Comportamiento commander

ErNota

Well-Known Member
Chavales una pregunta he estado mirando x el foro cubiertas para sporsters y he visto que la peña esta en avon cobra y commander. Yo me decantado x la comander para la trasera x k tenia la dunlop k parecian de madera ya. Como se comporta la commander si la habeis usado algunos, va bien para curvear un poco ?

Gracias y birras de antemano.

Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk
 
Yo tengo las dos commander y estoy muy contento con ellas pero para gustos los colores

Have fun
 
Yo también las llevo y muy contento, en mojado el otro día frenando con cuidado me dio susto, como dices tu para curvear las veo bien.
 
yo las llevo desde hace unos 10 o 12mil km y no me han dado problemas nunca, ni en seco ni en mojado, hay que decir q no soy yo de conducción agresiva ni de apurar en curvas y frenadas. Pero vamos, mejor que Dunlop de serie segurísimo, y por lo que dicen más duraderas q Avon, q serán más blandas, supongo que un intermedio.
 
Yo usé Dunlop de serie, Metzeler ME880 y Commander II en una Sportster.

Las que más agarraban eran las Metzeler, daban mucha seguridad porque parecen chicle, pero me duraron apenas 6.000 Km y a los 5.000 ya flaqueaban tanto que parecían los Dunlop. Estos, los de serie, no están mál pero hay que calentarlos para que agarren, y en mojado y firme liso no me daban seguridad.

Los mejores de los que probé, sin duda, los Michelín Commander II. Tienen un buen agarre, más que suficiente para lo que tumbamos, me duraban unos 12.000 Km, y en mojado iban razonablemente bien. Durante la Rider 1000 los llevé unas cuatro horas bajo lluvia constante y hasta me pude relajar y acostumbrarme al agua. No tuve queja, y decidí que ese era mi neumático para la Sporty. Los Avon ya no los probé, ni los Pirelli.
 
Eso sí, ahora, después de dejar la Sportster, me he dado cuenta de las clavadas que pegan con los neumáticos en Harley.

Los Metzeler me costaron 320 € montados, precio que consideré bueno en su época, mirando lo que cobraban por ahí. Con los Michelin me violaron del todo con 380 €. Fue tan traumática la experiencia que le dije al del taller que era la última vez que me veían. Y así fue. Después vendí la moto.

En mi moto actual, de 245 kg y con mucha más potencia y velocidad que la Sportster (prácticamente el doble), cambiar las dos gomas por Michelin me cuesta la friolera de 240 € todo incluido. Y me duran exactamente lo mismo que las Commander. Además, la variedad de neumáticos es amplísima, mientras que en la Sportster tenemos un modelo de cada marca.

Como en bastantes cosas en Harley, no hay justificación ninguna de los precios que se gastan, más que el posicionamiento como moto de lujo y propietario adinerado.
 
Atrás
Arriba