Compulsar los papeles de la moto

nuglam

Well-Known Member
Aquellos que lleváis en la moto una fotocopia compulsada de los documentos..... como lo habéis compulsado?
Aqui me ha dicho un compañero que lo mejor para que la poli no te ponga pegas es que lo haga en tráfico, pero tendré que pasar por caja. Por otro lado creo que algunos funcionarios pueden hacer compulsas, y como estoy trabajando con ellos pues había pensado ahorrarme el dinero.
Mi duda es si esa compulsa tendrá el mismo valor que la que me puedan hacer en tráfico.

Hoy he sacado la moto, espero no mojarme.
Café para todos, que es pronto.
 
Tienes que ir a tráfico y pagar, los funcionarios solo compulsan los papeles que pueden expedir, como los papeles los expide tráfico solo ellos pueden compulsarlos, si te lo hacen la Guardia Civil y la Policía no sirven.
 
Yo llevo idea de compulsarlos un día de estos, cuando pueda. El caso es que he leido por ahí que algunos foreros los llevan (los compulsados) bajo del asiento, por si ste los piden y justo ese día no los llevas. Lo cual me lleva a la siguiente duda... ¿como aflojas el tornillo con la policía delante?, ¿llevas siempre contigo un destornillador?
 
Gracias gorupas, pues me tendré que pasar esta tarde por allí. Sabes a cuanto sale la broma?

Buena pregunta Remo, yo también lo he pensado. Aún estoy dándole vueltas a donde voy a llevar los papeles. En su momento ya abri un hilo con el tema, pero nadie dijo como abrian el asiento en caso de parada policial. Aqui puedes leerlo http://www.foroharley.com/f13/papeles-moto-7894/
 
Afirmativamente gorupas, tiene potestad para compulsar el órgano que expide, solo tienes que acercarte a la Jefatura provincial de Tráfico mas cercana con unas fotocopias y los originales y rellenar un formulario de compulsa ( es como el de solicitud de transferencia de vehículos) y pagar 15 plomos, en 10 min lo tienes listo.
 
Y además tengo que llevar yo la fotocopia? Ya pensaba yo que ya que pagabas te la harían ellos.

Tonces no hay tu tía, o tráfico o nada, no?
 
Muy buenas.
Tienes que pasar por trafico con las fotocopias por las dos caras de los documentos que tu quieras compulsar y pagar (no me acuerdo de la cantidad) una cantidad por cada documento que compulses.(mas o menos lo que dice Venom por dos documentos).
Saludos.
 
jajajajajaja, ellos no hacen ni el Huevo,solo ponen el sello de compulsa previo pago, yo tampoco sabía que tenía que llevar las fotocopias y me toco salir a buscar una tienda donde me las hicieron
 
a ver si veo a mi amiga de trafico y me lo haz por la cara.........por cierto.....haciendo ayer limpieza en la moto........llevaba 4 destornilladores......y herramienta pa desmontar media moto......ya decia yo que pesaba mucho....
 
Estan OBLIGADOS a realizar la compulsa de los documentos públicos aquel organismo que lo expide o el que recepciona el original, pero es igualmente válida
la compulsa por parte de cualquier funcionario público, siempre y cuando este perfectamente identificado como tal en la fotocopia compulsada, pero no estan obligados,
por eso no lo suelen hacer.

Tambien valdría la fotocopia compulsada de un notario (ellos dan fe, pero ojito si a alguien se le ocurre pedirsela al "Luisma", no creo que os sirva:lengua_fuera:)

Existe una circular de trafico referente a las compulsas de los documentos públicos que ahora no tengo a mano, pero cuando sea así la cuelgo para que la veais, y si no os fiais demasiado
del Guardia Civil o Policía que os pare podreís hasta llevarla junto a la documentación.
 
Yo en todos los vehiculos llevo la documentacion compulsada incluso llevo compulsado el carnet de conducir asi no se olvida nunca llevo una copia en cada vehiculo moto o coche el unico problema es que cada vez que pasa la ITV tienes hat que compulsar la ficha tecnica osea cada dos añoa a chinchar,aun a si yo lo prefiero si me roban el vehiculo por lo menos no se lo llevan con la documentación original que a los amigos de lo ajeno les es muy util y si pierdo la documentación no tengo que hacer todo el papeleo para la documentación nueva aunque pagues un poco a la larga sale barato
 
Una cosa, las compulsas solo valen en España, si salis fuera, aunque sea europa, llevad los originales.
 
Pues ese es el tema. Que en la Sportster no hay sitio para guardar correctamente la documentación, así que la pongas donde la ponga está expuesta a que se la lleven o se acabe arrugando y estropeando, así que prefiero una fotocopia que luego puedo plastificar o perder sin miedo. Y el original en casa bien guardado.

A ver que me dicen cuando vaya.
 
yo llevo compulsadas las dos motos y el coche,en la dyna los llevo metidos en una bolsa de plastico para que no se mojen y los meto en la tapa izquierda,la que tapa los fusifles,esa sale tirandolo hacia fuera sin destornillador,por dentro lleva una chapa de refuerzo que esta separada,ahi los alojo yo y no se mueven
la compulsa me la hacen en el cuartel de mi pueblo y es perfectamente valida pero no a todo el mundo se la quieren hacer,pues saben que en trafico cobran y ellos no,en la mia llevo hasta el numero de agente que me la compulsó, es lo que tiene tener amigos
 
Aprovechando que en mi curro enviamos mucha documentación al notario, pues he enviado la documentación de la moto y me la ha devuelto en un par de dias con unos sellitos de notario muy llamativos y listo, paso de ir a tráfico que siempre hay colas.
Por cierto.... De qué tornillo hablais??, yo tengo que levantar el asiento y pegado a la parte inferior de este tengo una funda de plástico donde llevo toda la documentación... mi moto ya venía con eso...
 
Yo donde trabajo que utilizamos coches de renting, la compañia de renting en vez de darnos la documentación original nos da fotocopias compulsadas por un notarío, y eso sí, la ficha tecnica hay que volver a compulsarla cada vez que pasas la ITV
 
Yo ahora si que estoy echo un lio, porque a mi me conpulso un amigo del ayuntamiento del pueblo, la documentacion y el carnet, yo no sabia que habia q compulsar en trafico.

Pero la verdad es que las veces que me han parado no me han dicho nada.
 
De todas formas no se porque me suena que ya no es necesario llevar encima los papeles del vehículo.

Cuando vea a un municipal se lo pregunto.

Birras para tod@s!
 
Ya no es necesario el recibo del seguro, porque tienen acceso a una base de datos para comprobar que está vigente. Pero los papeles, seguro que sí.
 
Si, eso es lo que creo yo tambien. Los del seguro no es obligatorio, pero la ITV, el permiso de circulación y el impuesto de matriculación creo que si hay que llevarlos.
 
Atrás
Arriba