Con la Sporty a la Duna de Pilat

Bugui Esponja

FH SUPPORTER
Con la Trouñing a La Duna du Pila

Hacía ya demasiado tiempo que no salíamos a rodar por tierras Galas. Buscando un destino no muy lejano pero a la vez interesante nos decidimos por la Duna de Pilat en la Testa de Buc, Arcachón, a tiro de piedra de Burdeos. Del 16 de Julio al 23 de julio.
Para hacer el viaje más interesante salimos del territorio nacional por la costa Brava. Hicimos Barcelona/Portbou por carreteras secundarias, disfrutando del paisaje. Primera parada en Portbou para comer y repostar.

De allí seguimos hasta Perpiñan por la carretera de la costa D914.
Una maravilla de carretera que va bordeando el mar.

Monumento a los españoles exiliados.
Seguimos dirección Narbona por la D6009.
Siempre por carretera, la D6113, seguimos hasta Carcassonne.

El Road Book casero
Un lujazo poder rodar por carreteras con límite a 80 y 90 km/h y que no te agobien los cocheros descerebrados.
Yendo a velocidad legal nadie se pega a tu culo no te adelantan dando bocinazos.
Allí nos alojamos en el Ibis Budget Carcassonne La Cité. 48€ la noche.

No hice ninguna reserva previa pues no tenía claro cuando llegaríamos a los sitios.
Usé la aplicación de los Hoteles Accord. Te registras y puedes hacer las reservas justo antes de llegar con un par de clicks y con descuento. Visita a la Cité, hay que andar mucho para visitarlo toda.
Siguiente parada en Tolosa.
Hasta Tolosa la carretera es muy agradecida pero los últimos km son un poco coñazo por que se quedan en un solo carril hasta que desemboca en el periférico.
Queríamos visitar la Cité de l'Espace pero nos la saltamos por no perder mucho tiempo en una gran ciudad. Se pasa justo por la salida si vas dirección Burdeos.
Al salir de Tolosa, perdí la carretera y salimos por la autopista París/Burdeos. En la primera salida (11) volvimos a la carretera haciendo una parada para descansar y cargar gasolina.
Las gasolinas ya tienen la nueva nomenclatura y le iba poniendo E10 a 1.40€. me salían 150km con 5l. Una buena medida.


Las paradas de repostaje las hacia cada 150km para tener margen al buscar gasolinera.
Después de refrescarnos un poco seguí por carretera pero había muchas rotondas y pueblos, así que en Castellnou volvimos a pillar la autorute hasta la salida 6 Aigullon.
Ya hacía rato que se veía llover a ambos lados de la autopista.
Una curiosidad fue que dos Eurofighter hicieron una pasada rasante por encima de nuestras cabezas justo un poco antes de salir de la autopista. Un sustillo.
Nada más salir de la autopista cogimos la D8 dirección Castelljaloux y ya empezó a llover. Carretera impresionante paseando entre bosques con curvas redondas y plagado de Castillos.
Seguía lloviendo así que en Castelljaloux nos alojamos en el Hotel Les Cordeliers. 60€ por noche. Atención inmejorable.
Eran las 4 de la tarde y ya estábamos alojados, así que a beber birras en el Café de la Plaza y hacer turismo por el pueblo.



Una buena cena a base de Canard en el restaurante Pastificci.


Foi

Cintas con Corazón de Canard y rochefort.
Riquísimo y barato. 35€ cenar.

Y a dormir.

Continúa...
 
Última edición:
Por la mañana continuamos viaje cruzando las Landas de este a oeste,
Maravilloso. Carreteras sin tráfico concebidas para rodar en Harley. Rectas con pocas curvas y pueblos recónditos con habitantes amables.


Todo el viaje en bermudas y manga corta. Fui con Jet ya que no pensábamos ir por autopista.
Un acierto.
Tampoco llevamos ropa de agua. Tan solo un impermeable que hacía las funciones de chaqueta y protección contra la lluvia.
El trato era, si llueve no se rueda y fue un éxito.
Llegamos a Sanguinet y paramos en el Café Du Lac. Hablan castellano, es un bar español en Francia. Muy buena gente.
Hasta saben que es un cortado.


Una jarra que ya estamos muy cerca de la Duna.
Comimos por menos, de 30 euros.

Los postres, Corazón Caliente



Seguimos ruta hasta el camping Pyla. Está al final de la Duna pero vale la pena dormir allí.

