Como tener + luz con luces cortas?

cangomila

Well-Known Member
Esa es mi preguntilla, bueno primero birritas fresquitas al personal.
Como consigo con el faro de casa (883 superlow 2011) tener mas luz, ya paso por carreteras muy oscuras y las cortas se quedan eso Muy cortas.
Se me habia ocurrido buscar alguna bombilla que diera mas luz pero también quisiera saber si existe algún aparatejo electrónico que de mas luz.
La idea de poner 2 faros de casa también me atrae mucho pero no encuentro tutoriales.
Gracias

Prueba a ponerte la Phillips XP Moto. Yo la tengo puesta y de noche no me hace falta ni poner las largas cuando voy solo.

Estoy de acuerdo en que debes tenerla mal regulada. A mí me parece peor la calidad del haz de largas que el de cortas.

¿?¿?¿ como se regulan:enamorado:

En el manual de usuario que te dan con la moto lo explican estupendamente:cachondon:.

De todas formas si no has pasado aún por la revisión de los 1600km, aprovecha cuando vayas y que te la regulen en el conce, creo que es uno de los puntos que deben mirar y no te deben cobrar nada. Y sin pasar la revisión al estar la moto en garantía también te lo deberían regular sin cobrarte nada, si tuvieran vergüenza... pero eso se da en pocos conces...:complice:

Puede que esten bien reguladas, pero las de serie pa mi que alumbran poco , buscate las siguientes lanparas Phillips XP,Phillips motovicion,osran

NIGHT RACER o osran

X-RACER. yo les e puesto las que e encontrao motovicion y ademas les hice trabajar duro a mis colegas de la banda del sur :partiendose_de_risa.
Ya solo me falta ver si por la noche alumbra mas.

Pero una cosa es que alumbren poco y otra cosa es que alumbren desenfocadas... por lo que leo cangomilla pide algo que alumbre mas, podrías probar otro tipo de ampolleta o si tienes mas dinero colocarle luces de xenon o algo por el estilo.

No se, imagino que va a gustos, pero la iluminación de serie es una de las cosas con las que estoy satisfecho en la Sporty. Será que mis motos anteriores iluminaban poco.

yo tengo una philips que me regaló el amigo edigon y la verdad es que alumbra bastante mas que la original. Es mas blanca y parece tener mas potencia...otra cosa te digo: mira a ver la optica si la tienes "empañada". Con el tiempo, se suele empañar el reflectante por dentro y pierdes vision...hace poco lo tuve que limpiar en mi moto y en mi coche y no veas la suciedad que salió....ahora iluminan perfectamente... lo de la regulacion en el manual te pone como hacerlo.

No se, imagino que va a gustos, pero la iluminación de serie es una de las cosas con las que estoy satisfecho en la Sporty. Será que mis motos anteriores iluminaban poco.

Yo creo que a mí me pasa lo mismo. Comparado con el candil que llevaba la Aquila, la Sporty me parece un cañón láser.

Perdona por la tardanza en responder pero no he podido hacerlo antes.
A la moto le faltan un par de Km para pasar la revisión de los 1600km asi que sucia no esta :)
tema manual, tengo que ir a buscarlo al conce no me digas el porque me la entregaron sin manual.
Como bien comenta un compañero no es problema de calibrarla para que el haz de luz este mas arriba o abajo sino en cantidad de luz. Por ciudad o carreteras con algo de alumbrado va de fabula pero por carreteras poco transitadas y sin alumbrado tanto de focos como residual de otras casa os aseguro que da poquita luz.
Probare las philips que me comentáis, aunque no confío que den mucha mas luz ya que estamos hablando de los mismos w de bombilla

Hola, como te han comentado, una vez que estes seguro de la buena regulación del foco de luz, si quieres mas intensidad deberías cambiar a una bombilla de mayor rendimiento, algunas ya te las han indicado.
Yo particularmente cuando compré mi Sporter, me parecía que tenía una auténtica birria de luz, poca y mala, aunque quizá sea porque en la anterior llevaba xenon....
Compré de segunda mano el faro HD de led y.... es otro mundo :enamorado::enamorado::enamorado:, espectacular! Luz intensa y blanca de verdad, aunque claro, hay que cascar algunos eurillos :enfado:
En fin, v'ss y birras

Hola Bukowski. ¿Puedes dar más información sobre el faro HD de led?. ¿Se trata del código 73273-11?
Saludo's, Birra's & V'sss.

Exactamente, se trata de un faro original de HD con tres leds para la posición y cortas y un cuarto para las largas. No sé si está homologado en España, en EEUU sí, pero tampoco me importa mucho, ya que de tener algún problema en la ITV lo sustituyo y ya está.
El montaje es puramente SUSTITUIR el antiguo por éste, lleva la misma conexión eléctrica, medidas, etc. no hay que hacer nada mas, ni lleva balastro, cebador, etc.
Te hablo para una Nightster, eh?
Saludossss

La Xp de Phillips alumbra que es una maravilla. Pruebala que son 20€ y si no te gusta el resultado prueba a comprarte el faro que dice el compañero Bukowski que hablan muy bien de él.

La Xp de Phillips alumbra que es una maravilla. Pruebala que son 20€ y si no te gusta el resultado prueba a comprarte el faro que dice el compañero Bukowski que hablan muy bien de él.
Esa es la idea
Aunque me sigue picando la curiosidad si alguien le ha conseguido meter 2 farosa lo Fatbob

yo les e puesto las que e encontrao [/B]motovicion y ademas les hice trabajar duro a mis colegas de la banda del sur :partiendose_de_risa.
Ya solo me falta ver si por la noche alumbra mas.

Espero q te haya ido la cosa bien Geconido.... y la trabajera estuvo regada por birras, y así se hace más leve.... ¡¡y ya tenemos todos claro cómo va el aro!!.... jajaja

cagonmila, echa un viztacillo a este enlace....

http://www.foroharley.com/f12/faros-led-nuestras-pequenas-22064/

Exactamente, se trata de un faro original de HD con tres leds para la posición y cortas y un cuarto para las largas. No sé si está homologado en España, en EEUU sí, pero tampoco me importa mucho, ya que de tener algún problema en la ITV lo sustituyo y ya está.El montaje es puramente SUSTITUIR el antiguo por éste, lleva la misma conexión eléctrica, medidas, etc. no hay que hacer nada mas, ni lleva balastro, cebador, etc.Te hablo para una Nightster, eh?Saludossss
Es complicado de poner? Porque he visto que hace falta en algunos modelos un adatador. Mi duda basicamente es si encaja en la carcasa del foco, ya que la mia es una Street Bob y es faro es el mismo que en la tuya.Gracias.

Yo tengo puesto las Phillips XP Moto y la verdad es que son una pasada, alumbran bastante más que las de casa, te las recomiendo. Birras.
:complice:

Atrás