Como sustituir la bateria y que no pase nada con la alarma. Pasos a seguir.

El pin lo puedes y lo debes cambiar, con tener el mando ya puedes.

Lo del chipazo es normal. Es tan fácil como apagar la moto después de quitar el maxi.
 
El pin lo puedes y lo debes cambiar, con tener el mando ya puedes.

Lo del chipazo es normal. Es tan fácil como apagar la moto después de quitar el maxi.

Batería cargada y todo funcionando a la perfección!! ha sido más fácil de lo que pensaba, eso si, si en lugar de dedos tenéis chorizos como yo, al vover a atornillar el - tened paciencia. El cable es muy pero que muy corto.


Kurhan, perdona por mi ignorancia, sabes dónde puedo consultar cómo cambiar el PIN?. Supongo que al cambiarlo, me pedirá en PIN actual (del cual no tengo ni idea). Gracias de antemano.
 
En el manual de la moto te explica como
Cambiarlo y como ver el que tiene a ahora
Enviado con tam tam
 
Primero consulta el manual y si no vete al youtube y pon: How to manually override a Harley-Davidson Security Alarm
 
eso si, si en lugar de dedos tenéis chorizos como yo, al vover a atornillar el - tened paciencia. El cable es muy pero que muy corto.

yo cambie la de mi XL883L de 2009 este sabado y tambien me encontre con el cable negativo cortisimo.
Lo que yo hice fue desatornillar el borne de la bateria, atornillarlo al cable y despues atornillar el borne (ya con el cable) a la bateria de nuevo.
Lo que consegui con esto es que se atornillaba desde arriba, lo que es mucho mas comodo con el cable corto y me ahorre mucho esfuerzo y dolores de cabeza.

El resto lo hice como pone en el manual:
1. llave en ignition y mando de la alarma cerca quitar el fusible.
2. Quitar tornillo y faja de soporte.
3. Desconectar bateria, primero negativo y despues positivo
4. Conectar bateria nueva, primero positivo y despues negativo.
5. Colocar bateria en su sitio, y atornillar faja de soporte.
6. COlocar fusible, tapa y demas
7. irme con los colegas a dar una vuelta y tomar una cerveza para probarlo todo.

a mi me ayudo mucho este video:
[video=youtube;4ampIukIltU]https://www.youtube.com/watch?v=4ampIukIltU[/video]
 
Yo he desmontado la batería recientemente y no tuve que tocar el MAIN FUSE para nada.
Desmonté media moto siguiendo el manual oficial de Harley ( desmontaje de asiento etc..) y al final con solo mover la llave en posición IGNITION y tener el mando cerca, me dediqué a desmontar la tapa de la batería previamente, la faja y los bornes y fue suficiente para sacarla sin que sonara la alarma.
espero que sirva de ayuda para no ponerte a desmontar media moto. Por lo menos con la mia no hizo falta tocar el main fuse.
 
Buenas a todos... Hoy cuando he ido a arrancar la Sportster me hizo el TacTacTac de los cojones.
llame al chico que me vendió la moto. Ya que se supone que cambió la batería y la puso nueva.

Me dice que la batería es nueva y que a lo mejor viene con poca carga, y con la alarma en 4 días se ha agotado. El caso es que me dice que con las pinzas conecte la batería del coche a la de la moto. Arranque el coche y deje la moto solo con la luz encendida (vamos primera posición de la llave) que lo deje 1 hora y se cargara la batería lo suficiente

que opináis??
 
Que no enciendas en contacto. Cargara igual pero más rápido y en 15 minutos tendrá carga para arrancar.
Abre la tapa y mita la fecha de la batería por si acaso.
Birras

Enviado desde mi Zielo Q23 mediante Tapatalk
 
Que no enciendas en contacto. Cargara igual pero más rápido y en 15 minutos tendrá carga para arrancar.
Abre la tapa y mita la fecha de la batería por si acaso.
Birras

Enviado desde mi Zielo Q23 mediante Tapatalk

pues se la han colado. Porque el chico me pasó la factura y todo. 99€ la batería, y resulta que no se la han cambiado. Le cargaron la vieja y listo.
Ha llamado a la tienda y claro dicen que sí que la cambiaron.
Así que su palabra contra la suya.... Y yo en medio sin batería.
a ver cómo acaba el tema.
 
Supongo que la batería nueva dispondría de algún tipo de numero de serie o algo parecido ( aunque sea código de barras..etc..), lo deberían de haber reflejado en la factura.
Al final lo que te obligan los talleres es que una vez te han entregado la moto, la revises con ellos junto con la factura, porque sinó te la clavan.
 
Pregunta... si la batería está totalmente muerta y no puedo quitar la alarma???:uohhh:
 
Yo acabo de poner una toma que sale de la batería para enchufar directamente al cargador, es una swichback y solo hay que poner el mando en ignicion (con el mando cerca), quitar primero el negativo, conectar la salida negativo, quitar luego el positivo, conectar la salida positivo y listo, no hay que quitar fusible ni nada.
 
Para evitar posibles cortos, es recomendable soltar neg. soltar pos. conectar pos. y conectar neg. Cualquier toque del pos. con partes metálicas de la moto (masa) estando ésta conectada, es un riesgo de que pase algo desagradable.
 
1) Localizar el MAIN FUSE: (Aquí un ejemplo de una HD actual...)
om01516.jpg


... con el llavero con mando a distancia presente....

2) Girar la llave de encendido a IGNITION
3) Ahora desconectar el MAIN FUSE
4) Girar otra vez la llave de encendido a OFF

... ahora ya se puede desconectar la batería sin problemas...

5) Desconectar el cable NEGATIVO (negro)
6) Desconectar el cable POSITIVO (rojo)
7) Sacar la batería y colocar la nueva en la misma posición
8) Conectar el cable POSITIVO (rojo) a la nueva batería
9) Conectar el cable NEGATIVO (negro) a la nueva batería

... una vez instalada la batería...

10) Con la llave de encendido en OFF (tal como la dejamos en el paso 4), conectar el MAIN FUSE
11) Girar la llave de encendido a IGNITION, y esperar unos segundos
12) Girar la llave de encendido a OFF otra vez, y ya todo debería funcionar sin problemas...
En el paso 10 al conectar el MAIN FUSE suena el claxon sin para y la luz está encendida.
Alguien me puede ayudar?
Tengo una iron 883 del 2014

Muchas gracias
 
Pequeño contratiempo. Tengo una heritage classic ,siempre en el garage conectada al cargador mantenedor, ultimamente en frio costaba arrancar, mire la bateria y tenia el positivo con los residuos que se le forman , sin mas lo desmonto y lo limpio lo vuelvo a montar y al intentar arrancar me suena el dichoso tac tac tac, cuando pongo la llave en off suenan los tres pitos con los intermitentes. Siempre habia cambiado la bateria solamente quitando cables y volviendolos a conectar (siempre en su orden) pero hoy "agua"
 
Si suenan tres pitos no es buena señal. Quiere decir que la bateria ha hecho pef o la pila de 9v tambien ha hecho pef.
Me da que en tu caso la bateria no anda muy allá. Vuelve a recargarla y a ver que pasa
Normalmente son dos pitidos al parar la moto.
 
Por la carga no creo siempre esta conectada . Detodas formas echare un vistazo. Gracias
Si suenan tres pitos no es buena señal. Quiere decir que la bateria ha hecho pef o la pila de 9v tambien ha hecho pef.
Me da que en tu caso la bateria no anda muy allá. Vuelve a recargarla y a ver que pasa
Normalmente son dos pitidos al parar la moto.
 
Atrás
Arriba