"Comparativa" Sportster 883R - Honda VT750 S

Osborne

Well-Known Member
Hoy, al ir a aparcar en un parking de motos en batería, he tenido la oportunidad de dejar mi Sporty justo al lado de una Honda VT750 S nueva de trinca.

La VT750 S es la moto con la que Honda quiere hacer la competencia a las Sportster en Europa.

Mi conclusión es que no hay color, señores. Al lado de la 883, la VT parece una imitación barata (cosa que por otro lado es, 6.500 €). Con respecto al aspecto exterior, la HD es infinitamente superior. Los acabados y accesorios de la Honda son buenos, pero bastante modestos. Todo lo que son soportes no llega a la robustez de Harley, y los cromados son muy normales. La decoración del depósito es austera y en general, el aspecto es el de una naked japonesa clásica sin ninguna concesión.

Mecánicamente, tiene una suspensión que yo creo por su aspecto (horquilla y muelles traseros) es decente, no para tirar cohetes, pero sí se ve una horquilla más robusta que la de la Sporty y unos amortiguadores traseros más modernos. Ojo, sólo tiene un disco de freno delante y lleva tambor detrás, así que los frenos, como mucho, cumplirán sin excesos. Su motor está refrigerado por agua y tiene un radiador enorme y horrible en la parte delantera del chasis. Pesa 230 Kg y tiene... ¡44 CV!, con lo cual las prestaciones van a ser prácticamente iguales que las de la Harley. Realmente, pensé que sería más potente, al tener un motor más moderno. Otra desventaja: la transmisión por cadena.

En resumen, he visto la Sporty a su lado y exteriormente es netamente superior, mucho más moto y más bonita, y en cuanto a prestaciones, en mi caso con doble disco y suspensiones cambiadas, creo que tampoco hay color. El sonido no lo he comprobado, pero ya ni lo mento, porque por el estilo de motor, no tiene nada que ver uno con el otro.

En este caso, el topicazo se cumple totalmente: la Honda es una imitación barata de la Harley.

Saludos
 
Pues entonces no la cambio :muriendose_de_risa::muriendose_de_risa::muriendose_de_risa::muriendose_de_risa::muriendose_de_risa::muriendose_de_risa:
 
Las tres diferencias:
1) no es Harley
2) no es Davidson
3) NO ES HARLEY DAVIDSON.

Como dijo Schuster " No hase falta dessir nada mas"
 
Yo tambien la he visto en vivo y no está mal...está claramente enfocada a hacer competencia a la sporty. La horquilla delantera no es que sea mejor, es que lleva unos embellecedores tipo touring por encima....habría que ver si debajo se esconde la misma horquilla showa que llevamos en nuestras sporty. Llevar tambor atras es indicativo de que el delantero frena bastante mejor que el de nuestras sportster. De eso no tengo duda. De los acabados, pues mas de lo mismo....unas cosas bien y otras no tan bien. El precio muy competitivo y la potencia, pues adecuada al tipo de moto que es. Seguro que tira bastante bien pero tengo claro que prefiero gastar un poco mas y tener una sporty.
 
Yo aún no tengo mi Harley y muchas veces me dicen que por que no me compro una japo, pero como se dice por aqui "si te lo tengo que explicar, no lo entenderías"
No se pueden comparar, y si te gustan las hd para nada te compras otra cosa que no te va a llenar y que desde el primer día estarás con ganas de vender.
Unas cervezas para tod@s
 
queridos compañeros me viene que ni al pelo el hilo que ha abierto Osborne en referencia a esta comparativa.Intentaré ser breve (porque me enrollo ...).

Cuando me decidí a comprarme una moto para pasear y hacer rutillas ,siempre he tenido motos de campo pero nunca de carretera, mi primera opción fué la vt 750 s, me leí todo lo que decian de ella ,de la saga shadow (de la que deriva) y la probé.
Entonces un amigo que tengo (se lo agradeceré infinitamente), me llevó a un taller donde el hacia todo lo de su moto (sportster 1200 r) especializado en Harleys y me dieron una chapa de 2 horas del mito harley,de su sonido , de que son motos de verdad...bla,bla,bla....más tarde probé una 883 custom y una nighster...y el resultado lo teneis en mi firma ...883 r carburación!!!!!!:complice:


La verdad es que como habeis comentado, frena mejor que la 883 R, es mas suave y se lleva mas facilmente y dicen que es más fiable (motor Honda), si ,pero.....no es una harley ...y pretende parecerse, no es ligera, es puro plasticurri y la sensación que me dio al pilotarla os la resumo a continuación:

Cuando probe la vt en los semáforos no me miraba nadie ,es una moto ...si, eso solamente ...una moto.
Cuando llevas la harley ...que os voy a contar que no sepais ...y mas si llevas unos vance & hines como los que llevo yo!!

lo dicho , que ya sabeis cual fué mi decisión y creo que la entendereis ...la mayoría..
 
No comparemos churras con merinas señores...

Que si, que las dos son ovejas... pero bueno...

Creo que después de los comentarios ya poco más se puede decir, cada uno es libre de comprarse lo que quiera, pero si alguien me pregunta sobre qué moto comprar... la respuesta siempre es la misma: Acero de Milwaukee!!!!!

