dominp51d
Well-Known Member
Por si quieres que tu hierro suene como Dios manda, sigue la receta para sacar los puñeteros tapones...
OJO: indicado solo en motores a carburación, no es necesario recarburar normalmente por este cambio. En los EFI aparecerían mensajes de error.
Herramienta necesaria: fijas y allen en pulgadas, torx, destornillador, martillo de goma, martillo potente, un tubo o barra de acero que entre por el escape y un par de birras fresquitas...
El proceso es el siguiente:
PASO 1: aflojar silenciador de escape trasero y desmontarlo (tirando y con unos golpes de martillo de goma).
PASO 2: alucinar un poco con el peazo instrumento en la mano, limpiarlo un poco y mirar por el "bujero".
PASO 3: repetir el proceso con el silenciador delantero. Es posible que dé un poco la brasa la estribera o la palanca de freno, pero paciencia, aflojando y pensando se desmonta todo.
PASO 4: descansar un poco, abrir una birra, un par de tragos, dejarla a mano y... si has realizado correctamente el PASO número 2 referente a lo de mirar por el bujero te habrás dado cuenta de que en medio del silenciador hay una "putalata" agujereada a modo de tapón.
PASO 5: poner el silenciador apoyado en vertical sobre su salida, apoyada sobre una superficie firme pero que no raye, por ejemplo un taco de madera.
PASO 6: introducir por el silenciador un instrumento contundente tipo barra de acero, o tubo fuerte, que entre con un poquillo de holgura. Abrir otra birra por que vás a necesitar un colega.
PASO 7: golpear con decisión y un buen martillo hasta vencer el tapón. Aquí viene lo del colega, para que te aguante el silenciador y tú le dés a la bandarria (ojo, no os vaya a pillar alguien en postura indecorosa... léase, cabeza cerca de tu entrepierna... je, je)
PASO 8: normalmente los tapones salen con bastante facilidad por que solo vienen fijados por un par de puntos de soldadura, pero si resiste, tú dale, que el silenciador es duro... y si se vá a tomar por culo, serías el primero y... total ya te ibas a meter en gastos para cambiar de escapes.
PASO 9: unos tragos... mirar de nuevo por los bujeros... verás como el mundo se vé más grande.
PASO 10: limpiar bien los silenciadores, montarlos, llave, start y a flipar... verás como ya te suena a verdadero Rock and Roll.
Saludos...
OJO: indicado solo en motores a carburación, no es necesario recarburar normalmente por este cambio. En los EFI aparecerían mensajes de error.
Herramienta necesaria: fijas y allen en pulgadas, torx, destornillador, martillo de goma, martillo potente, un tubo o barra de acero que entre por el escape y un par de birras fresquitas...
El proceso es el siguiente:
PASO 1: aflojar silenciador de escape trasero y desmontarlo (tirando y con unos golpes de martillo de goma).
PASO 2: alucinar un poco con el peazo instrumento en la mano, limpiarlo un poco y mirar por el "bujero".
PASO 3: repetir el proceso con el silenciador delantero. Es posible que dé un poco la brasa la estribera o la palanca de freno, pero paciencia, aflojando y pensando se desmonta todo.
PASO 4: descansar un poco, abrir una birra, un par de tragos, dejarla a mano y... si has realizado correctamente el PASO número 2 referente a lo de mirar por el bujero te habrás dado cuenta de que en medio del silenciador hay una "putalata" agujereada a modo de tapón.
PASO 5: poner el silenciador apoyado en vertical sobre su salida, apoyada sobre una superficie firme pero que no raye, por ejemplo un taco de madera.
PASO 6: introducir por el silenciador un instrumento contundente tipo barra de acero, o tubo fuerte, que entre con un poquillo de holgura. Abrir otra birra por que vás a necesitar un colega.
PASO 7: golpear con decisión y un buen martillo hasta vencer el tapón. Aquí viene lo del colega, para que te aguante el silenciador y tú le dés a la bandarria (ojo, no os vaya a pillar alguien en postura indecorosa... léase, cabeza cerca de tu entrepierna... je, je)
PASO 8: normalmente los tapones salen con bastante facilidad por que solo vienen fijados por un par de puntos de soldadura, pero si resiste, tú dale, que el silenciador es duro... y si se vá a tomar por culo, serías el primero y... total ya te ibas a meter en gastos para cambiar de escapes.
PASO 9: unos tragos... mirar de nuevo por los bujeros... verás como el mundo se vé más grande.
PASO 10: limpiar bien los silenciadores, montarlos, llave, start y a flipar... verás como ya te suena a verdadero Rock and Roll.
Saludos...