jesus malaga
Banned
De un tiempo a esta parte vengo notando en mi 1200 un comportamiento un poco extraño, a ver si alguien puede tener idea de posibles razones y qué buscar para revisar o solucionar.
Cuando ando un rato con la moto digamos con buen ritmo, manteniendo revoluciones medias-altas por carretera, al tener luego que reducir la velocidad, sucede que la moto parece quedarse "cogida" en un cierto nivel de revoluciones. Aunque suelte el acelerador y meta embrague, la moto se mantiene en un mínimo de probablemente unas 2000 RPM.
Para que os hagáis a la idea de en qué momentos, pasa mucho al ir y volver del trabajo: Voy por autovía, normalmente con tráfico de cierta intensidad, que suele implicar cambios de carril, esquivas, etc que se llevan mejor dando brío a la moto. Y al acercarme al curro o a la casa, empiezo a moverme por una zona urbana con tráfico muy denso que implica ponerse en colas o esquivarlas por arcenes. Es después de ese rato de "darle", al bajar mucho el ritmo cuando llego a la caravana, que noto ese comportamiento como si el acelerador se quedase cogido.
Curiosamente, esto es así mientras la moto se mueve, desembragada o en punto muerto. En el momento en que la moto realmente se para, y el velocímetro se pone a cero, en cuestión de un par de segundos baja al ritmo normal de ralentí y además lo que quiera que sea que se ha quedado "cogido" se resetea, y a partir de ese momento en los siguientes trechos casi parada ya si vuelve al ralentí normal. Si otra vez vuelvo a acelerarla durante un rato... vuelve de nuevo el comportamiento "acelerador cogido".
¿Alguna idea?
Cuando ando un rato con la moto digamos con buen ritmo, manteniendo revoluciones medias-altas por carretera, al tener luego que reducir la velocidad, sucede que la moto parece quedarse "cogida" en un cierto nivel de revoluciones. Aunque suelte el acelerador y meta embrague, la moto se mantiene en un mínimo de probablemente unas 2000 RPM.
Para que os hagáis a la idea de en qué momentos, pasa mucho al ir y volver del trabajo: Voy por autovía, normalmente con tráfico de cierta intensidad, que suele implicar cambios de carril, esquivas, etc que se llevan mejor dando brío a la moto. Y al acercarme al curro o a la casa, empiezo a moverme por una zona urbana con tráfico muy denso que implica ponerse en colas o esquivarlas por arcenes. Es después de ese rato de "darle", al bajar mucho el ritmo cuando llego a la caravana, que noto ese comportamiento como si el acelerador se quedase cogido.
Curiosamente, esto es así mientras la moto se mueve, desembragada o en punto muerto. En el momento en que la moto realmente se para, y el velocímetro se pone a cero, en cuestión de un par de segundos baja al ritmo normal de ralentí y además lo que quiera que sea que se ha quedado "cogido" se resetea, y a partir de ese momento en los siguientes trechos casi parada ya si vuelve al ralentí normal. Si otra vez vuelvo a acelerarla durante un rato... vuelve de nuevo el comportamiento "acelerador cogido".
¿Alguna idea?