Como se usa el cruise control?

Necesito de vuestra experiencia.

Ayer, despues de pelearme un poco con un hombre de lo mas agradable en cantabria, acabe con la espera de mas de 20 años de ilusion. Cerre el trato y me compre una electra glide ultra classic de segunda mano.
La reviso un amigo, nos parecio bien, y despues de soltar la manteca al dueño e ir a trafico, la sacamos del garaje, le echamos gasofa, y nos dispusimos a volver a casa, unos 300kmt.
El caso, es que durante el viaje de vuelta, intente un monton de veces activar el cruise control y no fui capaz. No tengo ni p... idea de como funcionan :timido::timido::timido:
El modelo es del 2006, una 1450 americana de importacion.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
 
... si es como el mío, tienes un control a en el puño del izquierdo que debes desplazar hacia adelante. Se te enciende una luz roja en el marcador. luego pones la moto a la velocidad que quieres mantener y accionas el pulsador de la derecha y la luz se pone verde y la moto a partir de ese momento mantiene la velocidad.

Luego si empujas hacia adelante el control de la derecha va aumentando la velocidad. Si lo empujas hacia atrás la va bajando. Si lo sueltas la mantiene.

En cuanto tocas el freno o embrague o desaceleras, se desactiva el control de velocidad y la luz del indicador se vuelve a poner roja. Para volver a activarlo tienes que accionar el mando de la derecha.

Para quitarlo del todo acciona hacia atrás el mando de la izquierda. No es tan lioso como suena, pero tienes que tener unos pulgares de 20 cm para llegar a los interruptores :partiendose_de_risa

V'sss...
 
Tienes que activarlo primero en la consola del batwing (se enciende el testigo en el salpicadero en color naranja, igual al de los turismos) despues fijar la velocidad con el botón de la piña derecha (el testigo cambia a color verde).
Así es en la mía.
Por cierto, el anterior dueño debería haberte entregado el manual del propietario junto con la moto.
 
Última edición:
Gracias, eduardo_qs, pero creo que no deben de ser iguales, pues la mia lleva un interruptor al lado del contacto, en la parte baja del carenado frontal, y no he visto en los puños ningun control que no haya tocado, sin exito.

A ver si el interruptor va a ser de coña....
Me extraña, porque cuando le doy, se ilumina el testigo, y en el cuenta aparece el simbolo de control de velocidad.:uohhh::uohhh:
Lo de los pulgares es verdad, porque hasta para dar a los intermitentes, hay que estirarlos...:lengua_fuera:

Vsss
 
Gracias,Φειδιππίδης.

Algún botón de la piña se me ha pasado por alto.

Efectivamente, el testigo se encendía, pero no pasó a color verde, por lo que es obvio que no fui capaz de encontrar el botón correcto en la piña.
mañana saldré y lo probare.
Desde luego, lo ideal seria que el anterior dueño hubiera entregado el manual, pero, la verdad, ni se me pasó por la cabeza en ese momento preguntarle por el....

Gracias de nuevo por la aclaración de mi duda, espero poder corresponder en alguna ocasión.
mientras tanto, birra virtual a tu salud.


 
Siempre estas a tiempo de llamarle y que te lo mande por correo. Ya no solo para esto, sino para muchas otras cuestiones que te pueden surgir en el futuro.

Vss
 
con el mismo boton de activar dale arriba o abajo como si amuentaras o disminuyeras un punto de velocidad y se queda fijo.por lo menios en la mia
 
Si no vas por encima de un número de revoluciones no se activará el control, si rozas la maneta de freno o pedal de freno o cambias de marcha, se desactivará. Primero has de activarlo con el botón del carenado, se pondrá el indicador en color rojo, y cuando estés a la velocidad deseada (siempre rebasando un número de revoluciones mínima... sobre 1200) has de pulsar un interruptor que está situado en la piña derecha bajo el intermitente, es el que se mueve lateralmente, NO EL QUE SE MUEVE DE ARRIBA A ABAJO... verás como entonces se activa el cruise control, RECUERDA LO DEL PRINCIPIO, si cambias de marcha o rozas cualquier freno se desactiva y si no vas a unas RM mínimas no se activa.

http://www.ebay.com/itm/Chrome-Switch-Cap-Kit-For-Harley-With-Radio-and-Cruise-Control-/321340768570

En la imagen del producto es el segundo por la derecha de abajo, elque pone reset/+ set/- , para activarlo has de pulsar Set, y luego si quieres subir velocidad desde el mismo mando hacia la izquierda acelera y hacia la derecha decelera....
 
