Compresor regulación amortiguadores

Pope

FH SUPPORTER
Buenas;

Una pregunta de novato en las touring y vayan mis disculpas por delante si ya se habia tratado, no lo he encontrado en el buscador.

¿Es posible utilizar, amén de la consabida bomba de mano, un compresor de esos pequeños de 12V, para regular la presión de los amortiguadores? La verdad es que nunca he tenido ninguno a mano, desconozco si el flujo es el adecuado para que no sufra el sistema. El tema de la presión, en todos los que he visto superan con creces lo necesario.

Por otro lado... imagino que la precisión del manómetro de dichos aparatos irá en función del precio.... he visto algunos por 29 euros que supongo tendrán un error de +- 75% de la medida:partiendose_de_risa, pero he visto algunos con mejor pinta, y un precio que ronda los 60 pavos que igual son mas exactos. Agradezco cualquier experiencia, comentario o recomendación sobre ellos.

Hala majetes, birritas para todos!!!
 
A mi siempre me han dicho que hay que regularlos con bombas de mano, nunca con compresores porque pueden reventar los retenes fácilmente.
Yo uso la de Harley-Davidson:

0906_hrbp_02_z%2Bharley_davidson%2Bsuspension_air_pump.jpg
 
No vale ademas no tendria mucho sentido se infla muy de vez en cuando y son dos insuflaciones otra cosa son los sistemas neumaticos pero eso es otra historia es cambiar todo el sistema y aparte de todo como dureza y demas puedes subir y bajar la moto de altura de todas formas no van muy bien
 
Es demasiado facil reventarlos, ya que es muy poco el aire que hay que meterles.
Ahora, que lo mejor que le hice a la moto fué ponerles los progressive 440 y tirar los de aire a la basura. Además de ser muy malos el sistema este por aire es muy impreciso... es casi imposible dejarlos como quieres, pues al desenroscar el adaptador de la bomba siempre pierde aire (y lo dicho, es muy poco el que necesita), y al menos en la mía a los 15 dias ya lo había perdido todo.
Los progressive los ajustas una vez y te olvidas... yo los llevo siempre igual vaya solo o cargado a tope, y de lujo.
 
Tambien pienso que no vale..........y me uno a los que han comprado otros amortiguadores, en mi caso Hagon Nitro
 
Gracias por las respuestas.... Suponía que no era lo más adecuado, pero la verdad es que ocupan poco, cuestan como la bomba de mano, y también es una cómoda solución si tienes que reparar una rueda, o hinchar un sillón playero llegado el caso.... jajaja.
 
Pues la verdad es que yo los hincho con una bomba para bicis con manómetro que compre en el Lidl, le adapte un tubo para la válvula de los que llevan los botes de spray para pinchazos y con un par de manchadas ya los tengo. Después con el mismo medidor digital que tengo para las ruedas, acabo de ajustar la presión precisa y me duran mas de un mes sin apenas perdida de aire y eso que siempre vamos dos en la burra.
Saludos
 
Tienes que inflarlos con la bomba de mano, que además tiene un sistema para que no pierdas aire cuando la desenroscas. De todas formas, yo he cambiado los amortiguadores por los nuevos de Harley que llevan una rueda para la regulación y no hay que inflarlos.
 
Mira pope, el funcionamiento de ese compresor de 12v, es en teoría, el mismo que uno grande. La entrega de aire la hace de golpe. Yo ví un amigo que hinchó unos amortiguadores Paoli, de una Bicicleta MTB, con un compresor de esos de mechero al coche y le saltó todo, mielles, retenes, etc, etc, a tomar por el c.....
Házlo con la bomba de mano, que la entrega es más dócil y no entra con tanta presión sino que la presión se las das Tú con cada hinchada.
Saludos,
 
no lo hagas , revientan rapidísimo
yo acabo de instalarme unos porgressive 444 y aunque no he hecho mas que una vuelta.. y supongo que iran bien, te aconsejo tires directamente a la basura los originales. , yo al final los llevaba siempre a cero, pues la carga le duraba na y menos... ya os contare que tal con los progressive estos nuevos...
saludos
 
yo creo que a la ultra le van a caer unos ohlins por reyes... ya os contaré... respecto a los de casa según he leído en los foros yankis, y como escribió aquí el amigo tonihd, cambiando el aceite por uno de mas weight ,como dicen ellos, se nota la mejoría. Yo voy a meterle un 15 de castrol a ver que tal van.
 
Atrás
Arriba