El Marín
Well-Known Member
Hola compañeros....
Como me han llegado varios privados pidiendo que les explique como se legaliza un cuelgamonos, he decidido abrir un topic para contarlo.
Antecedentes....
Mi moto es una Super Glide del 07... que viene con un manillar más tipo cuernos de vaca que de otra cosa, bajo, abierto, para mi bastante poco cómodo...
Este era...
La cosa es que tuve una caida y se dobló, así que pasé a ponerle uno de Street Bob... mu chulo, más cómodo todavía, así quedó...
Bueno, a raiz de otra caida se dobló y pasé ya a uno más tocho que según parece se va a quedar para siempre... Así queda...
Bueno, la cosa es que me tocaba pasar la ITV y resulta que con ese manillar no la paso NI DE COÑA.
Solución... dejarte una pasta e ir de ilegal y cada dos años soltar la pasta otra vez... el que quiera entender que entienda, :complice:, o dejarme una pasta y solucionar el asunto para siempre.
Opté por lo segundo
Me fui informando y poco a poco fui recopilando papeles y al final lo conseguí y ya está legalizado ferpectamente. Tranquilos, TODO SE ARREGLA CON DINERO. Estoy muy cabreado
Pasos a dar
PAPELES DEL MANILLAR:
El manillar es de Harley- Ellos te dan un Certificado de idoneidad y el papel del manillar, pasando por caja, claro.
El manillar NO es de Harley: Lo mas normal es que nadie guarde ese papel arrugao que viene dentro del manillar... pues hace falta. En mi caso, manillar alemán trae lo que se llama el TÜV, certificado de calidad alemán que tiene la trazabilidad y las características del manillar.
En mi caso era un Fehling, miré por internet y los benditos lo tienen colgado y lo puedes imprimir y te vale. Si no, pedirlos a algún colega, a algún taller, a algún amigo, al famoso Photshop... a quien haga falta.
CERTIFICADO DE MONTAJE DE TALLER: Con el papeldel manillar, te vas donde te lo pusieron o algún taller conocido y te pides un "Certificado de Montaje". No vale cualquier taller, los confes pueden, creo. Ha de ser un taller con registro especial de industria y nosequé y un par de números que han de incluir en el papel certificando que está montado correctamente y asumen los fallos... Pase por caja otra vez.
CERTIFICADO DE LABORATORIO: Con el papel del manillar, el certificado de taller ahora necesitas un Certificado de laboratorio, o que Harley diga que ese manillar es válido para tu moto. Si no es de Harley y no te lo han montado ellos, los del Confesionario se lavan las manos. Ni pagando. Al menos eso me contaron en Makinostra. Muy amables y tal, pero si no lo has hecho con ellos y el manillar no es Harley, pasan de tu culo. No es una crítica, lo veo casi normal y solo cuento lo que me ha pasado.:enfado:
Así que miré por internet, puse en San Google "Homologacion de reformas" y ahí elegí un par a los que mandé un emilio y de los que me contestaron pillé al que me quedaba más cerca y era más barato artiendose_de_risa. Total te piden los papeles anteriores y unas fotos de la moto y en una semana tienes el papel. Pase por caja, repito.
Con esas tres cosas te vas a la ITV, hablé con el ingeniero de reformas antes de pasarla y me dijo que todo correcto, así que volví a pasar por caja y todo correcto. Te apuntan en la fucha técnica que hay una reforma que modifica la altura a tanto, 1,60, creo recordar y palante.
Resumen... TÜV o papeles del manillar, gratis por internet, certificado de montaje de taller 130€, certificado de laboratorio de homologaciones 200€, ITV 46€ y muuuucho rato invertido.
Ahora ya voy legal, o no.... artiendose_de_risaartiendose_de_risaartiendose_de_risaartiendose_de_risa pero por lo menos por el manillar no va a ser
OTRA COSA, buscar una pegatina o algo para dejar puesta en el manillar porque te miran si lleva alguna marca, troquel o algo.... con una pegatina bien colocada y convenientemente envejecida vale :timido:
Espero que os sirva para algo
RESUMEN
Manillar de Harley: Papeles del manillar, certificado de montaje de taller y certificado de idoneidad
Manillar mejor :lengua_fuera:: Papeles del manillar, certificado de montaje de taller y certificado de laboratorio de homologaciones
No pongo nombres de empresas pero los apunto, el certificado de taller lo hize en un lago salado y el de laboratorio en tuhomologasion :cachondon: la ITV la pasé en el pequeño San Fermín de Madrid...
