comprar harley usada !!ojo!!!

netgross

Member
Bueno parece que las administraciones en su afan de recaudar han puesto mas dificil el tema del cambio de nombre.
Un amiguete mio compro la semana pasada una sporster a un particular, firmaron el contrato de compraventa, recogio la documentacion, llaves, numerito del ayto,itv, todo ok. Pero al ir a hacienda a pagar el impuesto del 4% de transmisiones patrimoniales, no le dejaron pagar, puesto que el anterior propietario debe el numerito del ayuntamiento del año 2011. Indagando sobre el tema, ahora hay ayuntamientos como el de Barcelona que pasan a hacienda el impago, y hacienda bloquea el cambio de nombre hasta que el ayto no cobre (tienen en cuenta los ultimos cinco recibos), pero lo mejor de todo es que esta deuda no aparece en el informe de cargas que tu puedas pedir en trafico. Asi que tened cuidado compañeros y aseguraros que el vehiculo esta al corriente de los cinco ultimos numeritos del ayto, por lo menos si es de barcelona, en otros aytos ya no lo se
Asi que cuidado compañeros y birritas fresquitas para todos
 
lo raro es que no salga como carga en el informe de la moto, pero yo lo veo normal que te pidan que la moto esté al día de pagos para venderla
 
A la hora de hacer los tramites te piden el último recibo del impuesto de rodaje,si no lo presentas no puedes hacerlo...Partiendo de ahí,ese impuesto es obligación del propietario...asique a ponerle las pilas al dueño para que lo pague ya...No sale en el informe de tráfico ya que es un impuesto para poder circular con el vehículo, es como el seguro,no tienes por qué tenerlo para poder tener el vehiculo.No sé si me he explicado bien...jejeje
 
Lo extraño es que el mismo ayto te permita pagar el de2012 y el de2013, sin exigirte el que pagues el que debes de 2011.De todas formas a la hora de hacer los tramites en trafico, te piden el ultimo recibo que es de 2013, Pero para ir a trafico tienes que pasar primero por hacienda y es ahi donde tienen orden de no permitirte pagar el impuesto de hacienda si antes no has satisfecho los ultimos cinco recibos del ayuntamiento. Por eso a la hora de comprar un vehiculo exigir que os enseñen los 5 recibos pagados, sino os tocara lidiar con el vendedor, o acabar pagandolo vosotros para tener el vehiculo a vuestro nombre
 
Sinceramente creo que es una temeridad por parte del comprador no pedir un informe en tráfico e incluir en el contrato de compraventa que el vendedor asume que la moto esta libre de cargas, para que en este caso por ejemplo le reclame al anterior propietario ese dinero.
 
No sale en el informe de cargas porque creo que no es una carga de la moto, es una deuda del propietario y exigible como cualquier otra deuda al moroso. No debería ser impedimento para transferirla, pero ya sabemos que las administraciones hacen lo que les sale de las pelotas...
 
Steady, ahí le has dao!

Lo que tráfico te exige, es haber satisfecho el impuesto de Trasmisiones Patrimoniales en la Agencia Tributaria de tu Comunidad.

El impuesto de circulación es una deuda adquirida con el ayuntamiento por parte de un ciudadano y que no tiene nada que ver con el vehículo.
Lo que sucede, es que Hacienda no permitirá que realices una venta, si antes tienes deudas.

Pero por ejemplo, yo compré un vehículo en febrero, con lo cual el Impuesto de Circulación de este año no está pagado aún.
Lo tiene que pagar el anterior propietario, pues a 01 de enero, el vehículo estaba a su nombre. En ningún momento fué problema, ni nadie preguntó por el recibo.
Si no lo paga, es problema suyo, o ¿Se lo voy a tener que devolver?.

Birras y saludos.
 
Recuerdo un Renault 6 que se me gripó y lo tuve varios años tirado. cuando fuí a darlo de baja a tráfico me exijieron el último "numerito" del ayuntamiento, pagué solo ese (debía unos cuantos) y pude darlo de baja.
 
En mi caso hace dos semanas hice una doble operación de compra-venta y en ningún momento me pidieron el justificante de haber pagado el impuesto de circulación. Primero fuimos a tráfico y pagamos la correspondiente tasa (52€), de ahí nos enviaron a una entidad bancaria en la que se pagó el impuesto de transmisiones y con el papelito vuelta a tráfico y cambio de nombre. En los dos casos, tanto el que me compraba mi Sportster como el propietario de mi actual Heritage estaban presentes.

El palo fue el impuesto de transmisiones de la Heritage, siendo del 2.006 me soplaron 204€. Al que se quedó mi Sportster, que era del 2.004, le soplaron 94€.

Saludos
 
En el contrato que hice de compra-venta esta estipulado qu la moto esta libre de cargas y que si hay alguna es del vendedor, si hay algo después por ley lo paga el que ha escondido o engañado, ya que un contrato entre particulares es valido legalmente.


Pd. no se si me he explicado devidamente...
 
