como se cambia la tapa redonda plateada del lado izquierdo del motor?

milo35

FH SUPPORTER
pues eso compañeros, pillar una birrita y por favor decidme como se quita la tapa grande redonda esa plateada que va al lado de la palanca de cambios, he comprado una en negro y quiero cambiarla con mis propias manitas.

dudas:

es quitar tornillos y quitar una y poner la otra? eso tiene algun tipo de liquido que pueda salirse al quitar la tapa? lleva algun tipo de junta?

perdón por la ignorancia, saludos.
 
simplemente quitar tornillos y sustituir, pero con la moto inclinada un poco hacia el lado contrario porque ahi lleva en aceite del primario y si lo haces apoyada la moto en la pata se saldra algo, asi que la inclinas y el nivel se va al otro lado....asi de simple. Ahhh, esos tornillos deberian de apretarse con dinamometrica a los quilos que ponga en el libro de mantenimiento, si lo veo te lo digo, ahora no lo tengo por aki
 
Te dejo este tutorial por si te sirve.. Aqui estan cambiando el aceite de la primaria, asi que si no es esa tu intencion, creo que puedes hacerlo mientras no lo hagas con la moto apoyada en la pata de cabra (para que no se derrame).. De todos modos mejor espera a ver si alguien lo ha hecho que lo mio es de leidas.. jejejeje ..

Un saludo

Edito: Pues confirmado por HDForty que se puede.. :lengua_fuera:
 
Joder, pues yo lo hice con la pata de cabra apoyada. Es cierto que se salio un poquito de líquido, pero dentro de mi ignorancia no le di mas importancia porque vi que solo fue un poco y que aún seguía habiendo dentro.

Por lo demás es quitar tornillos y sustituir una por otra.
 
gracias por vuestra ayuda, osea que confirmado sale liquido y encima necesito llave dinamica de esas, ya la hemos liado, me decis inclinar la moto hacia el otro lado pero ya estamos donde la apoyo? tengo que llevarla al conce para la revisión de los 8000 km y mi intención era que me la cambiaran ellos porque sospechaba que no era tan facil como parece pero como no se la he comprado al conce temo que me digan que no me la ponen.
 
me decis inclinar la moto hacia el otro lado pero ya estamos donde la apoyo?

Creo que tendras que utilizar un par de Mahous de 1/3.. Ya sabes como va.. le das una a un colega que te sujete bien la moto, cambias la tapa.. y te bebes la otra.. Como precaución.. siempre se recomienda darle la birra cuando ya tenga la moto sujeta, para que no pueda abrirla hasta que hayais terminado.. que 300 kilos son 300 kilos.. jajajajajajaja

Por cierto que mas en serio.. creo que basta con tener la moto recta en lugar de apoyada en la pata..

Un saludo
 
Casi mejor te esperas a caundo cambies el aceite, más que nada porque el "liquido" es el aceite que lubrica la primaria , ya que quitas la tapa deberias cambiar la junta , los tornillos hay que apretarlos en un orden predeterminado haciendo como una estrella y deben ir a su apriete recomendado.

Es supersencillo ,pero hay que tener un poco de cuidado.
 
Estoy con Barra, la dinamométrica indispensable, la junta posiblemente no te valga y los tornillos van en orden. Lo suyo es un elevador o un colega.

Saludos
 
Creo que tendras que utilizar un par de Mahous de 1/3.. Ya sabes como va.. le das una a un colega que te sujete bien la moto, cambias la tapa.. y te bebes la otra.. Como precaución.. siempre se recomienda darle la birra cuando ya tenga la moto sujeta, para que no pueda abrirla hasta que hayais terminado.. que 300 kilos son 300 kilos.. jajajajajajaja

Por cierto que mas en serio.. creo que basta con tener la moto recta en lugar de apoyada en la pata..

Un saludo


:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa cachondo!
 
Casi mejor te esperas a caundo cambies el aceite, más que nada porque el "liquido" es el aceite que lubrica la primaria , ya que quitas la tapa deberias cambiar la junta , los tornillos hay que apretarlos en un orden predeterminado haciendo como una estrella y deben ir a su apriete recomendado.

Es supersencillo ,pero hay que tener un poco de cuidado.

Estoy con Barra, la dinamométrica indispensable, la junta posiblemente no te valga y los tornillos van en orden. Lo suyo es un elevador o un colega.

Saludos


bufff, gracias por vuestros consejos, nada decidido al taller del conce que la llevo este miercoles para la revisión y haber si cuela y me la ponen, si no pues al taller del amigo de un amigo.
 
Atrás
Arriba