Compra de una Harley a un particular

danarcher

Well-Known Member
He intentado buscar información en el foro sobre esto, pero como es tan amplio no he visto nada relacionado.
El tema es que dentro de poco , probablemente me compre mi Harley, no tengo mucha experiencia en adquisición de vehículos de segunda mano a particulares y menos de 15000e.
La putada es que es probable que por temas laborales no pueda realizar la comprar en dia hábil por lo cual no podría realizar en el momento el cambio de papeles y la idea seria recogerla con furgoneta.
Como muchos tenéis experiencia en estos temas me gustaría algún consejo de como se puede hacer el intercambio para que sea lo mas seguro, sobre todo para mi el portador del pastizal.
Me interesa sobre todo el tema de como realizar el intercambio de dinero por moto.
Se el procedimiento y lo he hecho el viernes santo para vender mi japonesa pero claro son cantidades pequeñas y estaba del lado del vendedor.
Muchas gracias de antemano, birritas .
 
Hola danarcher.

Entiendo que le vas a dar 15 mil en metalico??? Si es asi, ante todo asegurate de dos cosas, una que no te puedan robar el dinero antes de entregarlo al vendedor. Me explico, hay gente que acuerda una transacion en metalico asi, queda en un lugar concreto, y sabiendo quien lleva bien de pasta (en este caso tu) LE ROBAN (a ti) y te quedas sin pasta y sin moto. La segunda, que quede bien reflejado en un contrato de compra-venta privado, hay muchos modelos por intenete, pones los datos de los dos y ya valdria, ademas te pediran el contrato este al hacer la transferencia en Trafico.

Con lo cual, yo haria, ir acompañado, quedar en un sitio seguro, revisar bien documentacion de la moto, documentacion del vendedor y reflejar la transacion en documentos.

Espero haber podido ayudarte algo.

P.D. Por qué no le das una señal mas baja y otro dia haceis el resto de papeleo en un gestor o directament en trafico, no se como estara la cosa ahi en Leon???

salu2 y birras.