EA,
Como me han llegado varios privados pidiendo que les explique como se legaliza un cuelgamonos, he decidido abrir un topic para contarlo.
Antecedentes....
Mi moto es una Super Glide del 07... que viene con un manillar más tipo cuernos de vaca que de otra cosa, bajo, abierto, para mi bastante poco cómodo...
Este era...
La cosa es que tuve una caida y se dobló, así que pasé a ponerle uno de Street Bob... mu chulo, más cómodo todavía, así quedó...
Bueno, a raiz de otra caida se dobló y pasé ya a uno más tocho que según parece se va a quedar para siempre... Así queda...
Bueno, la cosa es que me tocaba pasar la ITV y resulta que con ese manillar no la paso NI DE COÑA.
Solución... dejarte una pasta e ir de ilegal y cada dos años soltar la pasta otra vez... el que quiera entender que entienda, :complice:, o dejarme una pasta y solucionar el asunto para siempre.
Opté por lo segundo
Me fui informando y poco a poco fui recopilando papeles y al final lo conseguí y ya está legalizado ferpectamente. Tranquilos, TODO SE ARREGLA CON DINERO. Estoy muy cabreado
Pasos a dar
PAPELES DEL MANILLAR:
El manillar es de Harley- Ellos te dan un Certificado de idoneidad y el papel del manillar, pasando por caja, claro.
El manillar NO es de Harley: Lo mas normal es que nadie guarde ese papel arrugao que viene dentro del manillar... pues hace falta. En mi caso, manillar alemán trae lo que se llama el TÜV, certificado de calidad alemán que tiene la trazabilidad y las características del manillar.
En mi caso era un Fehling, miré por internet y los benditos lo tienen colgado y lo puedes imprimir y te vale. Si no, pedirlos a algún colega, a algún taller, a algún amigo, al famoso Photshop... a quien haga falta.
CERTIFICADO DE MONTAJE DE TALLER: Con el papeldel manillar, te vas donde te lo pusieron o algún taller conocido y te pides un "Certificado de Montaje". No vale cualquier taller, los confes pueden, creo. Ha de ser un taller con registro especial de industria y nosequé y un par de números que han de incluir en el papel certificando que está montado correctamente y asumen los fallos... Pase por caja otra vez.
CERTIFICADO DE LABORATORIO: Con el papel del manillar, el certificado de taller ahora necesitas un Certificado de laboratorio, o que Harley diga que ese manillar es válido para tu moto. Si no es de Harley y no te lo han montado ellos, los del Confesionario se lavan las manos. Ni pagando. Al menos eso me contaron en Makinostra. Muy amables y tal, pero si no lo has hecho con ellos y el manillar no es Harley, pasan de tu culo. No es una crítica, lo veo casi normal y solo cuento lo que me ha pasado.:enfado:
Así que miré por internet, puse en San Google "Homologacion de reformas" y ahí elegí un par a los que mandé un emilio y de los que me contestaron pillé al que me quedaba más cerca y era más barato artiendose_de_risa. Total te piden los papeles anteriores y unas fotos de la moto y en una semana tienes el papel. Pase por caja, repito.
Con esas tres cosas te vas a la ITV, hablé con el ingeniero de reformas antes de pasarla y me dijo que todo correcto, así que volví a pasar por caja y todo correcto. Te apuntan en la fucha técnica que hay una reforma que modifica la altura a tanto, 1,60, creo recordar y palante.
Resumen... TÜV o papeles del manillar, gratis por internet, certificado de montaje de taller 130€, certificado de laboratorio de homologaciones 200€, ITV 46€ y muuuucho rato invertido.
Ahora ya voy legal, o no.... artiendose_de_risaartiendose_de_risaartiendose_de_risaartiendose_de_risa pero por lo menos por el manillar no va a ser
OTRA COSA, buscar una pegatina o algo para dejar puesta en el manillar porque te miran si lleva alguna marca, troquel o algo.... con una pegatina bien colocada y convenientemente envejecida vale :timido:
Espero que os sirva para algo
RESUMEN
Manillar de Harley: Papeles del manillar, certificado de montaje de taller y certificado de idoneidad
Manillar mejor :lengua_fuera:: Papeles del manillar, certificado de montaje de taller y certificado de laboratorio de homologaciones
No pongo nombres de empresas pero los apunto, el certificado de taller lo hize en un lago salado y el de laboratorio en tuhomologasion :cachondon: la ITV la pasé en el pequeño San Fermín de Madrid...
EA,
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