Compra de una Harley a un particular

danarcher

Well-Known Member
He intentado buscar información en el foro sobre esto, pero como es tan amplio no he visto nada relacionado.
El tema es que dentro de poco , probablemente me compre mi Harley, no tengo mucha experiencia en adquisición de vehículos de segunda mano a particulares y menos de 15000e.
La putada es que es probable que por temas laborales no pueda realizar la comprar en dia hábil por lo cual no podría realizar en el momento el cambio de papeles y la idea seria recogerla con furgoneta.
Como muchos tenéis experiencia en estos temas me gustaría algún consejo de como se puede hacer el intercambio para que sea lo mas seguro, sobre todo para mi el portador del pastizal.
Me interesa sobre todo el tema de como realizar el intercambio de dinero por moto.
Se el procedimiento y lo he hecho el viernes santo para vender mi japonesa pero claro son cantidades pequeñas y estaba del lado del vendedor.
Muchas gracias de antemano, birritas .
 
Hola danarcher.

Entiendo que le vas a dar 15 mil en metalico??? Si es asi, ante todo asegurate de dos cosas, una que no te puedan robar el dinero antes de entregarlo al vendedor. Me explico, hay gente que acuerda una transacion en metalico asi, queda en un lugar concreto, y sabiendo quien lleva bien de pasta (en este caso tu) LE ROBAN (a ti) y te quedas sin pasta y sin moto. La segunda, que quede bien reflejado en un contrato de compra-venta privado, hay muchos modelos por intenete, pones los datos de los dos y ya valdria, ademas te pediran el contrato este al hacer la transferencia en Trafico.

Con lo cual, yo haria, ir acompañado, quedar en un sitio seguro, revisar bien documentacion de la moto, documentacion del vendedor y reflejar la transacion en documentos.

Espero haber podido ayudarte algo.

P.D. Por qué no le das una señal mas baja y otro dia haceis el resto de papeleo en un gestor o directament en trafico, no se como estara la cosa ahi en Leon???

salu2 y birras.
 
Yo haría cheque nominal y barrado por el importe, no hay peligro de que te roben y la cantidad que mencionas no es para llevarla encima, es mi opinión.
Llevar preparado el contrato de compraventa cómo dice el compañero.
El cheque es válido en el momento en que lo ingrese, si se niega, yo me malfiaria.
 
No se si ha entrado ya en vigor la nueva ley, si es asi, los pagos en efectivo se limitan a un maximo de 2500 euros. Si la moto esta a nombre de empresa, te tiene que hacer factura y si esta a nombre personal, necesitareis hacer un contrato de compraventa para poder hacer la trasmision a tu nombre.
 
La transacción no es en León, por que esta en Madrid por eso el tema de ir y volver en el día y si no es hábil pos jodido el tema de trasferencia de papeles. El dinero es un prestamo bancario por eso preguntaba cuales habían sido vuestras experiencias.
 
hola buenas,esto es lo que yo hice,yo soy de bilbao y compre en barcelona,fui en coche y un carro porque hacia muy malo,lleve dos contratos de compraventa iguales,uno para el vendedor y otro para mi (comprador) cuando la vi y prove me gusto, rellene el contrato con el vendedor me dio su numero de cuenta,llame a mi mujer por telefono y ella ingreso el dinero a su cuenta,yo traje la moto y la puse a mi nombre.Antes de ir a por la moto el me dio el numero de bastidor y matricula y me entere de donde se habia comprado y si tenia cargas de multas,espero que te valga y suerte
 
Yo haría todo a traves de una gestoría.Te supone un poco más 150 euros maximo,pero te evitas una gran cantidad de dolores de cabeza y riesgos innecesarios...y cuando todo estuviese entregado a la gestoria(contrato de compraventa,etc)le diria a alguien(tu mujer,padres,etc) que hiciese una transferencia bancaria...llevar tanto dinero encima es un poco arriesgado.Suerte
 
hola buenas,esto es lo que yo hice,yo soy de bilbao y compre en barcelona,fui en coche y un carro porque hacia muy malo,lleve dos contratos de compraventa iguales,uno para el vendedor y otro para mi (comprador) cuando la vi y prove me gusto, rellene el contrato con el vendedor me dio su numero de cuenta,llame a mi mujer por telefono y ella ingreso el dinero a su cuenta,yo traje la moto y la puse a mi nombre.Antes de ir a por la moto el me dio el numero de bastidor y matricula y me entere de donde se habia comprado y si tenia cargas de multas,espero que te valga y suerte

Yo me quedo con este, o firmar el contrato dentro del banco y transferencia, el banco ya da seguridad, que en la transferencia ponga "por compra de tal cosa" también, la gestoría esta bien para el que no sepa como se hace, o no este seguro de como.
 
