Comprar moto en otra provincia en tiempos de COVID-19

Josemmoz

Active Member
Buenos días, en todos estos meses que llevamos se hace difícil por no decir imposible desplazarte por el territorio nacional para ver una moto a la que le tienes echado el ojo. Hasta ahora las 2 motos que he comprado las he ido a ver antes, la primera la probé pero la segunda tan solo fue verla y arrancarla porque no tenía seguro y no podía montarla, estaba en un concesionario en el centro de Madrid. Ambas motos me han salido buenas.

Me gustaría conocer vuestra opinión sobre el siguiente tema:

¿Compraríais un moto que no podéis ver en persona?

Me explico, la moto se encuentra en una provincia a unas 5h de camino y además en estos momentos no podemos desplazarnos por el Coronavirus para poder verla. ¿Veis una buena opción pedir a alguien del grupo (pagándolo claro) de los alrededores que se acerque a echarle un vistazo y que le de el visto bueno? Al menos que la vea estéticamente y la pueda arrancar y montar para ver sus sensaciones.

No lo he hecho nunca y he leído en algún sitio gente que lo ha hecho.

No se si notáis que estoy un poco ansioso en poder montar una Harley, probablemente lo mas sensato sea esperar a la libre circulación por España.

Muchas gracias.
 
yo las dos hd que he tenido las compré sin verlas primero, pero por que tenía segurísimo lo que quería. Es buena idea que alguien de confianza se acerque por tí para echarles un vistazo.
 
Hombre, como te dice Lobezno, si tienes claro el modelo.... con un poco de sentido común, haciendo las preguntas adecuadas puedes ver si el vendedor es o no de fiar y no tiene porque salir mal.

Al final en los 15 minutos que la vas a ver y en la vuelta de 10 km que la vas a dar, lo que vas a tener es una sensación... no un diagnóstico infalible de si la moto va a cascar dentro de 500 km. Y detectar fugas, holguras, fallitos de pintura etc. pues con con la tecnología que hay si el vendedor es honesto puede hacerse a traves de fotos, videollamadas etc.

También, como te dicen arriba puedes enviar a alguien conocido (o del foro) a que la eche un ojo.

No me parece limitante verla, si lo tienes claro y el vendedor pone de su parte. También te digo que ahora mismo es bastante improbable que te la levanten....salvo que sea un chollazo.
 
Si es en Toledo, yo te lo podría hacer.
Y si no pon el enlace a ver qué es lo que has visto y podamos opinar por encima.
 
Muchas gracias chic@s. Este es el enlace, aparentemente se ve bien de aspecto y por kms y año no la veo mal:

https://motos.coches.net/ocasion/harley_davidson/road_king_classic/2009-en-malaga-7107120.htm

La moto está en Fuengirola y yo en Mérida

Tras wasapearme con el a algunas preguntas que tengo me dijo que tenía 6 velocidades, la cilindrada es 1.449... 15 hundred como la llaman los americanos. Chasis mejorado. Doble freno de pinza delantero y un disco trasero. Inyección. 5/6 litros a los 100. Lista para rodar.

Yo creo que aunque es del 2009 puede ser el modelo 2005, la FLHRC1
 
Última edición:
Tiene muy buena pinta. Pero veo algo de confusión en cuanto a cilindrada, año y modelo. Si es del 2005 NO es 1690cc ni 1590cc. Ni tiene seis marchas.

Otra cosa es que se haya rematriculado en 2009.

No está claro.

Que te explique claramente la historia de la moto y los dueños que ha tenido y de donde ha salido. Y lo que es, modelo y año.

Y luego ya lo revisamos.
 
Tras wasapearme con el a algunas preguntas que tengo me dijo que tenía 6 velocidades, la cilindrada es 1.449... 15 hundred como la llaman los americanos. Chasis mejorado. Doble freno de pinza delantero y un disco trasero. Inyección. 5/6 litros a los 100. Lista para rodar.

Yo creo que aunque es del 2009 puede ser el modelo 2005, la FLHRC1


1.- Si es del 2009 no puede ser un TC88 (1449 cc), porque ese motor dejaron de utilizarlo en 2007
2.- La única manera de saber exactamente qué modelo y de qué año es esa moto es descodificando el VIN. Pídeselo al vendedor con la excusa de comprobar si está afectada por alguna campaña de seguridad
3.- Cuando tengas el VIN entras en la página web de Harley-Davidson USA y lo pones donde te lo indique
4.- NO HAY

Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:
 
Hablando con el vendedor me aclara que compro la moto en 2009 en Madrid procedente de USA con 3.000 km. Es anterior a 2009. Le falta decirme el modelo y el año, no tiene ahora los papeles a mano. Pronto me lo dirá y os lo comento. Gracias
 
Tras wasapearme con el a algunas preguntas que tengo me dijo que tenía 6 velocidades, la cilindrada es 1.449... 15 hundred como la llaman los americanos. Chasis mejorado. Doble freno de pinza delantero y un disco trasero. Inyección. 5/6 litros a los 100. Lista para rodar.
Hablando con el vendedor me aclara que compro la moto en 2009 en Madrid procedente de USA con 3.000 km. Es anterior a 2009. Le falta decirme el modelo y el año, no tiene ahora los papeles a mano. Pronto me lo dirá y os lo comento. Gracias


¿Comprada en Madrid procedente de USA?, ¿a ver si resulta que va a ser 1HD? :eek:

Si es anterior a 2009 no tiene el chasis mejorado, porque los chasis los mejoraron en el 2009, así que no te ha dicho la verdad... o_O

Insisto, pídele el VIN y compruébalo en esa página que te he dicho. ;)

Saludos y Vsss. :cool:
 
Huele a trufa....


Busca otra.


Bueno. Quizá no. Pero que te diga la puta verdad. Y en base a eso, que aprete el precio.

Me da que esa moto es del año 2005. Es decir, tiene quince años. Ha pasado por varias manos y vino medio salvaje. Si tiene la documentacion absolutamente en regla, por ella se podrian pagar en torno a los 9500- 10000 euros.
 
Última edición:
Huele a trufa....


Busca otra.


Bueno. Quizá no. Pero que te diga la puta verdad. Y en base a eso, que aprete el precio.

Me da que esa moto es del año 2005. Es decir, tiene quince años. Ha pasado por varias manos y vino medio salvaje. Si tiene la documentacion absolutamente en regla, por ella se podrian pagar en torno a los 9500- 10000 euros.

Vamos a esperar a ver que responde pero es verdad que no me gusta que me mientan, No es del 2009, no ha dicho nada que es importada... No me hace mucha gracia
 
Esa moto es una classic del 2007. Último año con el tc88, frenos harley y chasis "viejo"

Es una buena guerrera y es una Bonita y gran moto.

Pero...

Esa moto está re-matriculada.

Si tiene los papeles en regla no tendrás problemas, las 1hd no son el cancer de las HD por mucho que algunos insistan en decirlo

Mucha gente tuvo problemas si, pero a día de hoy la mayoría los tienen solventados.

Revisa la documentación y si te gusta ves a ella.
 
Podria ser importada por Cambio de residencia y estar todo en regla.
Por lo menos no es del Katrina por el año...
Si pides el informe a tráfico tendría que salir todo.
Saludos
 
Atrás
Arriba