Con la Sporty a la Duna de Pilat

Aquí el cielo ya se veía muy negro y nos pasamos a la A63 para ir más rápidos con la idea de dormir en Donostia.
Justo a 40 km se pone a llover y nos paramos en San Jors de Marenme.
Allí ya nos habian dado las 15h con las paradas por lluvia y no habíamos comido.
Tras tres sitios donde nos dijeron que la cocina estaba cerrada paramos en la Pizzería Sanck Louma. El propietario nos da de comer y unas birras.
Unas pizzas vascas, con jamón y Foi. Dos buenas birras para recuperar y seguimos viaje 30€. Le dejamos una buena propina por darnos de comer a esas horas. Muy amables. Las pizzas, nos hizo la masa delante y todos los productos eran frescos.

Al pasar Bayona y cruzando Biarritz se pone a llover fuerte y decidimos pillar hotel. El Ibis Anglet Aereoport 130€. Un noche un poco más cara que el resto pero de mayor calidad.
Estábamos mojados y aprovechamos para secar las botas con el secador.
A la tarde noche fuimos a cenar andando.


Cena de lujo al Au Boreau Anglet. Muy bueno pero un pelo caro 45€ las birras y la cena. Nos ofrecierin poder quedar con los amigos de Biarritz del foro pero no queríamos molestar. Gracias
Hacemos noche y por la mañana sigue el mal tiempo. Salimos dos veces y cada vez que tocamos la moto diluvia. 17 km después volvemos al Ibis. Nos cambiamos de hotel al Ibis Budget que es más barato 89€.
A las 12 deja de llover y nos vamos de turismo por Biarritz.
Podíamos haber esperado en un bar hasta que parara pero como no teníamos prisa pasamos un día extra en Biarritz.



Paseamos y comemos por los chiringuitos. Se come barato si no te sientas en restaurante.



Cenamos por el pueblo y a dormir.
Por la mañana hace sol pero el aire es frío. Desayuno y hacer tiempo hasta las 10 para no pasar frío.
Cogemos la ruta por carretera hasta Irún. Vale la pena.
En Irún autovía hasta la Concha.


La idea era parar un día en Donostia visitando la costa hasta Getaria y comer una chuleta en Casa Nicolás o Casa Julián.

Se me hace la boca agua. Tendré que montar una expedición de fin de semana.
Con la lluvia ya íbamos justos así que tiramos hacia Pamplona y Huesca. Comimos en Puente la Reina de Jaca.
Unos callos con cerveza.

A las 16 estábamos en Esplús, que es mi pueblo, para hacer noche en casa de mis padres.


Al día siguiente a casa.
Más o menos 1700km con la vetusta 883 carburación.
Las mejoras que le hice para el viaje fueron cambio de amortiguadores por unos regulables de gas, el asiento touring, la instalación de una toma USB y llenar el depósito de aceite hasta el máximo en caliente.
La verdad es que los amortiguadores fueron un acierto. No hicimos tope ninguna vez y el confort de marcha mejoró un 100% ya no vas dando golpes y saltos.
Viajar por Francia en Harley es altamente recomendable.
Respetan las leyes de la carretera y te tratan bien.
Sobre las pegatinas los guantes y el chaleco obligatorios por ley, nosotros los llevamos. La policía te hace la V y no nos pararon para nada, como siempre que he viajado por la Galia. También hay que decir que si te multan sacan el datafono y pagas en el acto o te retienen. Si cometes una infracción salvaje te requisan el vehículo aunque pagues la multa.
La gasolina oscilaba entre 1.40€ y 1.70€ litro. He hecho 4L a los 100 más o menos. Unos 5l cada 180 km o por ahí.
El idioma no ha sido problema en esa parte el español lo estudian en el colegio y más o menos todo el mundo lo chapurrea. Entre mi francés de estar por casa el castellano de ellos y algo de inglés 0 problemas.

La machine. Ni se inmutó.
A tod@s los que piensan que en una sporty no se puede viajar les ánimo a que lo prueben.
Animarse.
Un saludo y unas buenas birras frías
Cuando hablas de pegatinas y guantes, a qué te refieres con lo de las pegatinas?, mi plan es salir del surpeste de Galicia hasta Álava y de ahì vruzar par aFranci ae ir de sur a norte hasta Bélgica, llevaré un atienda de acampada con colchón hinchable, y el plan es ir parando en campings, iendo por el lado oeste de Francia ahasta Bélgica me refiero. Y otra pregunta, ya uqe mi asiento lo llevé varias veces al tapicero pero me sigue doliendo las nalgas, ¿qué tipo de asiento compraste?, yo tengo un asporater xl883low. Gracias saludos
 
Cuando hablas de pegatinas y guantes, a qué te refieres con lo de las pegatinas?, mi plan es salir del surpeste de Galicia hasta Álava y de ahì vruzar par aFranci ae ir de sur a norte hasta Bélgica, llevaré un atienda de acampada con colchón hinchable, y el plan es ir parando en campings, iendo por el lado oeste de Francia ahasta Bélgica me refiero. Y otra pregunta, ya uqe mi asiento lo llevé varias veces al tapicero pero me sigue doliendo las nalgas, ¿qué tipo de asiento compraste?, yo tengo un asporater xl883low. Gracias saludos
En Francia para los motoristas es obligatorio el uso de reflectantes en el casco y guantes certificados, tanto para pasajero y copiloto.
Así como llevar chalecos reflectantes para ponérselo en caso de avería, es de hace años ya la normativa, yo estuve en 2012 una semana larga por Francia circulando y ya llevan lo de los adhesivos aunque no sé si ya era obligatorio, y también había mucho motorista con chalecos, pensé que era obligatorio hasta que un amigo de Toulouse al que visite, me dijo que una mierda pa ellos.
No se si ahora seguirá igual todo.
 
En Francia para los motoristas es obligatorio el uso de reflectantes en el casco y guantes certificados, tanto para pasajero y copiloto.
Así como llevar chalecos reflectantes para ponérselo en caso de avería, es de hace años ya la normativa, yo estuve en 2012 una semana larga por Francia circulando y ya llevan lo de los adhesivos aunque no sé si ya era obligatorio, y también había mucho motorista con chalecos, pensé que era obligatorio hasta que un amigo de Toulouse al que visite, me dijo que una mierda pa ellos.
No se si ahora seguirá igual todo.
Muchas gracias
 
Atrás
Arriba