Yo no me llevo 15.000 leuros encima ni de coña....

A la gestoría de cabeza, y el dinero por transferencia. De otra forma, prefiero no comprar la moto, que el dinero no lo regalan.
 
un saludo a la gestoria sin pensarlo y con transferencia cervezas para todossssssssssssssssssssssssss:contento:
 
No te puedo ayudar con lo de la compra, pero cuando la tengas, pon algunas fotos de la nueva adquisición para que te podamos reconocer por León.

birra_02.JPG
 
Lo primero es ir a tráfico con la matrícula y pedir una nota simple, te dicen de quien es y si tiene alguna deuda o embargo como multas, impuestos, etc. En este punto, lo mismo tardas en ir a tráfico que en ir a la gestoría, ¿te sientes mas seguro si te da la nota una gestoría que si te la da tráfico? pues a la gestoría, yo me siento mas seguro si me la da tráfico.

Segundo el contrato, acompañado de fotocopias de los DNI, y comprobando el DNI original, este contrato por ejemplo: http://www.google.com/url?sa=t&rct=...sg=AFQjCNG3bDEuLS31WcCu_BQV-sElabcClA&cad=rja, si no te fías de que sea el correcto, pues a la gestoría.

El pago en un banco o caja, mucha mas seguridad que en una gestoría, no es normal que te atraquen dentro de un banco, a menos que atraquen el banco.

Tercero, dar de alta a tu nombre, en este punto, no se que ventaja puede tener una gestoría sobre tráfico, en la gestoría te ahorras hacer cola pero tienes que ir dos veces, a llevar los papeles y a recogerlos. Y luego a pagar a hacienda, si sabes donde, es fácil si no sabes donde preguntas, como en la gestoría, si no sabes una buena también preguntas.

Aparte de lo del contrato, yo no veo que seguridad te puede dar una gestoría, la gestoría hace gestiones, que tu, por ignorancia, o por que te da la gana, no puedes o no quieres hacer, pero ¿seguridad?, por seguridad yo buscaría un notario, ese si da mas seguridad, y los pagos dentro del banco, y en la transferencia poner el motivo, si te atracan en un banco, al menos hay cámaras.
 
Última edición por un moderador:
Hoy lo consulto, pero creo que lo de transferencias de vehículos entre particulares ya no se pueden hacer, que hay que hacerlo obligatoriamente a través de una gestoría. Y aunque fuera así, estoy con la opinión mayoritaria, gestoría al canto, y te quitas por lo menos las colas de tráfico y puede que alguna sorpresa.
Corrección: lo de "obligatorio en gestoría" es la nueva matriculación, no el cambio de titularidad….:timido:

Y te digo lo mismo que tio Rober: pon una foto para reconocerte y saludarte por "esta la nuestra tierra"
Ah! Y si hay que ir contigo en plan guardaespaldas o simplemente para darse una vuelta se va…"amos" hombre, faltaría más!!!!
Un saludo

Pedro (León)
 
Última edición:
Hola yo tambien soy partidario de la gestoria, estando como estan las cosas ahora NO ME FIO NI DE MI. Por 150€ ganas en tranquilidad . BUENAS SUERTE Y MUCHOS KM CON TU HARLEY.
 
Hola yo tambien soy partidario de la gestoria, estando como estan las cosas ahora NO ME FIO NI DE MI. Por 150€ ganas en tranquilidad . BUENAS SUERTE Y MUCHOS KM CON TU HARLEY.

150 € es una barbaridad.
A mí los honorarios de la gestoría me costaron menos de 50 €. Eso sí; las gestorías que están enfrente de Tráfico en Arturo Soria (Madrid) cobraban el doble.
 
No se si ha entrado ya en vigor la nueva ley, si es asi, los pagos en efectivo se limitan a un maximo de 2500 euros. Si la moto esta a nombre de empresa, te tiene que hacer factura y si esta a nombre personal, necesitareis hacer un contrato de compraventa para poder hacer la trasmision a tu nombre.

La norma es para pagos entre empresas. En una transacción entre particulares sobre un bien de segunda mano que no está sujeto a tributación no hay problema en pagar en efectivo. Pero eso sí, no es muy prudente, desde luego. Lo mejor, el cheque barrado.
 
Atrás
Arriba