comodidad en la conducción

alberto09

Member
Buenos tardes, tengo una sporter iron 883 del 2019 , y me gustaría saber que manillar es el mas cómodo para conducir. A veces me molesta el trapecio, y no se si es de la tensión de la conducción o de la postura, y no sabría si cambiar el manillar o subirlo ¿ que manillar es mas cómodo? Muchas gracias antetodo!! birras
 
Pues depende...cuanto mides?? Llevas mandos avanzados...eres patilargo?? Tienes cuerpo-jota??que asiento llevas??
Es que no hay un manillar comodo por si solo,si no el conjunto de lo que llevas y tus medidas...
Es como cuanto te compras la bici y te hacen un estudio de la postura...no hay dos iguales..

Danos datos y te ayudaremos mejor
 
Pues depende...cuanto mides?? Llevas mandos avanzados...eres patilargo?? Tienes cuerpo-jota??que asiento llevas??
Es que no hay un manillar comodo por si solo,si no el conjunto de lo que llevas y tus medidas...
Es como cuanto te compras la bici y te hacen un estudio de la postura...no hay dos iguales..

Danos datos y te ayudaremos mejor
Buenas, si tengo lo mandos avanzados y el asiento de casa, mido 1.80cm , las piernas si la llevo muy cómodas la verdad! Ademas tambien estoy buscando portaequipajes !! Muchas gracias antes todo, soy los mejores resolviendo dudas, uno es nuevo este mundo y esta algo perdido!!
 
Aunque yo no soy el mas apropiado para aconsejar sobre posturas,ya que llevo lo que muchos consideran lo peor en comodidad(mandos avanzados y dragbar)...
Segun dicen los gurus, para ir comodo con los mandos avanzados debes poner un manillar algo mas alto...

A ver si alguien con tus medidas y configuracion te explica su experiencia..

Birras
 
Yo siempre he tenido en mis motos manillares bajos que son los que más me gustan
Cuando compre la dyna SB tenia muy claro que el manillar de serie una a la puta calle y de hecho compre uno bajo
Cuando probé ese semicuelgamonos no lo cambio por nada del mundo. Para mi es lo más cómodo que he probado
Tengo tu altura centímetro arriba o abajo pero no tengo mandos avanzados (me da miedo probar porque nunca he conducido así)

El manillar para mí debe de ser en altura que las muñecas no sobrepasen la altura de los hombros

Si puedes probar un semi hazlo


Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
 
Aunque yo no soy el mas apropiado para aconsejar sobre posturas,ya que llevo lo que muchos consideran lo peor en comodidad(mandos avanzados y dragbar)...
Segun dicen los gurus, para ir comodo con los mandos avanzados debes poner un manillar algo mas alto...

A ver si alguien con tus medidas y configuracion te explica su experiencia..

Birras
@Ginjol debes de tener una espalda de hierro ....

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
 
Bueno...es que en la.isla.no hago muchas tiradas largas...maximo unos 180 o 200.. Y parando a tomar un "cafe" ....pero es que me gusta mucho esteticamente asi...
Al final me he acostumbrado y no voy mal del todo...

Pero tienes razon...seguro que uno mas alto iria mas comodo...prefiero no probar...
:p :p :p
 
Bueno...es que en la.isla.no hago muchas tiradas largas...maximo unos 180 o 200.. Y parando a tomar un "cafe" ....pero es que me gusta mucho esteticamente asi...
Al final me he acostumbrado y no voy mal del todo...

Pero tienes razon...seguro que uno mas alto iria mas comodo...prefiero no probar...
:p :p :p
Mejor no pruebes no te vaya a pasar como a mi, que estaba cómodo en mi Roadster y probé una fatboy y ahora estoy obsesionado con poner un manillar mas alto (que ya me he fabricado y estoy a la espera de que me lleguen unos puños para hacer el cambio).
 
Una solución antes de ponerse manos a la obra, es pedir una prueba de conducción en el consesionario del modelo de moto.

Por ejemplo, si tu moto no tiene mandos avanzados, pedir una prueba con una que si los lleve, asi como los manillares, prueba la street bob, por ejemplo, la breakout si te gustan los manillares bajos, etc.
 
