Como Sacar Los Tapones A Los Silenciadores Originales

dominp51d

Well-Known Member
Por si quieres que tu hierro suene como Dios manda, sigue la receta para sacar los puñeteros tapones...

OJO: indicado solo en motores a carburación, no es necesario recarburar normalmente por este cambio. En los EFI aparecerían mensajes de error.

Herramienta necesaria: fijas y allen en pulgadas, torx, destornillador, martillo de goma, martillo potente, un tubo o barra de acero que entre por el escape y un par de birras fresquitas...

El proceso es el siguiente:

PASO 1: aflojar silenciador de escape trasero y desmontarlo (tirando y con unos golpes de martillo de goma).
PASO 2: alucinar un poco con el peazo instrumento en la mano, limpiarlo un poco y mirar por el "bujero".
PASO 3: repetir el proceso con el silenciador delantero. Es posible que dé un poco la brasa la estribera o la palanca de freno, pero paciencia, aflojando y pensando se desmonta todo.
PASO 4: descansar un poco, abrir una birra, un par de tragos, dejarla a mano y... si has realizado correctamente el PASO número 2 referente a lo de mirar por el bujero te habrás dado cuenta de que en medio del silenciador hay una "putalata" agujereada a modo de tapón.
PASO 5: poner el silenciador apoyado en vertical sobre su salida, apoyada sobre una superficie firme pero que no raye, por ejemplo un taco de madera.
PASO 6: introducir por el silenciador un instrumento contundente tipo barra de acero, o tubo fuerte, que entre con un poquillo de holgura. Abrir otra birra por que vás a necesitar un colega.
PASO 7: golpear con decisión y un buen martillo hasta vencer el tapón. Aquí viene lo del colega, para que te aguante el silenciador y tú le dés a la bandarria (ojo, no os vaya a pillar alguien en postura indecorosa... léase, cabeza cerca de tu entrepierna... je, je)
PASO 8: normalmente los tapones salen con bastante facilidad por que solo vienen fijados por un par de puntos de soldadura, pero si resiste, tú dale, que el silenciador es duro... y si se vá a tomar por culo, serías el primero y... total ya te ibas a meter en gastos para cambiar de escapes.
PASO 9: unos tragos... mirar de nuevo por los bujeros... verás como el mundo se vé más grande.
PASO 10: limpiar bien los silenciadores, montarlos, llave, start y a flipar... verás como ya te suena a verdadero Rock and Roll.
Saludos...
 
Gracias por tu HD-Brico, interesante de leer y muy bien escrito...por cierto en una con inyección no se le puede realizar algo parecido, o tienes que ir directamente al cambio de colas o escapes....

Un saludo y birras.....
 
Poder se puede... pero lo más probable es que se encienda un chivato y aparezcan mensajes de error tipo "warning, low presion flow". Necesitarías un remapeo de la inyección, ¿cuál? npi... tal vez probando varios (pero a ver en cuanto te sale la broma) hasta dar con uno que vaya bien y que no produzca mensajes de error. Otra posibilidad es que ni arranque por que estás en manos de la santa electónica...

Con el tiempo me imagino que podrás llevar varias mapas de inyección grabados en un pen-drive, enchufarlos al terminal usb de la burra y decir... elijo este que es suave, o este otro racing... pero por ahora toca pasar por caja... o montar un carburador.

Saludos...
 
Muchas gracias!!!
Por ahora seguiré con el plan de ir engordando al cerdito ucha y en breves ponerle unas colas...cuales, pues aún nose he escuchados las S&S y suenan muy muy bien....

Un saludo!
 
[quote user="Alfons" post="51207"]Gracias por tu HD-Brico, interesante de leer y muy bien escrito...por cierto en una con inyección no se le puede realizar algo parecido, o tienes que ir directamente al cambio de colas o escapes....

Un saludo y birras.....[/quote]

puedes hacerlo en la inyeccion, la mia es una flhtcui 2000, y los de casa, los destapone, y llevo con ellos hechos 15.000 kms desde que los hice, y la llevo al concesionario a pasar las revisiones, y no me ha salido ningun mensaje de error, ni en el concesionario me dijeron nada. Es verdad, que suena mas abierta, puesto que los tapones o Paredes del silenciador quedan atravesadas por "palo de sombrilla" del diametro que ya sabes que tiene. Tambien es verdad, que te hablo de una twin cam 88 y no de un evo, que la mia al ser del 2000, no lleva los sensores o sondas de gases en los colectores de el escape, que traen las 96" ni las 110"..... otra ventaja que le veo con respecto a las nuevas 96", ademas del calor que tengo que soportar de menos que en las nuevas 96", en fin pros- como contras. :lol:
 
La mia también es del 2000. Llevan la inyección Magnetti Marelli que sacarón opcional para las Electra en el 95.... sin ninguna intención de capar la moto, mas bien de que fuera posible un ajuste mucho mas afinado para ahorrar combustible en las Touring con las que mucha gente hacia cruceros de costa a costa y exigían mejoras en ese sentido.

