Compatibilidades depósitos Sportster?

Franikaze

Well-Known Member
Hola, me gustaría conocer las compatibilidades de los depósitos de sportster; si no me equivoco el tema sería de depósitos hasta el 2003, y del 2004 para delante, dentro de estos últimos los que llevan la bomba dentro (EFI) y los que no (carburación), es correcto? dicho esto aquí viene mi pregunta: ¿podría usar un depósito 48 a mi sportrster 04 quitándole simplemente la bomba? ¿sería colocar grifo y echar a andar o requiere de algo que se me escapa? muchos me dirán que estoy loco, todas las 48 cambiando a 12,5 y yo al revés... la verdad es que lo mio no son los viajes largos sino el uso a diario donde paso cada día por delante de media docena de gasolineras y me da un poco igual parar antes que despues, pero el depósito de la 48 para mi gusto es el que más representa el alma de las Sportster, y el nuevo Handy dorado es BRUTAL! gracias y una ronda. :cachondon:
 
Los despósitos EFI tienen un hueco enorme para atornillar el conjunto bomba-aforador. Tendrías que hacer un apaño para encontrar una plataforma que tapara el hueco y contuviera el grifo típico de carburación.

efi_plate3.jpg


No sé si venderán algún adaptador para hacerlo. Además tendrías que apañar el aforador para que siguiera funcionando, si no te quedarás sin luz de reserva.
 
gracias, contaba con tapar el "pequeño" bujero, pero me refería más bien en la manera de asentarse a la moto, enganches etc etc aún no me puse a estudiar el tema pero no veo complicado lo de tapar y asentar agujero de grifo... con respecto al aforador ya no funciona el mio y no lo echo de menos, me fio más por parciales y el "mierda mierda que no tira, mete ya la reserva" :partiendose_de_risa
 
Pues yo creo que los anclajes no varían entre los últimos modelos de carburación y los EFI, pero te lo tendrá que confirmar alguien más puesto en carburadas.
 
Pues yo al reves ... busco un peanut con más de 12,5. He de parar dia si, dia no y ando aburrido ...

Incluso me estoy planteando el de la 883 R que dicen que tiene un pírrico litro más ... pero no sé si me vale, sino tal vez buscaba un cambio ...
 
AreS, yo no busco cambio, prefiero dejar todo lo que saque de la original por si un día me da un viento y quiero volver a empezar, y quizás si hago algún viaje agradezca llevar esos 4,6 litros más que da el 12,5 vs el 7,9; pero como siempre ando sólo y ciudad... sencillamente hoy estuvo lloviendo y se me empezaron a pasar por la cabeza demasiadas ideas :partiendose_de_risa ese Hard Candy en el depósito de la 48 y 72 me tiene loco :enamorado:
 
El de la R tiene la misma capacidad que cualquier otro, los únicos que hacen más litros son los del tipo de la custom que son de 17 litros
 
AreS, yo no busco cambio, prefiero dejar todo lo que saque de la original por si un día me da un viento y quiero volver a empezar, y quizás si hago algún viaje agradezca llevar esos 4,6 litros más que da el 12,5 vs el 7,9; pero como siempre ando sólo y ciudad... sencillamente hoy estuvo lloviendo y se me empezaron a pasar por la cabeza demasiadas ideas :partiendose_de_risa ese Hard Candy en el depósito de la 48 y 72 me tiene loco :enamorado:

Me pasa lo mismo tio. Yo tambien tengo en mente el cambio a un deposito mas pequeño por el uso que le doy a la moto, que es más urbano que otra cosa. Tambien está el deposito King que creo es del tamaño del de la 48. Aunque mirando por segunamano he visto alguno de 13 litros.
 
Como dice Sportster1983, actualmente sólo hay tres tamaños de depósito para la Sporty (marca HD): el de 8, el de 12,5 y el de 17 litros.

El depósito de la Nightster, el de la Iron y el de la R es el mismo, el de 12,5 litros.

Los anclajes SON LOS MISMOS para los tres, o sea, es quitar y poner si los dos depósitos son EFI, claro, cambiando el conjunto bomba-aforador, que va atornillado en el hueco.

Lo único que hay que tener en cuenta es el asiento biplaza. Hay dos tipos de asiento: para depósitos de 17 litros (más corto) y para depósitos de 12,5 u 8 litros, más largo. Aún así, yo he puesto el asiento largo con depósito de 17 litros "forzándolo" un poco. Es viable hacerlo, dependiendo del modelo de asiento.

Hay que tener en cuenta que las capacidades son teóricas. El de 12,5 litros normalmente admite 12, y el de 17 admite 16 y algo. Sólo llenándolos con cuidado hasta arriba con la moto derecha podrías llegar a la capacidad teórica, y eso normalmente no se hace cuando vas a la gasolinera.

