Como quitar el respaldo y dejar parrilla?

MarcoFerro

FH SUPPORTER
Birras.

Alguno sabe algún truquillo para quitar el respaldo pero dejar la parrilla?. Al revés si se puede, pero no veo forma de dejar la parrilla ya que los tornillos que la sujetan se atornillan directo a las barras del respaldo.
He pensado meter dos cilindros pero no tengo herramientas para hacer la rosca.

Si acabo poniéndole un solo seat le pondría una parrilla sobre el guardabarros, pero mientras tanto me molesta a la vista, prefiero las traseras limpias, pero necesito la parrilla para llevar una bolsa para ir al trabajo.

El respaldo es el Detachable de HD para Dyna

IMG_20210713_220519.jpg
 
No veo mucho dónde rascar.

Lo ideal para lo que quieres ya lo has dicho tú mismo: dos trozos de barra cortitos con sendos taladros roscados.

Pero claro, hay que fabricarlos.

También puedes cortar el respaldo.
Pero no te lo recomiendo.

Déjalo así de momento
 
Ya me imaginaba, por más vueltas que le he dado no he visto nada viable.
Cortar el respaldo no, ya que para los viajes viene bien para sujetar la bolsa grande.
Gracias Fot
 
  • Like
Reactions: fot
Si, como decía en el post inicial, esa es la idea cuando le ponga un solo seat, pero mientras tanto no hay sitio en el guardabarros y buscaba apaño para el respaldo
 
Yo lo tengo puesto así como dices. Tengo una parrilla fija que va cogida a los tornillos del portamatricula y el otro al tornillo del asiento. Es una parrilla original hd. Y el respaldo es un datachable. Normalmente voy sin respaldo solo lo pongo cuando voy con mi pareja.

Aquí una foto para que veas como queda...
 
Aunque no vale para mi moto, la conozco. La cuestión es apañar lo que ya tengo sin gastar más dinero. La foto que puse es el respaldo y parrilla que tengo
 
Ya te han dado la que creo es la unica respuesta valida y mas o menos fiable, quitar el respaldo y atornillar el respaldo a un par de cilindros pequeños que sustituyan el respaldo. Esa opción sería valida y el respaldo a un tornero y buscando en un bricodepot (o similar) seguro que encuentras un par de cilindros de metal con las medidas que necesitas.
Luego para viajar desatornillas los cilindros y enganchas el respaldo original

saludos
 
No conozco ese respaldo pero a simple viste me parece que podrias quitar el respaldo y meterle un tornillo a cada lado uniendo sólo las pletinas de la parrilla con las del soporte. Después pintas todos los tornillos en negro y listo.
No sé si es factible, lo digo por lo que veo en la foto.
 
Pues hombre, sí que puede salir algo de ahí.

Quizás se pueda hacer lo que dice la compañera, sacar el respaldo y sustituirlo por unos tornillos xon unas tuercas por dentro del cuadradillo donde encaja todo. Aunque a lo mejor no hay mucho sitio....
Pero es buena idea.
 
Pues hombre, sí que puede salir algo de ahí.

Quizás se pueda hacer lo que dice la compañera, sacar el respaldo y sustituirlo por unos tornillos xon unas tuercas por dentro del cuadradillo donde encaja todo. Aunque a lo mejor no hay mucho sitio....
Pero es buena idea.
La duda que tengo, en caso que se pueda hacer, es que el peso que pueda aguantar la parrilla será bastante menos por el poco grosor de las pletinas.
PD: en realidad es Noé
;)
 
No conozco ese respaldo pero a simple viste me parece que podrias quitar el respaldo y meterle un tornillo a cada lado uniendo sólo las pletinas de la parrilla con las del soporte. Después pintas todos los tornillos en negro y listo.
No sé si es factible, lo digo por lo que veo en la foto.
Esa es la primera idea que tuve y lo intenté, pero por el tubo hueco no hay forma de meter un tornillo para sacarlo por el agujero, es demasiado estrecho y el tornillo no sale, se queda atascado en diagonal.
Me queda por probar el poner una tuerca por dentro del tubo y atornillar desde fuera, pero necesito encontrar alguna arandela que sea capaz de sujetar todo y no gire cuando atornillo, ya que no cabe ni llave ni pinza que pueda sujetar la tuerca. He probado una arandela que supuestamente vale para eso, pero no ha funcionado
 
Esa es la primera idea que tuve y lo intenté, pero por el tubo hueco no hay forma de meter un tornillo para sacarlo por el agujero, es demasiado estrecho y el tornillo no sale, se queda atascado en diagonal.
Me queda por probar el poner una tuerca por dentro del tubo y atornillar desde fuera, pero necesito encontrar alguna arandela que sea capaz de sujetar todo y no gire cuando atornillo, ya que no cabe ni llave ni pinza que pueda sujetar la tuerca. He probado una arandela que supuestamente vale para eso, pero no ha funcionado
Lo único que se me ocurre es que le metas remaches en vez de tornillos y cuando ya no te sirvan los rompes.
 
Hay un respaldo de quita y pon, eso si, es caro de cojones.

Otra opción si tienes que llevar una bolsa al trabajo, es comprar una mochilla con imán, para adherir al depósito. Yo la tuve en mi vieja triumph y se agarraba bien. El único pero es si llevas velocímetro u otros marcadores en el deposito, si no los llevas genial, puedes llevar ahí la bolsa, además que son muy prácticas. Yo lo haría si quieres renunciar al respaldo.
 
Lo único que se me ocurre es que le metas remaches en vez de tornillos y cuando ya no te sirvan los rompes.
Con remaches anulo el sistema y ya no podría poner el respaldo que es muy útil para amarrar la bolsa grande de viaje.

Al final lo voy a dejar como esta así y cuando le ponga el asiento individual le pondré una parrilla de guardabarros
 
Yo creo que todo planteamiento de estos es un tanto "burrada".

Si ya no quieres usar el respaldo, lo mejor es que pongas el que tienes en wallapop, y te compres una parrilla.
El respaldo lo quiero para los viajes, era solo ver si alguien sabía como dejar sola esa parrilla, sin tener que gastar más.
 
Atrás
Arriba