Como saber si la bomba de aceite está rota?

COLETAS

Well-Known Member
Chicos no es que me esté pasando a mi, pero tanto leer de que se rompe en nuestras motos, me gustaría saber por mera curiosidad cuales son los sintomas de que se esté rompiendo la bomba de aceite o los hidraulicos, es solo por ayudar al personal.

Muchas gracias.
 
Pues te lo podrá decir alguien más cualificado que yo pero lo que yo noté fueron varias cosas: lo principal es que como no se lubrica bien el motor aparecen ruidos no deseados y además, al no tener suficiente presión de aceite el testigo se te encenderá. No se si habrá algún síntoma más pero a mi estos me pusieron los pelos como escarpias :lengua_fuera:

A ver si alguien con más conocimientos puede iluminarte mejor.

Birras y tranquilidad que esto que sucede a muchos se llama sugestión :partiendose_de_risa
 
fuel en su andanza tubo mucho calor, pero supongo que será un síntoma también el calor... si no te fías del chivato metele un reloj de presión o/y un termómetro de aceite
 
lo logico es que si la bomba no funciona bien no enviará presión y a falta de presión el testigo rojo con la aceitera debería encenderse en el cuadro de chivatos. Como segunda opcion, abrir el deposito de aceite con el motor en marcha y observar si hay o no burbujas en el aceite...si las hay, buena señal de que la bomba funciona. Además el aceite se calienta al circular por el motor...si el aceite del deposito está frio con el motor caliente, MALO. Como ultima opcion, instalar un manometro de presion de aceite mecánico y comprobar si hay o no presión.
 
jeje yo cuando hago un ruta de 200km y abro el tapón del aceite, puedo hacerme unos huevos fritos dentro, jeje
Se agradecen las respuestas, con esto creo que ayudamos al personal.
 
a mi se me rompió uno de los engranajes de la bomba, y al instante se me encendió el chivato. Lo que es la moto funcionaba de forma normal y no noté nada raro en ningún sentido, sólo la lucecita roja del chivato poniendomelos de corbata.
 
Atrás
Arriba