Bueno parece que las administraciones en su afan de recaudar han puesto mas dificil el tema del cambio de nombre.
Un amiguete mio compro la semana pasada una sporster a un particular, firmaron el contrato de compraventa, recogio la documentacion, llaves, numerito del ayto,itv, todo ok. Pero al ir a hacienda a pagar el impuesto del 4% de transmisiones patrimoniales, no le dejaron pagar, puesto que el anterior propietario debe el numerito del ayuntamiento del año 2011. Indagando sobre el tema, ahora hay ayuntamientos como el de Barcelona que pasan a hacienda el impago, y hacienda bloquea el cambio de nombre hasta que el ayto no cobre (tienen en cuenta los ultimos cinco recibos), pero lo mejor de todo es que esta deuda no aparece en el informe de cargas que tu puedas pedir en trafico. Asi que tened cuidado compañeros y aseguraros que el vehiculo esta al corriente de los cinco ultimos numeritos del ayto, por lo menos si es de barcelona, en otros aytos ya no lo se
Asi que cuidado compañeros y birritas fresquitas para todos
Buenas, yo el mes pasado hice dos tramites de compraventa de moto, una GSR por una 883. Tanto el que me compró la GSR como yo cuando compré la 883 saqué el impreso por internet y lo fui a pagar al banco directamente Sin pasar por hacienda.
Aquí en Cataluña hay la página de www.e-tributs.cat para descargarte un programilla dónde introduces los datos del vehiculo y comprador y te rellena un impreso desde casa para pagar el impuesto de transmisiones.
Comentale a tu amigo que mire de hacerlo así, ya que el programa no introduce datos en ningún sitio, es un formulario rellenable que se borra en cuanto lo imprimes. Después que vaya al banco y listos. Espero que te sirva de ayuda o a tu colega.
Un saludo!
 
Última edición:
Buenas, yo el mes pasado hice dos tramites de compraventa de moto, una GSR por una 883. Tanto el que me compró la GSR como yo cuando compré la 883 saqué el impreso por internet y lo fui a pagar al banco directamente Sin pasar por hacienda.
Aquí en Cataluña hay la página de www.e-tributs.cat para descargarte un programilla dónde introduces los datos del vehiculo y comprador y te rellena un impreso desde casa para pagar el impuesto de transmisiones.
Comentale a tu amigo que mire de hacerlo así, ya que el programa no introduce datos en ningún sitio, es un formulario rellenable que se borra en cuanto lo imprimes. Después que vaya al banco y listos. Espero que te sirva de ayuda o a tu colega.
Un saludo!
Gracias por tu aporte noe1200hd, se lo hare saber a mi colega, por si lo pudiera solucionar así. Si no le tocara denunciar al vendedor, ya que firmaron contrato de compra venta en el que se dice que "el vehiculo esta libre de cargas y gravamenes que pudieran impedir la formalizacion de la transferencia por el adquiriente"
Un saludo
 
Salud y birras.
Cada comunidad autónoma exige lo que quiere. Lo que es de obligado cumplimiento no es el impuesto del año en curso, si no el del año anterior, yo he transferido este mes y se cambio de comunidad, el vehiculo se registra donde esté empadronado el comprador, o el comprador cambia su empadronamiento, luego hacienda somos todos:complice: y si, te meten duro, tambien puedes decir que te ha costado menos, pero si el valor fiscal es superior al de compra, debes de pagar el porcentaje del valor fiscal, si quieres arriesgarte y decir que te costó mil pavos, luego te arriesgas a que te cacen y pagues con recargo. Yo en mi caso pacté con el vendedor sujetar el 50% del precio de la moto hasta que la gestoria me finalizó el trámite con exito, despues transferencia bancaria y listo.
 
si quieres arriesgarte y decir que te costó mil pavos, luego te arriesgas a que te cacen y pagues con recargo.

¿Que te cacen?
Si tu y el vendedor firmais un contrato de compraventa por X euros, ¿Quién puede decir que no se ha vendido por ese precio?
Para eso te hacen pagar el impuesto de Trasmisiones por el valor mayor, el fiscal de sus tabla o el de compra-venta.
Tu puedes hacer una compraventa por debajo del Valor Fiscal y alegar despues que tenía una avería o golpe, y por eso se pactó un precio menor.

Birras y saludos.
 
En el caso de Catalunya da igual el precio q hayas pagado, sea real o no, se guían por unas tablas y ya puedes decir que el vendedor es de p.m. y te ha regalado la moto que el impuesto de Transmisiones lo pagas en función de esas tablas.
Al ir a pagar el impuesto ni te piden el contrato de compra-venta, solo la documentación de la moto para ver año y modelo y en función de eso lo que digan sus tablas.
 
En el caso de Catalunya da igual el precio q hayas pagado, sea real o no, se guían por unas tablas y ya puedes decir que el vendedor es de p.m. y te ha regalado la moto que el impuesto de Transmisiones lo pagas en función de esas tablas.
Al ir a pagar el impuesto ni te piden el contrato de compra-venta, solo la documentación de la moto para ver año y modelo y en función de eso lo que digan sus tablas.
Cierto, con el programa este me costó la transmision 90€. Mientras que según el precio de compraventa me hubiera costado casi 200€.
Como comenta el compañero el precio del vehiculo sale automaticamente en el programa y en ningún sitio te pide el precio de compra.
 
Buenas
Siempre es bueno pedir los recibos del rodaje para evitar sorpresas me pareceré que de 5 años hacia atrás prescriben, lo que si va siempre con el conductor y no con la moto ya hace unos años que cambio son las multas, hace bastante tiempo vendí una moto mi sorpresa fue un embargo por multas del propietario anterior a mi, al final pudimos hacer el traspaso,
birras
 
El problema es que eso no es una 'carga' de la moto, es un impuesto, con nombre y apellidos, los del titular de la moto el año en curso. No te deben dejar hacer la transferencia si no está abonado. A no ser, por ejemplo, que la compres en febrero de 2013, que, como todavía no ha llegado, tiene que estar pagado únicamente el 2012.
Pero por ejemplo, si ese ivtm de 2012 no está pagado, no sé cómo te han dejado en tráfico hacer la transferencia.
 
Atrás
Arriba