198c631283f34c1cf94a96814a53db7b.jpg

Yo llevo manillar Mini-Ape, cuando la compré tenia pensado cambiarlo a un Drag o algo bajo, pero despues de haber probado este NO LO CAMBIO POR NADA. La postura de conducción es muchísimo mejor así, con brazos adelantados y espalda mas recta. Yo mido 1,78 y llevo mandos avanzados y asiento bajo... y esta combinación para mi es cómoda pero lo mejor de todo: así se disfruta la conducción.
Por otro lado: a gustos, colores!
 
Muchas gracias a todos, es lo que hare probar un semicuelgamonos a ver como voy, y si es mas cómodo iré a pillarme uno!!! A ver si veo algo de segunda mano en buen estado o iré directamente algo nuevo. Muchas gracias a todos y birras!!
 
198c631283f34c1cf94a96814a53db7b.jpg

Yo llevo manillar Mini-Ape, cuando la compré tenia pensado cambiarlo a un Drag o algo bajo, pero despues de haber probado este NO LO CAMBIO POR NADA. La postura de conducción es muchísimo mejor así, con brazos adelantados y espalda mas recta. Yo mido 1,78 y llevo mandos avanzados y asiento bajo... y esta combinación para mi es cómoda pero lo mejor de todo: así se disfruta la conducción.
Por otro lado: a gustos, colores!
Oye esos intermitentes delanteros donde los has pillado?
 
Buenos tardes, tengo una sporter iron 883 del 2019 , y me gustaría saber que manillar es el mas cómodo para conducir. A veces me molesta el trapecio, y no se si es de la tensión de la conducción o de la postura, y no sabría si cambiar el manillar o subirlo ¿ que manillar es mas cómodo? Muchas gracias antetodo!! birras

Lo más probable es que tu manillar te resulte ESTRECHO. Que es lo que el manillar original de la mayoría de las sportster es...

Prueba con algo más ancho o abierto,
 
Oye esos intermitentes delanteros donde los has pillado?
Estan guapos, verdad?
LEDdav.jpeg
Los compré directamente en Calella Custom — calellacustom.com --
Tienen tienda online aunque veo que este modelo ahora no está. Igual puedes contactar con ellos preguntado por este, tienen otro un poco mas alargado, pero me decidí por este mas corto y cuadrado que creo va mejor con los de atrás, que he puesto estos 3 en 1.
LEDdarr.jpeg
 
Yo siempre he tenido en mis motos manillares bajos que son los que más me gustan
Cuando compre la dyna SB tenia muy claro que el manillar de serie una a la puta calle y de hecho compre uno bajo
Cuando probé ese semicuelgamonos no lo cambio por nada del mundo. Para mi es lo más cómodo que he probado
Tengo tu altura centímetro arriba o abajo pero no tengo mandos avanzados (me da miedo probar porque nunca he conducido así)

El manillar para mí debe de ser en altura que las muñecas no sobrepasen la altura de los hombros

Si puedes probar un semi hazlo


Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
Puedes poner una imagen de ese semicuelgamonos? Estoy pensando en cambiarle a mi Forty el manillar y voy detrás de uno más alto por la estética. Aunque también me Interesa mucho la comodidad en la conducción. Siempre he oído que las muñecas no tienen que sobrepasar los hombros y parece que los semicuelgamonos cumplen esa premisa.
 
Tienes también la opción de añadir torretas, incluso con inclinación.

 
Puedes poner una imagen de ese semicuelgamonos? Estoy pensando en cambiarle a mi Forty el manillar y voy detrás de uno más alto por la estética. Aunque también me Interesa mucho la comodidad en la conducción. Siempre he oído que las muñecas no tienen que sobrepasar los hombros y parece que los semicuelgamonos cumplen esa premisa.
Es el manillar de serie
El que traen las street bob

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
 
Sí, están homologados, por eso escogí estos. Modelo no lo sé, sorry! No guardé la caja. Pídeselo a los de Calella, son muy majos y tienen buenos precios...
Muy muy guapos, quizá meto la pata pero creo que homologados no implica que pasen ITV, hay que meterlos en ficha.
 
Atrás
Arriba