Comprar cuero y herramientas y comprar chapa.

soker

Well-Known Member
Buenas.

me presente en su día, soy de Castro y tengo un par de dudas que tal vez los foreros podáis solucionarme, donde podría comprar cuero por pliegos o como lo vendan?, he encontrado la web de curtidos calle, pero en su web pone que solo venden a profesionales, sabéis si aquí venden a usuarios normales, o mejor aun, sabéis algún sitio que me vendan el cuero y sus herramientas?.
Necesito también saber donde me pueden vender retales de chapa o algo por el estilo, en su día conseguí chapa en el curro, pero no es plan de sacarlo a menudo, prefiero comprarlo, sabéis donde puedo comprar chapa por pliegos de grosor de 2 o 3 mm?.
Quiero meterme en el tema del cuero, para hacerme unas cosillas y como siempre me gusta probar a ver que tal se me da.

Un saludo y a ver si mejora el tiempo que madre mia lo que tira, cervezas para todos.
Soker.
 
Para el tema cuero ya tienes una idea, yo no tengo ninguna mas cercana, lo que conozco esta en la sierra de Huelva. Si quieres vamos en moto a buscarlo :complice:.

En cuanto a chapa de 2 a 3 mm por retales no se. Donde yo trabajo compramos miles de tm al año, pero no sabria decirte donde comprar retales tan finos (nosotros trabajamos hasta de 100 o 120 mm.)

Quiza buscando el tipico herrero que hace chapucillas puedas comprarle a el, o te diga donde puedes comprar.

Siento no ser de mas ayuda.

Vss
 
gracias pero me supongo que en algun sitio compraran las pieles y demas los que se dedican al hacer cosas de cuero por la zona de Bilbao y alrededores no?
 
Pues deberia ser asi como dices Soker, pero ni idea. Yo no conozco a nadie que haga trabajos en piel directamente, si arreglos pero nada de fabricar cuero.

Por cierto, a ver si cuando deje de hacer mal tiempo damos una vueltecina!
 
Cuando quieras Miguel, a ver, que lo que quiero es cuero para trabajarlo yo, que seguro que algun sitio hay, arreglos yo tambien se, y baratos, seguire buscando.
 
Buenas Soker, yo el año pasado compre cuero en Zubeldia S.L. Está en Santutxu, es un taller pequeñito. La ultima vez que estuve comentaron que tenían intención de jubilarse, pero no se nada, ya que no he vuelto a necesitat piel. Espero te sirva, un saludo!
 
En paginas amarillas aparecen, ademas del citado Zubeldia, los siguientes relacionados con el cuero y marroquineria:

[h=1]ZUBELDIA S.L.[/h]Dirección principal en:
Iturriaga Kalea, 92
48004 , BILBAO , BIZKAIA Ver mapa

Servicios: PIELES Y CURTIDOS.

944118419

[h=1]GUARNICIONERA VASCA[/h]Dirección principal en:
Lebario Auzunea, 14
48220 , TRAÑA-MATIENA , ABADIÑO , BIZKAIA Ver mapa

Servicios: GUARNICIONERIA.

talleres.unamunzaga@euskalnet.net www.talleresunamunzaga.es
946811453

[h=1]CURTIDOS CALLE[/h]Dirección principal en:
Artunduaga (Pol. Ind. Artunduaga), 4
48970 , URBI , BASAURI , BIZKAIA Ver mapa

Servicios: PIELES Y CUERO CURTIDOS: MAYORISTAS.

www.curtidoscalle.com
944156265


[h=1]GRUPO ANCLA PIEL S.L.[/h]Dirección principal en:
Alda. Recalde, 69
48012 , BILBAO , BIZKAIA Ver mapa

Servicios: PIELES Y CURTIDOS.

944105286


A ver si hay suerte y alguno vende cuero en bruto.

Vss
 
muy buenas soker!

yo tambien estube buscando alguna pieza de cuero para hacerme un asiento, para mi y mas cerca de tu casa, curtidos lasa, me trataron de madre

Curtidos Lasa

para el asiento utilice vaquetilla piel de vaca

Curtidos Lasa

le indicas el espesor mas o menos que quieres color y metros lo mejor es que te pongas en contacto por teléfono te dirán los trozos que tienen y eliges el que se aproxima a tu medida (lo miden en pies o algo así)

para coserla utilice vira de piel (va en metros si pones 1 es un metro .... yo tuve que volver a pedir)

Curtidos Lasa

tambien aguja para vira mocasin

Curtidos Lasa

me aconsejaron que pidiera unas cuantas pues se suelen partir, yo no parti ninguna cogi 3 ... pero si que es facil partirla

necesitas tambien un oerforador para hacer los agujeros para pasar la aguja
tenedor 4 agujeros para vira

Curtidos Lasa

esto es lo que yo pedi, despues, videos en youtube para saber como hacerlo

Building With the Iler Brothers: Episode 1 - YouTube

Double Loop Lacing - YouTube

tienes un monton, depende del cosido que quieras hacer

te dejo unas fotos de lo que hice:













































 
Última edición:
Muchas gracias, esta web la encontre en su dia y ya no me acordaba del nombre, muchas gracias por la aportación y por tanto detalle, gracias, por cierto el asiento muy chulo.

Un saludo y cervezas para todos y en especial para ti Huro.
 
Para preguntar donde pudes pillar esas cosas, seguro que te puedes informar en un par de sitios.

Busca tapiceros y preguntales donde podrias comprar una pieza de piel para una manualidad que quieres hacer.

Las herramientas para trabajar la piel seguro que las encuentras donde te vendan estas.

Para la chapa pregunta en un taller de coches, si el trozo no es muy grande igual hasta ellos te pueden dar/vender un retal que tengan por ahí.

Cuando vayas a comprar la piel, ni se te ocurra pillar la de cabra, es lo más duro que te puedes encontrar y poco manejable para trabajar.

Al vivir en el norte, piensa que el asiento se te va a mojar con facilidad, con lo cual piensa bien el diseño para que el agua te cale lo menos posible al interior.

:complice: ánimo
 
Hola que tal soy nuevo en este foro , me dedico a trabajar el cuero desde hace cuatro años y por lo que veo también os gusta hacer vuestras cosas en piel , mi hermano recién a empezó a trabajar en una empresa que vende herramienta y todo tipo de material para trabajar la piel , dado como están las cosas si a alguien le puede interesar ahorrarse algunos durillos en herramienta que me lo diga .un saludo
 
Si necesitas algún retal d chapa contacta conmigo por privado
Seguro que te puedo ayudar.
Esto va para todos
Birras para todos.
 
Atrás
Arriba