Si te vas fuera de Harley, es complicado encontrar depósitos EFI con diferentes formas y capacidades de los originales. Normalmente son copias idénticas más baratas, que vienen sin pintar ni sellar. Para carburadas, hay lo que quieras y más. Todas las formas y tamaños.

Todas las páginas en inglés trabajan en galones. Las equivalencias:

4,5 galones = 17 litros
3,3 galones = 12,5 litros
2,1 galones = 7,9 litros

Otra opción que eligen algunos es usar depósitos de gamas superiores (Dyna, Softail), pero eso requiere ya trabajo de adaptación (ignoro cuánto) e imagino que puede traer más problemas con la ITV al ser más llamativo el cambio.
 
Última edición:
pues me toca buscar un depósito de 48 o 72, tapar el bujero, meter grifo y a correr (de gasolinera en gasolinera claro) :cachondon:
 
ufff pero eso es una XR macho... creo que ahí tendrías bastante que adaptar, y sin contar que creo que ese depósito es de plastico!!!
 
Ares, tienes razón, si tenemos en cuenta que la XR también es una Sportster. Pero el depósito que lleva es de plástico y totalmente distinto a los demás, no sé si se puede adaptar ni cómo quedaría, porque tiene unos guarecidos de plástico por debajo que habría que conservar. No he visto jamás ese invento, porque es un depósito moderno que no sé cómo quedaría en una Sporty clásica.

Si quieres un depósito pequeño para una Sportster carburada, hay muchas opciones fuera de Harley. Claro, a lo mejor no encuentas exactamente la forma de la 48, pero seguro que tienes variedad. Eso sí, tendrás que contar pintura y sellado, seguramente. Si encuentras uno de 48 de segunda mano (posible, lo normal es que lo quiten para tener más autonomía), ya lo tendrás pintado y sellado y sólo tendrás que adaptar el hueco de la bomba. Pero conserva el depósito antiguo, que lo más normal es que te arrepientas...
 
En mi caso tengo una Nighster del 2011. Desconocía que era de plastico....
Yo lo que quiero es al revés. Meterle un peanut pero más grande que el de 12,5. El de carburacion de 14 ó 15 ya empezaría a venirme bien...

Saludos.
 
En Harley no tienes un peanut más grande de 12,5 litros, sólo queda el custom.

Fuera de Harley tienes muchas cosas por eBay, W&W, Debrix, etc. Pero ya entras en temas de pintura y sellado.

Si te vale el de la custom, lo mejor es esperar a alguna oferta en el foro de alguien que se deshaga del suyo y sea EFI. Eso es lo más barato, y si la pintura te vale, es ya un chollazo.
 
me autorespondo, existe ya un adaptador para los depósitos inyectados a carburados, no es barato pero existe: W&W Cycles - Placa adaptadora SportyEight > 35-118 ya sólo nos falta saber si en el chasis cambia algo (que dudo)...

"Placa adaptadora SportyEight
Placa adaptadora que es atornillada en lugar de la bomba de gasolina en los depósitos de EFI Sportster a partir del 2007. Después, los grifos de gasolina convencionales de 21mm y carburadores pueden ser montados. Cada kit contiene la placa, una junta y piezas pequeñas para la fijación.
"
 
Todos buscamos lo que no tenemos, yo tenia mi forty y le cambié el deposito por uno de una Iron, porque estaba hasta los kinders de andar buscando gasolineras a cada 70 kms, y después de haberme quedado sin sopa dos veces en la autovía, por calcular mal el kilometraje.

El de 12.5 litros lo encuentro muy equilibrado, te da algo más de autonomia, y a simple vista, no hay ningún cambio drástico en la estética de la moto.
 
me autorespondo, existe ya un adaptador para los depósitos inyectados a carburados, no es barato pero existe: W&W Cycles - Placa adaptadora SportyEight > 35-118 ya sólo nos falta saber si en el chasis cambia algo (que dudo)...

Buf, caro no, lo siguiente.

Yo vendí mi depósito original EFI de 12,5 pintado y con tapón por ese precio. Para este tipo de apaños, yo recomiendo segunda mano siempre. Si no, te sangran directamente y sin ningún rubor.

Además, a ese precio tienes que sumar los portes, que van a parte, los pagas a la entrega, y nunca bajan de 10 €.

W&W es de las mejores tiendas de la red, muy bien organizada, muy intuitiva, muy seria y eficaz. Pero ojo, que baratos no son. Es buena idea comparar antes de pedirles algo. Ebay suele ser mucha mejor opción.
 
Atrás
Arriba