Osborne
Well-Known Member
Hoy, al ir a aparcar en un parking de motos en batería, he tenido la oportunidad de dejar mi Sporty justo al lado de una Honda VT750 S nueva de trinca.
La VT750 S es la moto con la que Honda quiere hacer la competencia a las Sportster en Europa.
Mi conclusión es que no hay color, señores. Al lado de la 883, la VT parece una imitación barata (cosa que por otro lado es, 6.500 €). Con respecto al aspecto exterior, la HD es infinitamente superior. Los acabados y accesorios de la Honda son buenos, pero bastante modestos. Todo lo que son soportes no llega a la robustez de Harley, y los cromados son muy normales. La decoración del depósito es austera y en general, el aspecto es el de una naked japonesa clásica sin ninguna concesión.
Mecánicamente, tiene una suspensión que yo creo por su aspecto (horquilla y muelles traseros) es decente, no para tirar cohetes, pero sí se ve una horquilla más robusta que la de la Sporty y unos amortiguadores traseros más modernos. Ojo, sólo tiene un disco de freno delante y lleva tambor detrás, así que los frenos, como mucho, cumplirán sin excesos. Su motor está refrigerado por agua y tiene un radiador enorme y horrible en la parte delantera del chasis. Pesa 230 Kg y tiene... ¡44 CV!, con lo cual las prestaciones van a ser prácticamente iguales que las de la Harley. Realmente, pensé que sería más potente, al tener un motor más moderno. Otra desventaja: la transmisión por cadena.
En resumen, he visto la Sporty a su lado y exteriormente es netamente superior, mucho más moto y más bonita, y en cuanto a prestaciones, en mi caso con doble disco y suspensiones cambiadas, creo que tampoco hay color. El sonido no lo he comprobado, pero ya ni lo mento, porque por el estilo de motor, no tiene nada que ver uno con el otro.
En este caso, el topicazo se cumple totalmente: la Honda es una imitación barata de la Harley.
Saludos
La VT750 S es la moto con la que Honda quiere hacer la competencia a las Sportster en Europa.
Mi conclusión es que no hay color, señores. Al lado de la 883, la VT parece una imitación barata (cosa que por otro lado es, 6.500 €). Con respecto al aspecto exterior, la HD es infinitamente superior. Los acabados y accesorios de la Honda son buenos, pero bastante modestos. Todo lo que son soportes no llega a la robustez de Harley, y los cromados son muy normales. La decoración del depósito es austera y en general, el aspecto es el de una naked japonesa clásica sin ninguna concesión.
Mecánicamente, tiene una suspensión que yo creo por su aspecto (horquilla y muelles traseros) es decente, no para tirar cohetes, pero sí se ve una horquilla más robusta que la de la Sporty y unos amortiguadores traseros más modernos. Ojo, sólo tiene un disco de freno delante y lleva tambor detrás, así que los frenos, como mucho, cumplirán sin excesos. Su motor está refrigerado por agua y tiene un radiador enorme y horrible en la parte delantera del chasis. Pesa 230 Kg y tiene... ¡44 CV!, con lo cual las prestaciones van a ser prácticamente iguales que las de la Harley. Realmente, pensé que sería más potente, al tener un motor más moderno. Otra desventaja: la transmisión por cadena.
En resumen, he visto la Sporty a su lado y exteriormente es netamente superior, mucho más moto y más bonita, y en cuanto a prestaciones, en mi caso con doble disco y suspensiones cambiadas, creo que tampoco hay color. El sonido no lo he comprobado, pero ya ni lo mento, porque por el estilo de motor, no tiene nada que ver uno con el otro.
En este caso, el topicazo se cumple totalmente: la Honda es una imitación barata de la Harley.
Saludos