No es tan sofisticada como la actual ESPFI Delphi, pero también lleva menos sensores anti-contaminación.
Se puede decir que era un nuevo carburata programable a placer y capaz de quedarse en esos parámetros ante cualquier situación atmosférica.

Y como decían los viejos mecánicos expertos de la época frente a los puristas a los que todo parecían "peoras":

The "good old days" were not as good as we remember.
 
Hola a todos:
Excelente brico y bien contado, se entiende 100x100.
Yo intentaré contar como lo hicimos nosotros en una RK Inyección Delphi 2003.
Compré unas colas originales de esas que se cambian nada mas comprar la moto, por unas scrimmmgneis (carisimas) y que te vende el concesionario, luego el que las cambió las vende porque no sabe que hacer con ellas. 100 Laureles, impecables. Total si salia mal lo unico que perdía era eso y ademas seguro que aprendía algo.
Previamente envueltas en papel y cinta de carrocero, pasamos una broca en forma de corona por todo el interior de las colas, con el fin de sacar toda la chapa interna.
Soldamos una arandela a un tubo, a este tubo le hicimos agujeros (cuantos mas hagas menos sonará la moto) y le soldamos a uno de los extremos una arandela, esta es de un diametro igual al del final de las colas. Esta arandela servirá de fijación del silencioso, que irá desde la embocadura para el codo del escape,hasta atras, fijandose con cuatro tronillos a cuatro tuercas previamente soldadas a la parte trasera de la cola.
Como puede que lo haya contado un poco lioso, os adjunto la foto de mi moto para que veais.
La moto va de coña, anda muy bien y suena a mi gusto.
No he remapeado nada (Aqui no hay quien te lo haga), no ha dado ningun aviso y hasta ahora todo va bien.
Nuestras motos admiten mas "inventos" de lo que parece, son robustas y en los "estates" la peña se lo curra en casa con los colegas.
Animaos al bricolage, contadlo, alguno hara lo mismo que vosotros y procuremos que no nos saquen la pasta por la cara.
Salud
user_1360_pb110602_1226691633_556722.jpg
 
Sois los putos amos y yo un podre jodido cateto!!!
A ver que me entere:
Yo tengo una electra classic del 96 1340 con motor evo por lo que segun dices no hay problema a la hora de hacer esto. Me viene de cojones porque creo que le falta un poco de sonido.... asi que voy al tajo!
El punto 1 que parece el mas facil.... esto cuando dices los silenciadores... silenciadores no es igual a terminaciones verdad? Mi moto lleva las de cola de pez pero es que en la vida he hecho ninguna ñapa a la moto y quiero estar seguro...

Eso si lo de abrir latas y beber lo he pillao a la primera!!! Munudo lince estoy hecho!!!!
Un saludo y gracias
 
Opción de mejora "dominp51d" Versión II :

se coge un palo de sombrilla de los de punta metalica ( cuanda acaba el verano los turistas las tiran en los compings) :lol:

sin desmontar nada, se pone por la aprte de atras del escape y se le da unos 10 martillazos, eso si que alguiien aguate la moto frenada o se va ella sola... ( probado en una softail carburada y en una dyna inyeccion ) va de perlas y quedas como un dios.

tiempo empleado sin contar buscar la sombrilla : 15 segundos por escape (eso si no lo digais y enviar al colega a buscar un par de birras por la currada) :lol:

No confundir con los escapes de las japonesas tipo dragstar, etc. esas van con una plancha en medio del escape, pero las HD al menso las 2 que he catado van con unos aletines metalicos en direccion opuesta al flujo del aire y que al entrar el palo sombrilla se abren, sin mucha dificultad.

Saludos ( con lo que he tardado en escribir esto ya hubiese hecho 8 escapes ) :lol: :lol: :lol:
 
He oido que si se le quita el silenciador le cuesta mas trabajo ir en largos y la moto tiene menos salida y menos potencia...
Es verdad?
 
Buenas :

En los motores gordos no sé, pero en los 883/1200, si le meteis castaña por el escape si que sonará si ... vuestro bolsillo cuando tengais que comprar un juego de escapes nuevecitos al no pasar la ITV. No por el ruido, sino por el CO. Y es que sus habreis cargado los dos catalizadores ...

