo creo que como norma general y dentro de unas dimensiones normales, el cuelgamonos es más cómodo que el dragbar. También por la postura pega más el viento. También creo que con el dragbar se maniobra mejor por ciudad, pero como bien te ha dicho sky, lo mejor es que lo pruebes tú.

Cuando montamos a la burra algo que nos gusta, estamos dispuestos a aguantar muuuchas incomodidades a cambio :complice:

Se dice por aqui que algo lo "práctico y cómodo" es incompatible con lo "bonito"... lo que desgraciadamente siempre resulta ser es caro :no_me_hace_mucha_gr

V'sss...
 
Yo tengo un colega con cuelgamonos y dice que a partir de 180 es incómodo jeje.

Ahora ya sin coñas, no veo porque ha de ser incómodo. En las Harley, siempre vamos de forma poco aerodinámica, con lo que a la velocidad que solemos circular no es ni mejor ni peor que un drag bar o cualquier otro manillar.

Lo que si influye es la posición de una persona en particular dependiendo de su altura, constitución, etc, pero vamos, eso ya es encontrar el manillar de la medida que a ti te acople.

Si te gustan los cuelgamonos, adelante. Intenta probar distintas medidas para ver cual te irá mejor y sinó haz caso a Eduardo y sacrifica un poco lo "práctico" a cambio de lo "bonito".

Un saludo,
 
Pues yo mido 1,75cm y tuve uno de 14" montado en mi antigua cross bones y no lo recomiendo. Debes probarlo, no todos somos iguales, pero a mi me tiraba para atrás, a partir de 110 km/h tenía que empezar a hacer fuerza con el cuello para aguantar el viento y en particular, como este cuelgamonos era más estrecho que el manillar original, hacía menos palanca y perdí manejabilidad en curvas.

Como te comento, lo monté en una cross bones, y el original no sé si es de 10,5" ó de 12". Te pongo una foto para que lo veas.

hj.JPG

y el original

im.jpg

Espero haberte ayudado.
 
Gracias peña.

No se me ocurre como podría probar distintas medidas para ver cual me queda mejor, a no ser que fuera al conce y estuvieramos toda una tarde, pero no creo que esten por la labor y además tenía pensado pillarlo por internet.

Sky buena refelexión esa de que las manos no deben estar por encima de los hombros, pero busco algo mas alto que el de la Street Bob, quizas mas tirando al de la Cross Bones (dios tio, que burro me pone esa moto!!, jjajajaa) y por eso pido opinión a aquellos que teneis.

Ganso, con el manillar de serie que llevo ahora, cuando alcanzo los 110 también tengo que ir haciendo fuerza con el cuello para que no recoja mi cabeza el de atrás, aunque reconozco que cada vez voy mas comodo a velocidades mas altas. Si que estoy deacuerdo en la anchura del manillar y temía ese aspecto, lo tendré en cuenta. Al final volviste al original??

He visto esta moto en otro foro (espero que su dueño me lo permita) y me ha encantado, de cuantas pulgadas puede ser?
http://sportster.cc/uploads/archivos/2033_4c7d4580dbeba.jpg

Bueno, sigo esperando vuestros consejos!!!

Mas birras!!
 
Pues no volví al original porque tuve que vender la moto y la vendí así, que era más pintón.
El de la sporty que pones estoy seguro de que es o de 12" o de !4".
Intenta mirar en talleres especializados que tengan catálogos de w&w, custom chrome, mcs....seguro que tienen alguno que te puedan enseñar o alguna moto de algún cliente con cuelgamonos, pero intenta probarlo antes.
 
Yo llevé durante 2 años uno plano de 90 cms y la verdad es que la moto iba muy bien sobretodo en curvas, además a 140 iba bastante cómodo por autopista. Hace unos 4 meses que me puesto un cuelgamonos de 30 cms con unas torretas de 10 cms, que es como ponerte uno de 40 cms pero a mi no me mola ver tanto manillar en un Sportster.
El año pasado fui de Tarragona a San Sebastian unos 600kms con el plano y llegué con las lumbares y los hombros casi para tirar.
Este año he ido a la concetra de Faro dando un poco de rodeo hice unos 1400 kms con el cuelgamonos y la espalda y los brazos perfectos. Eso sí casi sin pasar de 120, 130 porque si sueles ir más rápido jode un poco el cuello...
Ahi queda mi experiencia! Salu2 y birras!!
 
Gracias de nuevo a todos por vuestras opiniones :)

Ganso, aqui en el culo del mundo talleres especializados hay de naranjas, pero nada mas, así que de aquí a que me ponga en serio a ponerme uno tendré que ir a alguna concentra o a Intruder para poder probar algo.

Sky, quizas el problema es que he visto ya demasiados cuelgamonos por internet, jajjajjaja. Pero queda apuntada esa web

Neo yo no paso de 120 ni con el de serie. Podrías poner alguna foto? O es la que sale en tu firma?

Bueno, a ver si pasa alguno mas, porque ya me temía yo que no iba a salir de dudas. Como es normal hay gente con buenas y malas experiencias.

Otra ronda!!
 
No sé de que parte de Murcia eres, pero por ahí abajo hay una tienda que tiene buena pinta y tengo ganas de visitar: Tienda Greasybobber
No sé si tienen taller, pero quizá tengan algún cuelgamonos que puedas sobreponer en la moto, a ver como te sientes.
Por echar un vistazo....
 
