Comunicacion datos conductor por multas

Polilla

Well-Known Member
Hola compañeros del metal,

Os dejo una duda/comentario que me ha hecho un vecino para ver si sabéis algo del tema. Resulta que le pusieron una multa por exceso de velocidad con un radar fijo y como no recogió la multa e identificó al conductor por tanto (era de 100 € la multa y dos puntos creo), a través de la AEAT le han puesto una multa por no identificación del conductor más la sanción, lo que le ha hecho pagar un total de algo más de 300 €, pero no le han quitado los puntos.

Sabéis algo.

Birritas
 
Si no identificas al conductor, no te quitan los puntos (no saben a quien) pero pagas esa penalización de 300 pavos.

Si lo identificas, pagas solo la multa, pero como saben a quien quitarselos, suelen hacerlo...:lengua_fuera:
 
Yo hasta que no sepa el nombre, apellidos y D.N.I. del "vecino en cuestión", no te digo nada:complice:
 
a mi me paso exactamente lo mismo, la diferencia fue, que yo nunca recibí la primera carta, pero si la segunda...como se come eso??? pilleria de trafico? asi que hice un recurso pliego descargo a trafico en León, de donde venia la carta segunda con 320€ de multa, me excuse en que a mi edificio le habían cambiado varias veces el numero en poco tiempo y el que tiene actualmente no coincide con el numero del empadronamiento del coche..., pedí en el ayuntamiento un documento donde reflejaba el numero actual de la vivienda, fotocopia del permiso de circulación del coche donde aparecía el numero anterior, y me excuse en que nunca recibí la primera carta por los cambios de numero, a mis cojones Trafico me quito la multa, tuve resolución un mes después donde me lo comunicaban por carta.

Ahora, siempre me quedara la duda, de porque no recibí la primera pero si la segunda.... es esto una pilleria de trafico para recaudar? si me llego la segunda, porque no me llego la primera...? es que no es lo mismo pagar 100€ que 320€...
 
Yo tampoco recibí la primera que no tiene que ser con retirada de puntos necesariamente, depende de lo que rebases el límite y me cascaron 400€ del tirón. Conozco muchos casos así, no te mandan la primera y te crujen en la segunda los mamones.
 
Última edición:
Ahora que lo decís, yo tampoco recibí la primera notificación solicitando el nombre del conductor, directamente me mandaron la multa+extra...

Hice algo parecido a black_ice, pero simplemente solicité en tráfico que me retirarán ese "extra" por no haber recibido la primera. Reconocí al conductor (yo mimmo) y luego recurrí la multa como dios manda...al final no la tuve ni que pagar, la verdad es que era de 142km/h en autopista osea que no acarreaba retirada de puntos y eran pocas perras, pero...mejor en mi buchaca que en la suya...:complice:
 
y cosas peores.indefension total.te embargan y te dan pol culo.los hijos de p.....luego te cuentan que es para bajar accidentes y muertos.ladrones y atajo de mentirosos.saco de ostias les daba.
 
A mi, hace unos años (antes de la entrada en vigor de los dichososo puntos), me clavaron 1200€ por no reconocer al conductor, lo peor es que me llegaron varias multas a la vez del mismo radar con con cinco meses de retraso. Recurrí, fui a juicio y sorpresa, el mismo juez que me dio la razón en un juicio en agosto, me la quitó en otro en febrero, siendo idénticas las denuncias y los recursos.
 
Las notificaciones por multa se intentan efectuar dos veces, en distinto día y tramo del mismo (si el primer intento se hizo de mañana, el segundo se debe hacer por la tarde). En el caso de que no fuera posible tal notificación, la única manera que tienen de darlo por notificado es publicarlo en el B.O.P. Y B.O.E. (Boletín oficial de la provincia y del estado respectivamente), cosa que al denunciado no le sirve absolutamente para nada porque no conozco a nadie que revise dichos boletines diariamente para ver si le han denunciado o no. La cuestión es que eso es lo que hay, y la administración da por efectuada la notificación. Bien, una vez que se haya publicado, el infractor dispone de un plazo de 20 días naturales para alegar lo que desee, incluida la identificación del conductor del vehículo objeto de denuncia, transcurridos los cuales, y de no recibir alegación alguna, automáticamente la denuncia en cuestión es conmutada por otra, bastante más cuantiosa, por el hecho de no identificar ,el titular del vehículo, al conductor del mismo en el momento de la infracción, ya que no pueden denunciar por desconocer sus datos.

Y si todavía están leyendo esto, les digo más:

Por otro lado está el tema del 50% de descuento en la cuantía de la denuncia por "pronto-pago", otra triquiñuela de la DGT. Y es que si haces una alegación (un pliego de descargo) en el plazo correspondiente (20 días naturales) y resulta que no resulta satisfactoria para el infractor, dicho descuento ya no es aplicable, es decir, tendrá que abonar el 100% del total de la denuncia...

Lo único positivo de todo esto es que, el que ya no disponga de puntos en su carnet, y le casquen una denuncia de éste tipo (radar) le interesa no recoger notificación alguna y dejar pasar el tiempo, para que su denuncia original (pongamos por caso de 300 euros y tres puntos menos del carnet) le sea sustituida por la de no identificar al conductor (que serían 900 euros), pero sin retirada de puntos y susceptible de acogerse al 50 % de descuento por pronto-pago, es decir, se le quedaría la gracia en 450 pavos sin más; pagas 150 euros más pero no te tocan los puntos.

Bueno, espero no haberos aburrido con el tocho (que seguro que sí) pero es la única forma de explicarlo medianamente bien para que pueda serle útil a más de uno. Un saludo foreros y birras pas tós.
 
................. En el caso de que no fuera posible tal notificación, la única manera que tienen de darlo por notificado es publicarlo en el B.O.P. Y B.O.E. (Boletín oficial de la provincia y del estado respectivamente), cosa que al denunciado no le sirve absolutamente para nada porque no conozco a nadie que revise dichos boletines diariamente para ver si le han denunciado o no. .

Hoy he visto una carta en la que, Linea Directa, informa a su asegurado que ha sido publicada en un Boletín una sanción, te pide que les pases los datos para poder recurrirte la multa. Buen servicio
 
Pues sí señor, una práctica cobertura que ofrecen.... no estaría de más echarle un vistazo a las de mi seguro por si también lo hacen. Gracias Yordas por el apunte.
 
Atrás
Arriba