Unas birras pal personal!!!
 
Ilustración
HondaVT750S%20lateral.jpg


La verdad es que hay muchos detalles que recuerdan...pero vagamente.

Por cierto, la cadena, con freno tambor, con ese disco y el basculante me recuerda horrores a una motillo de 49cc. No digo más
 
Cómo dice un anuncio de Harley que conocí hace poco cuando entré en este mundo....

"¿Sientes cómo te miran?...Es el respeto." jejejje

Una harley, es una harley!!
 
Ilustración
HondaVT750S%20lateral.jpg


La verdad es que hay muchos detalles que recuerdan...pero vagamente.

Por cierto, la cadena, con freno tambor, con ese disco y el basculante me recuerda horrores a una motillo de 49cc. No digo más
a mi me recuerda vagamente...a la shadow que tengo hace ya 20 años.
y hace 20 años fue una revolucion la shadow, estaba muy bien en su epoca y habia bastante diferencia de precio con las sportster.
pienso que honda hace tiempo que tiene olvidado el tema custom...siguen con lo de siempre, tambor,cadena...y un diseño un pelin soso, las vtx eran bonitas y duraron unos pocos años.
los tiempos (pienso) han cambiado, y a pesar de crisis y demas (si te afecta la crisis,no te compras ni harley, ni honda,ni nada!) creo que nunca ha sido mas facil acceder a una sportster,por precio final y gama.
 
Ayer me dijo uno del curro: la tuya se parece a la shadow que hay en el parking no? Os podríais imaginar mi cara, a lo cual mi respuesta fue: por favor, ¡nunca!, la compares con una Japo!

Por alguna razón harley llevara tanto tiempo haciendo motos con cambios mínimos y sigue vendiendo

Birrassss
 
A mi me parecen de palo. Sólo a simple vista se notan los acabados, la calidad en general. No tienen comparación posible, creo yo.
 
pues que quereis que os diga... las sportster tienen detallitos muy golfos,,,como tuercas, tornillos, arandelas que se oxidan. la shadow por ej. viene con la herramienta necesaria para desmontar media moto,,,y los cromados que trae son de buena calidad, no los comparo con los de la mia porque no tiene:pillin: pero los he visto en otras HD y tampoco son nada del otro mundo....
yo aveces le cambio a un colega la moto(shadow), y en la shadow es todo blandito,,,embrague, suspension,,,, el tacto en general es mucho mas suave, la mia es mucho mas HARDCORE, todo en ella es muy bestia y el caracter de estos motores es una gozada. en fin ,,, que existen mas motos apartes de las HD y merecen todos mis respetos.

P.D. el colega de la SHADOW quiere una ROAD KING jejejejejejej

vsssss
 
Hay Harleys y otras, que sigan imitando los quiero y no puyedo tiene que tener la posibilidad de subirse a un hierro!!!je,je,:complice:je
 
Hay Harleys y otras, que sigan imitando los quiero y no puyedo tiene que tener la posibilidad de subirse a un hierro!!!je,je,:complice:je

El hecho de quererla y no poder permitírsela no creo que les haga merecedores de tu comentario, compañero.
Saludos
 
Última edición:
El sheriff siempre será una autoridad allá por donde vaya. En este caso harley es el sheriff de las custom y es lo que hay...no hay mas vuelta de tuerca. El resto de marcas se afanan por hacer productos atractivos para poder vender y entrar en nichos capitaneados por harley. Mirad, eso de que cuando estas en un semaforo la gente te mire al ir en la harley, me parece una chorrada y una pasada de frenada, pero tengo que reconocer que gusta que te miren y el nene le diga a su padre tirandole de la manda de la camisa: "mira papá, una harley"....la verdad es que "mola"....el problema es el tema de que se te "suban los humos" por llevar una harley igual que al que tiene una bmw...eso me fastidia sobremanera, pero bueno cada uno es como es y se comporta como quiere. Esto viene a colación de que miramos mu mal a las japos (en particular) y a todo lo que no sea harley (en general). Es verdad que si las comparamos en detalle lo que pagas mas por la harley se traduce en una serie de cosas que las japos no tienen: mas hierro, motor que vibra y con alma, diseño que no pasa de moda, etc....(tambien tenemos discos de freno delante y detras que no frenan una mierda, esto a colación de la critica a los frenos de tambor de la VT)....pero hay personas que por lo que sean no pueden acceder a harley y tienen una buena alternativa. Otros que prefieren barco grande ande o no ande y en eso, puedes gastar menos dinero y comprar una moto "tocha" japonesa.

Y no olvideis que esa shadow seguro comparte muchos elementos con las sportster. De entrada la horquilla delantera me juego el cuello a que es la misma....los espejos de nuestras harley los he visto de serie en alguna moto coreana (ojo a esto)....

En fin, que la shadow es una imitación a la sportster. Me parece una buena alternativa, pero le queda mucho para llegar a harley.
 
con mi firma lo digo todo!!!desde mi humilde opinión no son comparables!!por mucho que quieran intentar parecerse.....es un quiero y no puedo con todos mis respetos a la honda que no dudo que sea una buena maquina!
 
Atrás
Arriba