Yo que tu, haría lo que hice yo. Te subes, la arrancas, pruebas las marchas, la miras y demás que consideres. Y por supuesto, si te dicen que no, no te das una vuelta.
Si te ves bien subido y tu sensación se queda buena así, lánzate a pillarla.
Está muy bien lo que dices de probarla, pero NO te dejan. Y tampoco es plan de que te quedes sin una soñada HD simplemente por ser tozudo y no ceder. En la vida, en muchas cosas, hay que ceder (con mínimo de garantías).
Joder, que tampoco te están diciendo de vendértela a través de foto, que puedes ir a verla, tocarla, etc.
Y el día de mañana, si salto a una HD más grande, me va a tocar comprarla así y dar ese plus de confianza. Lógicamente si la pillas de la MoCo te va a dar más aún.
Si son buenos concesionarios, prácticamente no tienes NADA que TEMER. Esa es la garantía que ellos dan, que está revisada, cambiado lo que estuviera mal, limpieza, etc. y de ahí puesta en venta. Si tiene algo, tendrás 1 año para reclamarles. Pero es que esto es de cajón de madera de pino: Por qué se la irían a jugar teniendo un vicio oculto para que luego te des cuenta y estés dándoles por culo con el tema.
Dicho esto, o confías o no la vas a tener "nunca". Lo pongo entre comillas porque igual con el tiempo puedas conseguirla, y a un particular que acepte dejártela (que lo dudo). Que, además, las HD son precisamente las motos más mimadas de todas las del mercado, un buen motero la tendrá impoluta.