Acampas encima de la duna.41€ la noche. Habría salido más a cuenta dormir en el Ibis pero no habríamos visto la puesta de sol.
Un poco más adelante del camping hay un camino que llega hasta la zona del camping y se puede hacer acampada libre. Puedes usar los baños y duchas del camping de estrangis.

Entrada al camino de la Duna

Había bastantes tiendas, pero la moto hay que dejarla al lado de la carretera ya que los caminos son de arena de playa.

Para poder estacionar la moto le tuve que meter una botella de agua a la pata de cabra.
Si no se hundía en la arena.
El camino del camping era un poco arena de playa.


Acampada en la sombra de la Duna.
 
Última edición:
Una vez instalados a la Duna.
La Duna es impresionante.
Bajamos a la playa… luego había que subir.

En esta época del año muy poca gente. Parecía el desierto.


Despues de la visita de rigor a la playa y a la Duna, tras la escalada desde la playa, se terciaba una buena Birra.

Despues de la birra ya nos quedamos a cenar.
Unas ostras con una pizza gascona y una botellita de Burdeos para acabarnosla viendo la puesta de sol en la Duna (no llegó).

La cena con vino y ostras unos 40€. Las ostras son muy baratas 9 ostras 10€.
Yo no las había probado nunca pero no podíamos irnos del país de las ostras sin comer unas pocas. Valió la pena.


Cuando el Burdeos hizo su efecto pillamos la manta y a la Duna.





Maravillosos.
Vale la pena pasar una noche en tienda de campaña, pero se puede dormir al raso.
Por la mañana nos levantamos y tras desayunar levantamos el campamento, dirección Bayona, cruzando las Landas lo más pegado a la costa.


Última parada en las Landas Uza.
 
Última edición:
Aquí el cielo ya se veía muy negro y nos pasamos a la A63 para ir más rápidos con la idea de dormir en Donostia.
Justo a 40 km se pone a llover y nos paramos en San Jors de Marenme.
Allí ya nos habian dado las 15h con las paradas por lluvia y no habíamos comido.
Tras tres sitios donde nos dijeron que la cocina estaba cerrada paramos en la Pizzería Sanck Louma. El propietario nos da de comer y unas birras.
Unas pizzas vascas, con jamón y Foi. Dos buenas birras para recuperar y seguimos viaje 30€. Le dejamos una buena propina por darnos de comer a esas horas. Muy amables. Las pizzas, nos hizo la masa delante y todos los productos eran frescos.

Al pasar Bayona y cruzando Biarritz se pone a llover fuerte y decidimos pillar hotel. El Ibis Anglet Aereoport 130€. Un noche un poco más cara que el resto pero de mayor calidad.
Estábamos mojados y aprovechamos para secar las botas con el secador.
A la tarde noche fuimos a cenar andando.


Cena de lujo al Au Boreau Anglet. Muy bueno pero un pelo caro 45€ las birras y la cena. Nos ofrecierin poder quedar con los amigos de Biarritz del foro pero no queríamos molestar. Gracias
Hacemos noche y por la mañana sigue el mal tiempo. Salimos dos veces y cada vez que tocamos la moto diluvia. 17 km después volvemos al Ibis. Nos cambiamos de hotel al Ibis Budget que es más barato 89€.
A las 12 deja de llover y nos vamos de turismo por Biarritz.
Podíamos haber esperado en un bar hasta que parara pero como no teníamos prisa pasamos un día extra en Biarritz.



Paseamos y comemos por los chiringuitos. Se come barato si no te sientas en restaurante.



Cenamos por el pueblo y a dormir.
Por la mañana hace sol pero el aire es frío. Desayuno y hacer tiempo hasta las 10 para no pasar frío.
Cogemos la ruta por carretera hasta Irún. Vale la pena.
En Irún autovía hasta la Concha.


La idea era parar un día en Donostia visitando la costa hasta Getaria y comer una chuleta en Casa Nicolás o Casa Julián.

Se me hace la boca agua. Tendré que montar una expedición de fin de semana.
Con la lluvia ya íbamos justos así que tiramos hacia Pamplona y Huesca. Comimos en Puente la Reina de Jaca.
Unos callos con cerveza.

A las 16 estábamos en Esplús, que es mi pueblo, para hacer noche en casa de mis padres.


