Comprar moto en otra provincia en tiempos de COVID-19

Se la compró, por estética, sonido y ser carburación. Con lo de milenian me refería a " modernillo" quizás utilicé mal el término. Pués mucho no habrán vendido porque cada año venden menos, tal vez sea porque Harley se asocia a destornillador y no a microchip y remapeo. Para eso están las japos.
Curioso, de carburación no se venden muchas de segunda mano en cambio de inyección hay a patadas.
Cierto, lo del agujero del culo, incluso a algunos parece que les pica ;)

El año en el que harley vendió más motos fué precisamente en 2006. Y siguen vendiendo más motos ahora que en el año 2000. Y muchas más que en el 90.

Lo que harley tiene es "problemas" de BENEFICIOS, no de unidades.

Lo mismo va a ser que lo de que haya pocas de carburación tendrá más que nada que ver primero con que hace 20 años se vendían en España solo una fracción de las que se venden ahora, y segundo por que oye... hasta las jarly terminan jodiéndose con el tiempo.

Para que me entiendas, que hoy hay circulando en el mundo muchiiiisimas más jarly de inyección que de carburación.
 
El año en el que harley vendió más motos fué precisamente en 2006. Y siguen vendiendo más motos ahora que en el año 2000. Y muchas más que en el 90.

Lo que harley tiene es "problemas" de BENEFICIOS, no de unidades.

Lo mismo va a ser que lo de que haya pocas de carburación tendrá más que nada que ver primero con que hace 20 años se vendían en España solo una fracción de las que se venden ahora, y segundo por que oye... hasta las jarly terminan jodiéndose con el tiempo.

Para que me entiendas, que hoy hay circulando en el mundo muchiiiisimas más jarly de inyección que de carburación.
Lo mismo va a ser que el poder adquisitivo de los españoles españoles creció dejando de ser una moto reservada a una élite.
Estamos hablando sino recuerdo mal de que el último año de carburación fue en el 2007 no en el pleistoceno.
Pués oye, no veo en los desguaces de motos ni por internet Harleys de carburación rotas a raudales, quizás es porque sus dueños las cuidan y las miman.
Es lógico que hayan más de inyección, las de carburación no se fabrican.....
Pero es curioso, mientras que las de inyección no dejan de ser para muchos de sus usuarios un simple producto de consumo más, las de carburación son atesora das cada vez más.
 
Lo mismo va a ser que el poder adquisitivo de los españoles españoles creció dejando de ser una moto reservada a una élite.
Estamos hablando sino recuerdo mal de que el último año de carburación fue en el 2007 no en el pleistoceno.
Pués oye, no veo en los desguaces de motos ni por internet Harleys de carburación rotas a raudales, quizás es porque sus dueños las cuidan y las miman.
Es lógico que hayan más de inyección, las de carburación no se fabrican.....
Pero es curioso, mientras que las de inyección no dejan de ser para muchos de sus usuarios un simple producto de consumo más, las de carburación son atesora das cada vez más.


Las de carburación sobre todo en touring se dejaron de vender antes de 2003.

Las harleys se rompen y mucho. Pregúntale a cualquier mecánico de la propia marca.
No son motos infinitas.

Mientras se ve alguna HD con más de150.000km se ven 5 goldwing y a la venta.

Quien compra una carburada no es el mismo cliente de harley que muchos de nosotros.

Hoy en día el 60/80% de los nuevos propietarios lo hacen por ser una marca de culto/imagen/estatus. Es más postureo que otra cosa. Somos muy pesados con que harley son las mejores motos y bla bla...pero no es cierto.


Lo de los beneficios es tan fácil como leer este foro.

El 80% odia los concesionarios...odia "regalar" dinero a una empresa y son capaces de defender que prefieren comprar 5 piezas chinas o una chaqueta que parece real a 1 pieza y una chaqueta real...que, no te gustará el precio pero tenemos que reconocer que la calidad del producto es sublime.

Harley no solo gana dinero con las motos, también lo hace con el resto de tienda.
Pero eso le pasa a hd y a las demás.

Se venden muchas HD pero se venden pocas HD caras...

Si os fijáis los modelos y motores que cambian son los grandes y caros que casualmente son los que no se venden.

A las 883 les cambian la pintura cada año y aunque fuesen rosa atardecer seguirían vendiéndose.

Y ojo...que hay muchos países en los que el poder adquisitivo si es alto, españa no es el mundo, es parte de él....


Ahora ya puedes encontrar harley que son siniestro en alguna página web.
 
