Compra

Nightfall81

Member
Hola a todos y todas, llevo nada de tiempo en el foro pero desde el hilo de presentaciones me han aconsejado pasarme por aquí ya que llevo en mente adquirir una Touring Electra de segunda mano y ando súper perdido.

Querría si me pudiéseis aconsejar sobre qué tener en cuenta a la hora de mirar (a parte del precio) o posibles problemas comunes que pueda dar esta moto si es que los hay.

Ando mirando anuncios por todos lados, pero antes me gustaría leer vuestros consejos si tenéis a bien compartir vuestra sabiduría conmigo

De antemano, gracias por toda la información y ayuda.





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas tardes.

Yo he tenido varias touring. Y te aconsejo modelos superiores a 2008.

Por que?

1. Por frenos. Estos bichos pesan y mucho...los modelos post 2008 ya llevan frenos brembo y abs.

2. Por acelerador electronico. El tacto y la respuesta es inmediata. Personalmente y después de tener varias con y sin mi veredicto es que el electrónico va mejor en cualquier régimen.

3. A partir de 2007 sacaron el motor de 96 pulgadas y caja de 6 marchas. Estas motos necesitan motor.

4. A partir de 2006 mejoraron el audio montando barman kardon. A mi personalmente me gusta como suena y estéticamente queda muy bien.

5. En 2009 cambiaron chasis por lo que eliminas el típico flaneo en curvas largas a altas velocidades aunque existen upgrades para los modelos anteriores con chasis "viejo".

Así a groso modo...

Saludos
 
Mil gracias por la información, justo andaba pensando de 2008 en adelante.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Te lo ha explicado muy bien Txaky, la mayoría de mejoras han ido en relación al orden de marcha (neumático, frenos, chasis....). Estéticamente, salvo que veas una al lado de otra (ahí cantan los detalles), una ultra de 2007 y una de 2019 son muy parecidas.

Yo no iría a por una anterior a 2009, por la gran mejoría del chasis. Entre las 2013 y las 2014 en adelante hay también una mejora que se nota objetivamente en amortiguación y frenos (llevan frenada combinada) y también llevan refrigeración mixta, faros LED, GPS...... Pero creo que el salto mayor fue en 2009, por eso pondría ahí el límite, salvo que quieras una joya carburada (asumiendo sus debilidades).

He conducido Electras de 2006-2007 y he tenido una 2012 varios años, y ahora monto una 2016. Con mi experiencia, y sin duda alguna, el salto en comportamiento y conducción es en 2009 y el tecnológico en 2014.

En resumen, si vas a viajar a menudo y no eres muy nostálgico, cuanto más nueva te permita el bolsillo mejor. Creo que en las touring han ido acertando con las mejoras que han añadido en los últimos años.

Birras
 
Atrás
Arriba