Al día siguiente a casa.
Más o menos 1700km con la vetusta 883 carburación.
Las mejoras que le hice para el viaje fueron cambio de amortiguadores por unos regulables de gas, el asiento touring, la instalación de una toma USB y llenar el depósito de aceite hasta el máximo en caliente.
La verdad es que los amortiguadores fueron un acierto. No hicimos tope ninguna vez y el confort de marcha mejoró un 100% ya no vas dando golpes y saltos.
Viajar por Francia en Harley es altamente recomendable.
Respetan las leyes de la carretera y te tratan bien.
Sobre las pegatinas los guantes y el chaleco obligatorios por ley, nosotros los llevamos. La policía te hace la V y no nos pararon para nada, como siempre que he viajado por la Galia. También hay que decir que si te multan sacan el datafono y pagas en el acto o te retienen. Si cometes una infracción salvaje te requisan el vehículo aunque pagues la multa.
La gasolina oscilaba entre 1.40€ y 1.70€ litro. He hecho 4L a los 100 más o menos. Unos 5l cada 180 km o por ahí.
El idioma no ha sido problema en esa parte el español lo estudian en el colegio y más o menos todo el mundo lo chapurrea. Entre mi francés de estar por casa el castellano de ellos y algo de inglés 0 problemas.

La machine. Ni se inmutó.
A tod@s los que piensan que en una sporty no se puede viajar les ánimo a que lo prueben.
Animarse.
Un saludo y unas buenas birras frías
 
Última edición:
O sea, que al final lo del marcado CE en guantes y chaqueta es una falacia...

Gran viaje os habéis echado. Este fin de semana lo mismo hago una incursión de reconocimiento.
 
Yo chaqueta no llevé ninguna. Soy un irresponsable. Fui en chaleco de HDVallès y pantalón corto. Los guantes eran C€. Y en la alforja llevaba el chaleco.
Los gendarmes nos hacían la V. Debían intuir que íbamos legales. Me llevé hasta la documentación de la moto
Birras. Ya contarás
 
No había leído el relato muy guapo el viaje y las mejoras en le moto seguro que los dos las habéis notado y mucho
 
Ah lo que no me ha quedado claro es el tema consumo 4,5 l a los 100 me parece correcto pero 5 l hacer 180 km no me cuadra donde esta el error.
 
Supongo que fue por el tipo de combustible y velocidad. Pude hacer muchos km llanos a 80 con E10.
Aquí solo he podido probar con E5 y no muy llano. Birras
 
Que maravilla de viaje y que recuerdos! Hace unos años hice en bicicleta un viaje desde Irún hasta Burdeos y de Burdeos cruce Francia hasta el Mediterráneo siguiendo el canal del Midi y el Garona.

La zona de las Landas me flipó, y tus fotos de la Duna du Pilat me han traído grandes recuerdos! Y la casualidad que el único hotel que visite en toda la ruta fue el mismo Ibis de Carcassone jeje

Le tengo ganas a hacer un viaje parecido en la Sportster, ya puedo espabilar antes de que prohíban la gasolina o_O
 
Que maravilla de viaje y que recuerdos! Hace unos años hice en bicicleta un viaje desde Irún hasta Burdeos y de Burdeos cruce Francia hasta el Mediterráneo siguiendo el canal del Midi y el Garona.

La zona de las Landas me flipó, y tus fotos de la Duna du Pilat me han traído grandes recuerdos! Y la casualidad que el único hotel que visite en toda la ruta fue el mismo Ibis de Carcassone jeje

Le tengo ganas a hacer un viaje parecido en la Sportster, ya puedo espabilar antes de que prohíban la gasolina o_O
Anímate.
Las Landas y la Gasconia en Harley son altamente recomendables.
La Duna mola, era la excusa para hacer el viaje.
Se come de maravilla por poco dinero con muy buen servicio y los paisajes son de cuento. Estuvimos apunto de subir hacia La Rochelle y visitar la Isla de Re, pero como tenemos pendiente ir al Mont Saint Michel, decidimos dar la vuelta y tirar para Irun. La idea era estar un par de días por el cantábrico pero como empezó a hacer mal tiempo nos recogimos.
A ver si en 2019 puedo seguir subiendo hasta el M Saint Michel.

Saludos
 
Gracias Bugui por narrar este viaje. Lo acabo de leer por el enlace que has puesto en otro hilo, me ha encantado y como ya han dicho parece que estás viajando desde el teclado, multitud de datos y todo bien expresado.
Un placer poder leerte.

Birras y kilómetros (cuando podamos salir)
 
Es que tal y como has hecho el viaje es como mejor, encima bien acompañado. A tu marcha y paro donde me apetece. Buen relato, además. Vss
 
Atrás
Arriba