Última edición:
Muchas gracias a todos, chicos.

Ya lo he logrado, gracias a vuestra información!

primero interruptor, luego mando de la piña, y a continuación, cigarrito en la izquierda y cervecita en la derecha :cachondon::cachondon::cachondon::cachondon:

Es coña, conduciendo no se bebe....:complice::complice:

Vsss, y os debo una.
 
Pues yo no lo consigo encender...

Pulso el interruptor del batwin. Se enciende en el cuenta el símbolo. Y de hay no paso. Ni apretando los controles para adelante ni para atras...

Que puede ser?

Si, lo hago a más de 60..y de 80... y no hay manera..
 
Primero se selecciona la tecla grande que pone CRUISE en el batwin o en mi caso sobre la tija del manillar (es una Road Glide) y se te encenderá en el cuenta revoluciones un icono de un velocímetro pequeño en rojo, y después en la piña derecha, pulsas hacia adentro sobre la la tecla con movimiento lateral (no arriba y abajo) y te cambia el color del icono anterior pasando a verde.

A partir de aquí, si tocas ese pulsador a izquierda o hacia la derecha subirás o bajarás la velocidad poco a poco, y como decían antes los compañeros, ojo, pues se desactiva en según que casos solo (exceso de velocidad, tocas los frenos, tocas el embrague....). podrás acelerar y no se te apagará, y el tema velocidad, pues si superas mas menos 140, se desconecta, que putada con lo bien que se va.....

Cuidado con la entrada en curvas, que aquello sigue empujando.

Abrazos
 
Mi botón derecho del cruise no tiene opción de apretado....

solo va para adelante y para atras....

gracias por tu respuesta.
Primero se selecciona la tecla grande que pone CRUISE en el batwin o en mi caso sobre la tija del manillar (es una Road Glide) y se te encenderá en el cuenta revoluciones un icono de un velocímetro pequeño en rojo, y después en la piña derecha, pulsas hacia adentro sobre la la tecla con movimiento lateral (no arriba y abajo) y te cambia el color del icono anterior pasando a verde.

A partir de aquí, si tocas ese pulsador a izquierda o hacia la derecha subirás o bajarás la velocidad poco a poco, y como decían antes los compañeros, ojo, pues se desactiva en según que casos solo (exceso de velocidad, tocas los frenos, tocas el embrague....). podrás acelerar y no se te apagará, y el tema velocidad, pues si superas mas menos 140, se desconecta, que putada con lo bien que se va.....

Cuidado con la entrada en curvas, que aquello sigue empujando.

Abrazos
 
OK, TXAKI, ese es el mando. Al menos en mi ultra, solo se activa moviendolo hacia una de las dos posiciones (no recuerdo cual de las dos):lengua_fuera::lengua_fuera:. Prueba en carretera empujarle, y suelta acelerador. si se cae de velocidad, repite y esta vez tira. una vez que se ponga verde, esta conectado, y si tocas el mando, hacia adelante sube la velocidad de 2 en 2 y hacia atrás, para bajarla. Prueba esto, seguro que funcionara.
Si no es así, a lo mejor es un problema eléctrico (fusible fundido, o algo así)
Saludos,y birrita virtual.
 
Toda la razón motero sandunguero, se activa moviéndolo hacia cualquiera de las dos posiciones laterales, y no presionándolo (ese es el mando de la izquierda para otros menesteres). Disculpa el error Txaky, seguro estabas despotricando de por que tu tecla no va "pa dentro" jejejeje.

Abrazos compañeros
 
Ya lo he probado y no hay manera.la luz sigue roja.

La botonera parece que esta bien.
Eso sí, desmonte la piña y vi un cable pelado. Lo repare y sigue sin ir....

También hice el check de los códigos de error y no salió ninguno.

Fusibles del cruise??
Donde?
 
Atrás
Arriba