Comportamiento raro a baja velocidad - Sportster

De un tiempo a esta parte vengo notando en mi 1200 un comportamiento un poco extraño, a ver si alguien puede tener idea de posibles razones y qué buscar para revisar o solucionar.

Cuando ando un rato con la moto digamos con buen ritmo, manteniendo revoluciones medias-altas por carretera, al tener luego que reducir la velocidad, sucede que la moto parece quedarse "cogida" en un cierto nivel de revoluciones. Aunque suelte el acelerador y meta embrague, la moto se mantiene en un mínimo de probablemente unas 2000 RPM.

Para que os hagáis a la idea de en qué momentos, pasa mucho al ir y volver del trabajo: Voy por autovía, normalmente con tráfico de cierta intensidad, que suele implicar cambios de carril, esquivas, etc que se llevan mejor dando brío a la moto. Y al acercarme al curro o a la casa, empiezo a moverme por una zona urbana con tráfico muy denso que implica ponerse en colas o esquivarlas por arcenes. Es después de ese rato de "darle", al bajar mucho el ritmo cuando llego a la caravana, que noto ese comportamiento como si el acelerador se quedase cogido.

Curiosamente, esto es así mientras la moto se mueve, desembragada o en punto muerto. En el momento en que la moto realmente se para, y el velocímetro se pone a cero, en cuestión de un par de segundos baja al ritmo normal de ralentí y además lo que quiera que sea que se ha quedado "cogido" se resetea, y a partir de ese momento en los siguientes trechos casi parada ya si vuelve al ralentí normal. Si otra vez vuelvo a acelerarla durante un rato... vuelve de nuevo el comportamiento "acelerador cogido".

¿Alguna idea?
 
Buenas, y no tendras un enganchon en el cable del acelerador? Aunque tu pienses que devuelve bien, igual se engancha en alguna parte.
 
No, evidentemente lo del acelerador está desechado. Hasta ahí llego. :D:D:D

Fijaos en lo que comento: el régimen alto se mantiene justo hasta el momento en el que el velocímetro marca cero. De hecho es algo curioso... incluso he hecho la prueba en una calle que tengo cerca en cuesta de ir frenando poco a poco hasta dejarla muy, muy despacio, hasta el punto de costar trabajo mantener el equilibrio. Y se mantiene revolucionada. Solo cuando pongo el pié en el suelo y el velocímetro se va al fondo, las revoluciones bajan hasta el ralentí normal.
 
Comprueba tambien los reles, que cuando hacen mal contacto o se estropean, hacen que la moto haga cosas raras, a mi me paso algo parecido y era eso.
 
No tengo inyección pero pudiera ser el sensor de temperatura del motor q falle y haga subir el ralentí como sí estuviese aún fría?
 
No tengo inyección pero pudiera ser el sensor de temperatura del motor q falle y haga subir el ralentí como sí estuviese aún fría?

No, esto seguro que no tendría sentido. Mayormente por que cuando pasa siempre está la moto caliente. Quiero decir... cuando la moto está realmente fría no se revoluciona.
 
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