Es cuestión de acostumbrarse un poco, yo personalmente llevo uno de 16" con torretas altas y tuve que cambiar las torretas por que se me dormían las manos al ir por encima de los hombros. Para carretera a mi gusto es mas cómodo que un recto per en ciudad por cuestiones de física es algo más complicado pero bueno, te acostumbras. Si te gustan los cuelgamonos sólo tu podrás decidir si lo pones o no, yo lo tenía claro y cuando compré la moto lo primero que miré fue ese tema amen de otros muchos.Recuerdo que con la Street Bob que tenía el manillar era bastante más incomodo que el que llevo ahora era casi imposible pasar de 120 sin que temblara casi toda la parte delantera de la moto.Tambie´n supone mucho la anchura que quieras un cuelga muy estrecho puede llevar a lo que te comenta Ganso y uno demasiado ancho no creo que sea lo mejor a la hora de girar. Pero para gustos: colores.
 
Buenas que tal, mi esperiencia fue al rebes yo tuve que cambiar , en mi anterior moto una intruder vl1500 , el manillar original por un culgamonos de 16" porque con el original se me adormecian las piernas supongo que por la postura de conduccion pero al ponerle el cuelgamonos todo esto desaparecio y era una pasada de comodidad tambien hay que decir que sobre todo nunca montes uno donde las manos esten mas altos que los hombros o tendras problemas en viajes largos, pero si montas uno acorde a tu estatura , para mi , es lo mejor que hay te pongo unas fotos de como quedaba para que te hagas una idea. IMAG0975.JPG
Al cambiar a la Road tuve que elegir entre el cuelgamonos y el batwin y me tiro mas el batwin BOI TAÜLL JUNY 2010 293.jpg todo y que mi road ya lleva un manillar de la heritage que es mas alto ,,
Espero que te sirva de ayuda sino al menos tienes otra opinion

salu2 y birrasssss
 
Pues yo pase de un dragbar con el que me colaba por cualquier atasco y se me dormian los hombros cosa fina, por un cuelgamonos (no tengo ninguna foto en este pc, ya subire alguna) y la verdad es ke me trago los kilometros sin notar cansancio en brazos-manos-hombros.
Este año estuve en faro y tengo comprobao que para trayectos largos no tengo pega 8en cortos tampoco). Mi consejo es no lo dudes y pon un cuelgamosno en tu vida. Si no te gusta siempre lo puedes vender.... aunque no lo haras
 
59932_1577763172456_1486920445_1482972_4966584_n.jpg
Yo con este me acabo de hacer 5000 Km por los Alpes, montaña y me parece lo más cómodo que he tenido, Dragbar, beachbar miniape y este... La pantalla solo se la pongo en viajes largos y algo ayuda, claro
08_1486920445_1482926_8159905_n.jpg
 
Última edición:
Joder peña, como os enrollais!!!!

Ganso, gracias por la tienda, no tenía ni idea de esa tienda. Soy nuevo en el mundo (el de las harleys, jeje) y aún no estoy muy puseto. Tiene buena pinta. Le voy a echar un vistazo tranquilamente y un día me acerco (joder, podría haber sido hoy que no he hecho na en tol dia, jaja)

Lo que me queda claro es que tendré que intentar probar alguno antes, no sea que me cuele, y si es así pues siemper habra algún interesado.

Rafa, vaya cacho viaje te debes haber pegao macho!!

Birras frescas para todos.
 
Tengo tres colegas que los tienen y los tres les pasa lo mismo se te duermen las manos en los viajes no quiero ni pensar si tienes problemas de espalda y viajas prueba primero pues tienes que alargar mandos y cables birras
 
Lili.jpgLili2.jpgLili3.jpgLili4.jpg


Perdona por la tardanza estos dias he estado un poco liado y no me he conectado! ahi van las fotos de mi mujer espero que te mole el cuelgamonos, a diferencia de la mayoria yo no llevo las torretas rectas a mi me mola más tipo "easy rider" pero como todo va a gustos...
Pillo birra!
 
el cuelgamonos es la caña¡¡¡

hola a todos, yo llevo una heritage con cuelgamonos y la verdad que esa sensacion solo me la dá ese manillar, o una pipa de direccion levantada, las velocidades con estas motos no suelen ser elevadas y aún más si la bajas de suspensión, (creo que es fundamental) por lo que el aire no es muy diferente de una de serie, cada uno se debe hacer su moto como le guste para que sea parte de tí, yo levo el manillar algo echado para alante y asi llevo la espalda mas relajada, el cuelgamonos es de 41 por lo que no llevo los puños por encima de los hombros, que tambien es importante, deberias probarlo, que te la deje alguien pa dar un rulo, por que poner un cuelgamonos y que luego no te guste supone muuuucha pasta, sinemblos de las torres de nailon o rígidos, si nó torsionan, el manillar, cables de freno, acelerador y decelerador, embrague y electricos, y seguramente cambies los espejos más mano de obra a no ser que lo hagas tú se te pone en mas de 300, tirando por lo bajo y con alguna pieza de segunda mano.

rafagas y birras
 
se puede cortar el aire con una manta enrrollada encimade la torres,es un buen invento.

CARRETERA Y MANTA¡¡¡¡ y cuelgamonos claro.
 
Atrás
Arriba