DAVE
Well-Known Member
El otro dia cambie la goma trasera de mi Fatboy en el concesionario oficial (300 napos y me dejaron el pegote de los plomos de equilibrado antiguos pegado a la llanta cromada), me facturaron 1,5 horas de mano de obra (yo personalmente he visto cambiar la delantera y la trasera en 50 minutos escasos).
Al rato de tenerla aparcada en la calle, cerca del trabajo, veo que bajo la moto hay un charco de aceite, toco por debajo y alrededor del tapón de drenaje y esta goteando aceite.
La llevo otra vez al concesionario y tras revisarla (hacia 5 dias que habia pasado la revision de los 24.000 km allí mismo, otros 300 napos) el mecanico me dice, sin cortarse un pelo, que cuando cambio la rueda vio que el chasis estaba un poco manchado de aceite (mi garaje tiene el suelo de hormigón blanco y no hay ni una mancha de aceite) y que había una pérdida por el manguito que une el depósito de aceite con el tapón de drenaje. Así que ni corto ni perezoso, dado que tenía muy accesible el manguito, procedió a cambiarlo por un trozo de manguera que había en el taller y a colocarle dos abrazaderas (todo ello no Harley). Pero que seguía perdiendo....
¿Es normal meterle mano a tu moto y no decirlo en su momento y además usar componentes no oficiales para apañar la moto en el concesionario oficial?.
Así que me dice que habrá que pedir el manguito original Harley para cambiarselo, y que como hay puente lo tienen que pedir el miércoles y que tardara una semana, esto es 12 días sobre una aceitera rodante, la más cara del mercado.
Solo faltaría que además una vez cambiado el manguito me intenten cobrar el arreglo de la chapuza.
¿En estos casos que se puede hacer, hoja de reclamaciones, carta a HD españa...?
Gracias y birras para la peña, consejos son bienvenidos
Al rato de tenerla aparcada en la calle, cerca del trabajo, veo que bajo la moto hay un charco de aceite, toco por debajo y alrededor del tapón de drenaje y esta goteando aceite.
La llevo otra vez al concesionario y tras revisarla (hacia 5 dias que habia pasado la revision de los 24.000 km allí mismo, otros 300 napos) el mecanico me dice, sin cortarse un pelo, que cuando cambio la rueda vio que el chasis estaba un poco manchado de aceite (mi garaje tiene el suelo de hormigón blanco y no hay ni una mancha de aceite) y que había una pérdida por el manguito que une el depósito de aceite con el tapón de drenaje. Así que ni corto ni perezoso, dado que tenía muy accesible el manguito, procedió a cambiarlo por un trozo de manguera que había en el taller y a colocarle dos abrazaderas (todo ello no Harley). Pero que seguía perdiendo....
¿Es normal meterle mano a tu moto y no decirlo en su momento y además usar componentes no oficiales para apañar la moto en el concesionario oficial?.
Así que me dice que habrá que pedir el manguito original Harley para cambiarselo, y que como hay puente lo tienen que pedir el miércoles y que tardara una semana, esto es 12 días sobre una aceitera rodante, la más cara del mercado.
Solo faltaría que además una vez cambiado el manguito me intenten cobrar el arreglo de la chapuza.
¿En estos casos que se puede hacer, hoja de reclamaciones, carta a HD españa...?
Gracias y birras para la peña, consejos son bienvenidos