Última edición:
Creo que la última carburada fue en el 2007, las sportsters.
Habrá de todo, los mecánicos que conozco hablan de la nobleza de los materiales que otras marcas no cuidan tanto.
Y bmw's
Completamente a acuerdo.
También de acuerdo, sólo que comprando motos nuevas creen que por compartir marca están llevando motos de culto. Desde la inyección creo que harley no es ni peor ni mejor marca, simplemente es una más.
Cierto, a mi no me gusta que me tomen el pelo, por eso no uso productos harley pero si productos de calidad de otras marcas.
Es cómo bmw viven de rentas.
Lo que decía, antes se tenía una harley y se la amaba, ahora es un producto de consumo más.
España cómo el resto del mundo tiene un pasado y un presente.
Ah, pues muy bien.
 
Saludos,

El dilema sigue. La mia Harley es carburada la tuya no. La mia suena a Harley, la tuya no.
Que dilema. Una hace potato potato la otra suena a potato potato x3.
Las dos son potatoes.

No Harley, no ride.
Salud.

raf
 
pesados con que harley son las mejores motos y bla bla...pero no es cierto.
Harley te va a ignorar :p ;)
Por suerte aún hay mercado para todo.
Se venden las viejunas y se venden las recién salidas de la línea de producción.
Todo son modas, ahora estaba de moda comprar una reliquia, mancillarla y llamarla café racer. Se han desmontado muchas motos con historia para hacer aberraciones con ruedas (no todas) encareciendo el mercado. Al final el río vuelve a su cauce y las motos se aman por lo que son.
Dos ruedas con un motor y frenos. Ni más ni menos.

De qué iba el hilo?
 
Última edición:
Lo mismo va a ser que el poder adquisitivo de los españoles españoles creció dejando de ser una moto reservada a una élite.
Estamos hablando sino recuerdo mal de que el último año de carburación fue en el 2007 no en el pleistoceno.
Pués oye, no veo en los desguaces de motos ni por internet Harleys de carburación rotas a raudales, quizás es porque sus dueños las cuidan y las miman.
Es lógico que hayan más de inyección, las de carburación no se fabrican.....
Pero es curioso, mientras que las de inyección no dejan de ser para muchos de sus usuarios un simple producto de consumo más, las de carburación son atesora das cada vez más.

Recuerdas muy mal. En el 2006 todos los motores pasaron a ser inyección. Y como ya te han aclarado, los que quedaban, que la mayor parte de los motores fué antes.

Las motos son motos, tio. Las harley como todas.

Hay gente que colecciona, mantiene y valora mucho motos BMW de la segunda guerra mundial, motos sanglas y montesa de los años 60, lambrettas de cuando domenico modugno tenía exito entre las adolescentes, Hondas CL de las que inventaron el "scrambler" y BSAs de cuando aún no se llamaban Norton.

Pero el principal valor de todo ello nace de que la inmensa mayoría de las que salieron junto a ellas de la fábrica hace ya mucho que terminaron en la basura. Y para que tengan hace falta un poquito de más solera que "no ser de inyección". Por eso no se considera que un vehículo sea un clásico si no tiene al menos 25 años, y además queda comprobado que mantiene sus piezas básicamente originales.

Si tu quieres amar tu harley como si fuera un totem de adoración, eres muy dueño. Pero 99 de cada 100 propietarios de una, incluidos los que tienen una de carburación, la tienen como un objeto que sirve para darse buenos rules, y la cuidan principalmente por que cuanto más dure, más tardarán en tener que gastarse pasta en otra nueva.

Aquí los "amantes de atesorar" lo que tienen son motos con motores panhead o shovelhead. Y de esos en este foro los puedes contar con los dedos de las manos.

Los demás que llevan carburación lo que poseen es una moto viejuna que se defiende, y esperemos que dure. Lo mismo que muchos que andan con motos BMW, Honda, Triumph, Ducati, Yamaha, Kawasaki, Norton, Guzzi... de los 80 y los 90. Muchas más que Harley hay por ahí. Y no por eso todas las mañanas sus propietarios hacen abluciones junto a ellas ni se piensan que tienen un objeto de culto.
 
Recuerdas muy mal. En el 2006 todos los motores pasaron a ser inyección. Y como ya te han aclarado, los que quedaban, que la mayor parte de los motores fué antes.

Las motos son motos, tio. Las harley como todas.

Hay gente que colecciona, mantiene y valora mucho motos BMW de la segunda guerra mundial, motos sanglas y montesa de los años 60, lambrettas de cuando domenico modugno tenía exito entre las adolescentes, Hondas CL de las que inventaron el "scrambler" y BSAs de cuando aún no se llamaban Norton.