Lo de no carburar (o remapear, que suena mas moderno) después de abrir escapes, pues tampoco. Ya se ha tocado demasiado el tema en el foro como para irse repitiendo. La cosa está en que un chiclé del 180 cuesta (o costaba ...) 1.50 €, y una centralita ajustable 300 .... a sumar a los escapes, pero amigo, es lo que tiene la inyección.

Mi humilde consejo es que cuando cachareeis, anotad lor reglajes y guardad todo el material de origen, para cuando os toque la ITV.

Hemos probado algunos escapes en el banco de pruebas, y los que han dado mejores resultados han sido el 2 en 1 de Vance & Hynes (ona obra de arte de orfebreria que pasa de los 600 €) y ... sopresa !! los de serie completamente vaciados, que estan a 50 en e-bay.

Un saludo
 
[quote user="Berra" post="55338"]Buenas :

En los motores gordos no sé, pero en los 883/1200, si le meteis castaña por el escape si que sonará si ... vuestro bolsillo cuando tengais que comprar un juego de escapes nuevecitos al no pasar la ITV. No por el ruido, sino por el CO. Y es que sus habreis cargado los dos catalizadores ...

Lo de no carburar (o remapear, que suena mas moderno) después de abrir escapes, pues tampoco. Ya se ha tocado demasiado el tema en el foro como para irse repitiendo. La cosa está en que un chiclé del 180 cuesta (o costaba ...) 1.50 €, y una centralita ajustable 300 .... a sumar a los escapes, pero amigo, es lo que tiene la inyección.

Mi humilde consejo es que cuando cachareeis, anotad lor reglajes y guardad todo el material de origen, para cuando os toque la ITV.

Hemos probado algunos escapes en el banco de pruebas, y los que han dado mejores resultados han sido el 2 en 1 de Vance & Hynes (ona obra de arte de orfebreria que pasa de los 600 €) y ... sopresa !! los de serie completamente vaciados, que estan a 50 en e-bay.

Un saludo[/quote]

Para entonces me habre inventado algo para taponarlos para la ocasión (ITV).... jaja
 
Yo creo qe se lo voy hacer a mi Nightster del 2010.

Pero creo que solamente la voy a taladrar un poco " no penseis mal "...

Y segun tengo entendido en las nuevas EFI, los sensores que traen ajustan correctamente automaticamente... o eso he leido.

"bump"

Birras para todos!
 
Alguien lo ha hecho en una dyna del 2010 (96¨)?
He tanteado el tema en el conce y me dicen que lo del palo de sombrilla es una locura, que la moto fallará por la salida de gases con relación a la entrada de aire y combustible creo:lloroso:.
Birrasssss...
 
Alguien lo ha hecho en una dyna del 2010 (96¨)?
He tanteado el tema en el conce y me dicen que lo del palo de sombrilla es una locura, que la moto fallará por la salida de gases con relación a la entrada de aire y combustible creo:lloroso:.
Birrasssss...

La mia es del 09 y le he cambiado las colas... unas fabulosas S&S que suenan la mar de bien... Nada de remapeo, ni nada de filtro y la moto va cojonuda. Por cierto, antes tenía una Sportster del 07 y los del conce fueron los que me hicieron el apaño en las colas y tampoco hubo remapeo ni tampoco cambio de filtro. De hecho el mismo conce me compró la moto cuando saqué la Dyna.

Cervecitas bien frías a todos...
 
yo tambien se lo hice a la mia quitarles los topes,y si muy bien,pero ahora me arrepiento pues tenia que haberlos guardado y comprar otros de ora marca me hubieran salido mas barato pues con la itv me he vuelto loco buscando unos originales usados porque nuevos me pedian 1100 euros en el conce, ( chorisos
 
es lo que hay cuanto mas movidas lleve el escape por dentro mas vale yo tengo unos s&s sin nada dentro y me costaron nuevos ni 300 pavos y los suyos sin usar los tengo guardados en la caja de los s&s para la itv.....y lo del palo de sombrilla¿? ..... el escape (los) se considera salida... o sea culo de la moto...moraleja... nunca le hagas nada a tu burra que no te gustaria que te hiciesen a ti....que es tu burra tron !un palo por el culo no jodas! birras frias
 
eso mismo aconsejo yo, comprar unos slip´s on y guardar los originales, ademas pueden quedar para otro modelo de harley y al momento de venderla para cambiar modelo, regresar los originales a la moto !
 
Hola a todos.
Tengo unos silenciadores montados en mi sportster del 2001 SIN los tapones.El caso es que quiero volver a ponerlos para pasar Itv
Como la compre ya así ,no se exactamente como son los dichoso tapones.Alguien me sabe decir como son para fabricarme unos desde cero o incluso comprar algún db killer y adaptarlo. Gracias y un saludo
 
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