Como regular suspensión delantera

51%SonofaBitch

FH SUPPORTER
Sería posible calcular viendo lo q se hunde la horquilla con o sin piloto saber que "precarga" añadir a la horquilla con unos casquillos por ejemplo.

Mi moto desde hace mil flanea en autopista y lo único q me queda por tocar es la horquilla delantera
Pero ni idea
 
con unos casquillos
Saludos
mi opinion es que vayas a un tornero o mecanico o a una tienda de bricolaje que tengan...y pidas unos trozos de nylon
Que te los corten a 1 cmt 2 cmt y 3 cmt y pruebes cual te va mejor
Si ademas le cambias el aceite por uno mas denso sin pasarte pues mucho mejor.
Yo he solucionado ese problema varias veces solo con esos trozos de nylon
Hablamos en plan barato
Tambien podrias cambiar muelles....barras...etc pero todo es dinero ya sabes
 
Tuve una DYNA del 2000, esta en carreteras con baches o de asfalto irregular esta un suplicio sobretodo si iba con paquete, se hundía en exceso hasta el punto en ocasiones de hacer tope la horquilla delantera, se le pusieron un par de casquillos, creo recordar que eran de unos 4 o 5 cm y un aceite más denso y mano de santo.

Saludos,
 
Ah se me olvidó
Está con paquete no lo hace

Con ruedas nuevas lo hace
Con suspensión nueva y probado diferentes medias lo hace
Con el ape de diferentes medidas lo hace
Con el manillar original lo hace

La única diferencia reseñable es q si llevo paquete no sé menea
 
Entonces huele a que llevas aceite muy denso o demasiada precaria.
Le has añadido algo a los muelles para dejarlos con más presión?
 
La única diferencia reseñable es q si llevo paquete no sé menea
desde mi punto de vista...es logico...a mas peso mas dificil de moverse
Entonces huele a que llevas aceite muy denso o demasiada precaria.
disiento...jajaja es broma
bueno si...pero de guais...si llevara mucha precarga no le flanearia...la notaria super seca sobretodo en baches
si va suelta de delante es porque la suspension va blanda pero claro hay que tener cuidado con esto y no pasarse
como decia anteriormente a varias motos sport...cuando iba fuerte notaba eso que la moto flaneaba...como que no agarraba y en cualquier momento iba a salir volando
Al endurecerle la precarga...comprimiendo el muelle podia ir muchisimo mas rapido y estable en los mismos recorridos que hacia anteriormente.
Pero como decia no hay que pasarse porque un bache o piedra o algo...que una suspension absorveria con normalidad...si va muy dura...la rueda delantera se puede ir por no poder absorver dicho obstaculo
 
También me han comentado que podría ir muy dura de detrás pero la verdad que he probado varios y todas las posiciones y lo mismo...
Llevo años con este tema lo único cierto es q antes no lo hacía...
 
Si llevas los muelles originales los tendrás vencidos, lo que me extraña es que con paquete no flanee más.
 
los tacos son baratos y no cuesta mucho probarlos a ver que notas
Los tacos comprimen el muelle un poco en su primer recorrido que normalmente suele ser mas blando y simulan un muelle mas duro en general
 
los tacos son baratos y no cuesta mucho probarlos a ver que notas
Los tacos comprimen el muelle un poco en su primer recorrido que normalmente suele ser mas blando y simulan un muelle mas duro en general
Si, lo q tengo q ver una información que hace tiempo vi en un vídeo que midiendo lo que se baja la rueda al dejarla colgando y lo q baja con el peso del piloto, se sabe lo q debería regularse... Para tener una idea pero no encuentro el vídeo que comentó...
 
También me han comentado que podría ir muy dura de detrás pero la verdad que he probado varios y todas las posiciones y lo mismo...
Llevo años con este tema lo único cierto es q antes no lo hacía...
dices que llevas años con este tema y antes no lo hacia,
el cambio de liquido de frenos y el cambio de aceite de horquilla... el gran olvidado
eso requiere un mantenimiento y si no lo haces es normal lo que te pasa pues el aceite de horquilla trabaja mas de lo que se piensa y se degrada muchisimo.
 
De freno los he cambiado varias veces, el dot 5 mejor siempre nuevo
El de horquilla se cambió hace un tiempo y no se corrigió nada...
Le toca ya cambio pero quería hacerlo todo cuando sepa si merece la pena poner unos tacos o como proceder
Birras
 
Si, lo q tengo q ver una información que hace tiempo vi en un vídeo que midiendo lo que se baja la rueda al dejarla colgando y lo q baja con el peso del piloto, se sabe lo q debería regularse...
si pero....eso es ya en plan PRO para ir al milimetro...jejeje
yo no he trabajado en motogp ni superbikes...me referia en plan tacos de 2...3...4 cmts y probar a ver si el problema viene de ahi
imagina k la dejas al milimetro....ahora te engordas o te adelgazas o vas con paquete o sin...todo cambiaria si somos muy sibaritas
 
De freno los he cambiado varias veces, el dot 5 mejor siempre nuevo
El de horquilla se cambió hace un tiempo y no se corrigió nada...
Le toca ya cambio pero quería hacerlo todo cuando sepa si merece la pena poner unos tacos o como proceder
Birras
a ver,el aceite de horquilla está mal catalogado y mal entendido por la mayoria,no se si es tu caso,
la mayoria dicen 5w,10w,15w etc... y no es asi,dentro de esos rangos cambia mucho la viscosidad dependiendo de cada marca,
el aceite de horquilla se mide en CTS centistokes,paso una pagina donde hay una tabla de comparativas con las marcas mas populares y especifica muy claro dentro del rango SAE los CTS de cada uno,veras que dentro del mismo sae hay una gran diferencia de una marca a otra,
entonces lo que puedo deducir que cuando te lo cambiaron no te pusieron el adecuado y muy importante la cantidad correcta.

parece que el HD tipo E está por los 41 cts a partir de ahi tu mismo,espero que te ayude en algo todo esto.
 
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