Como se denomina un perno en pulgadas?u

Chumango Lopez

Well-Known Member
Creo que a muchos nos pasa que cuando queremos conprar un perno no nos queda otra que llevar el original. Bueno, esta bien, pero si los queremos encargar por internet nos hacemos un lio, como se pide?, por el diametro?, la llave, el largo?
alguien conoce la norma para denominar exactamente un perno?
si es un hex no es tanto problema, pero si es un allen cabeza avellanada o algo peor cono un torx embutido?
Seguro hay por alli un pdf que te aclare el punto, si alguen lo tiene quedare eternamente agradecido.
(disculpen los acentos, pero steve jobs no ha pensado en eso para los ipads todavia)
un gran saludo a todos.
 
los tornillos de rosca whitworth se pide por diametro en pulgadas, 1/4 , 3/8 y el numero de hilos por pulgada mas el tipo de cabeza, espero que te sirva.
 
Hola a todos:
De pernos no entiendo nada, de iPad poco, pero seguro que Steve lo ha pensado, prueba a mantener pulsada la tecla de la letra a la que quieres poner el acento y se desplegarán un montón de posibilidades específicas para esa tecla, y deslizando el dedo hasta ella,.… se escribirá.
Espero te sirva, a no ser que tengas un teclado raro configurado.
Saludos y birras para todos.
 
Chumango, cuando dices perno te refieres a tornillo, no?

Has visto el enlace que dejó Tazman en la sección 'Accesorios'? Creo que estaría mejor en 'Respuestas a preguntas frecuentes' o en 'Manuales' porque está un poco escondido. Echale un ojo que salen mucha tornillería y con las fotos arriba para ver las cabezas.

http://www.foroharley.com/f34/falta-tornillo-6732/
 
Respecto al tornillo-perno, estoy en la busqueda de los 4 tornillos allen que soportan el tapabarro trasero al marco, se trata de un tornillo que los gringos llaman button head, de mas o menos 1 pulgada de largo, diametro hilo 3/8.
Si veo en los catalogos sale 94295-92T 3/8 5/16-24, sin embargo la llave allen que le corresponde es una 7/32 (?)
Del 24 ni idea lo que significa.
 
El 24 indica el número de hilos que puedes contar en una pulgada de longitud (25,4mm)...

Lógicamente, si el tornillo es más corto, puedes hacer cálculos: en un cuarto de pulgada habrá 6 hilos...
 
:eek:stras:
Ug!
Ahora si estoy perdido
En el manual de despiece aparece 3/8 5/16 24 y el original parece ser 3/8 7/32 14
 
Última edición:
Chumango, cuando dices perno te refieres a tornillo, no?

Has visto el enlace que dejó Tazman en la sección 'Accesorios'? Creo que estaría mejor en 'Respuestas a preguntas frecuentes' o en 'Manuales' porque está un poco escondido. Echale un ojo que salen mucha tornillería y con las fotos arriba para ver las cabezas.

http://www.foroharley.com/f34/falta-tornillo-6732/

Aclaro lo de perno, el error es mio, un perno es un tornillo con parte del cilindro sin hilo y se usa en ingenieria para sugetar estructuras metalicas (la parte sin hilo evita que se estrie el orificio de la estructura metálica, notese el acento en la a con mi ipad :)
En mecanica se usualmente se utilizan tornillos, excepto en los soportes de motor o en piezas que trabajan con grandes tensiones.
 
Cumango, 3/8 diámetro de la parte sin roscar 9.52mm, 5/16 diámetro de la rosca 7.93mm 24 hilos por pulgada de longitud de rosca, la otra medida que das no creo que sea correcta, 9.52/5.55/14 me parece una medida muy rara
 
Gracias zurdo,
Osea que 5/16 corresponde al diametro exterior de la rosca y no al tamaño de la llave allen.

Con el 24 quizas lo hice mal, conte los pasos en una pulgada y me dio 14. Buscare el tornillo de los cox y lo haré otra vez.
 
Lo mejor para saber de qué medida estamos hablando, es medir con un pie de rey el tornillo. En la parte de arriba veréis una escala con 4 rayitas más grandes, normalmente con un punto en su extremo inferior, en la que la última es el número 1, estas rayitas significan 1/4 de pugada, en medio de estas rayitas con el punto en el extremo, veréis 4 rayitas más que indican los octavos de pugada 1/8" y en medio de éstas los dieciseisavos 1/16" de pulgada. Parece más complicado de lo que es en realidad (si por ejemplo la medida que tenéis al medir un tornillo es aproximadamente 4,7 veréis que coincide en la tercera rayita de los dieciseisavos, es decir 3/16.
En cuanto al paso de rosca, me imagino que nuestras motos utilizan los pasos normales (todos los que he cambiado para poner accesorios han sido normales, no sé si en otras partes de la moto es diferente). La forma de medirlos es la misma, se cuentan los hilos de rosca por pulgada, en principio, mientras más pequeño el diámetro, más hilos de rosca por pulgada. Existen unas galgas de roscas que facilitan mucho esta labor, y nos permiten comparar los diversos pasos.
Espero haber sido de ayuda.
 
Bueno el dato de las rayitas, lamentablemente solo funciona para los tornillos hexagonales (este era un allen). Finalmente lo pude encargar con el sistema del paso de la rosca.
Gracias
 
La medida de la rosca es para pedir el tornillo, no el tipo de cabeza. Midiendo el interior del hexagono allen sabrás qué llave necesitas para apretarlo.
 
Atrás
Arriba