Pero el principal valor de todo ello nace de que la inmensa mayoría de las que salieron junto a ellas de la fábrica hace ya mucho que terminaron en la basura. Y para que tengan hace falta un poquito de más solera que "no ser de inyección". Por eso no se considera que un vehículo sea un clásico si no tiene al menos 25 años, y además queda comprobado que mantiene sus piezas básicamente originales.

Si tu quieres amar tu harley como si fuera un totem de adoración, eres muy dueño. Pero 99 de cada 100 propietarios de una, incluidos los que tienen una de carburación, la tienen como un objeto que sirve para darse buenos rules, y la cuidan principalmente por que cuanto más dure, más tardarán en tener que gastarse pasta en otra nueva.

Aquí los "amantes de atesorar" lo que tienen son motos con motores panhead o shovelhead. Y de esos en este foro los puedes contar con los dedos de las manos.

Los demás que llevan carburación lo que poseen es una moto viejuna que se defiende, y esperemos que dure. Lo mismo que muchos que andan con motos BMW, Honda, Triumph, Ducati, Yamaha, Kawasaki, Norton, Guzzi... de los 80 y los 90. Muchas más que Harley hay por ahí. Y no por eso todas las mañanas sus propietarios hacen abluciones junto a ellas ni se piensan que tienen un objeto de culto.
En 2007 los motores pasaron a ser de inyección, pero buen intento.....
A ver cuantos babean por las inyectadas....
Y.......¿ Habré soñado sobre que hay un post sobre que tubos de escape ponerle a una inyectada para que suene cómo una que no lo es?
Marcas que se vendieron más en los 80 y 90, ¿ precios, distribución?
Y oye, es verdad yo adoro mi moto quizás porque no es para mí sólo un medio de transporte. Hay motoristas y motoristas....
 
Última edición:
hola, yo lo que haría independientemente de comprobar el estado mecánico, año real, revisiones al día et, miraría con el numero de matricula, en trafico, si esta limpia de multas, documentación etc. es un consejo. estoy de acuerdo con lo que te dice en estos consejos FOT
Gracias eso es lo que tengo pensado hacer para la próxima que vea, esta ya no me entra por el ojo.
 
En 2007 los motores pasaron a ser de inyección, pero buen intento.....
A ver cuantos babean por las inyectadas....
Y.......¿ Habré soñado sobre que hay un post sobre que tubos de escape ponerle a una inyectada para que suene cómo una que no lo es?
Marcas que se vendieron más en los 80 y 90, ¿ precios, distribución?
Y oye, es verdad yo adoro mi moto quizás porque no es para mí sólo un medio de transporte. Hay motoristas y motoristas....

Ya, bueno, hay un post que uno ha puesto expresando algo de una forma sencilla, y muchos miles de motos de inyección con propietarios muy contentos incluso por su ruido. Que tiene que ver con los escapes que le pone, no con el sistema de carburación.

No se qué se supone que significa eso de los 80 o 90, pero te diré que lo de hacerse pajas mirando una moto y oyendo como suena lo que se llama es "fetichista". El ser motorista tiene que ver con hacer kilómetros. Si te crees que tu eres más motorista que otros por la forma en que tu moto mezcla la gasolina o los años que tiene no te voy a decir lo que eres por que no se decirlo sin ofenderte.

"Motoristas y motoristas..." anda que. Lo que me faltaba por leer.
 
Ya, bueno, hay un post que uno ha puesto expresando algo de una forma sencilla, y muchos miles de motos de inyección con propietarios muy contentos incluso por su ruido. Que tiene que ver con los escapes que le pone, no con el sistema de carburación.

No se qué se supone que significa eso de los 80 o 90, pero te diré que lo de hacerse pajas mirando una moto y oyendo como suena lo que se llama es "fetichista". El ser motorista tiene que ver con hacer kilómetros. Si te crees que tu eres más motorista que otros por la forma en que tu moto mezcla la gasolina o los años que tiene no te voy a decir lo que eres por que no se decirlo sin ofenderte.

"Motoristas y motoristas..." anda que. Lo que me faltaba por leer.
No hombre, el motorista es el que vive la moto haciendo kilómetros y de eso muy poco me vas a enseñar. Pero si te ves limitado a "intentar" no ofender cuando tu argumentario no tiene mayor recorrido no seré yo el que te " cortocurcuité" la cabeza.
Te dejo que sigas haciendo de policía harlista. Que yo aquí vengo a pasar el rato.
Un saludo.
 
Atrás
Arriba