Como quitar el depósito de gasolina?

reefonline

Well-Known Member
Buenas... estoy en proceso de pintar la moto. quitar los guardabarros es suficientemente sencillo... pero alguien me podría decir cómo quitar y vaciar el tanque de gasolina?

Birras y gracias por adelantado!
 
A ver si me explico bien:

1- tienes que desmontar la consola central, es bastante sencillo ya que solo hay un tornillo central, luego levantas un poco y veras que hay un matojo de cables con sus correspondientes conexiones, pues bien, desconectas todas y sacas la consola.

2- en el lado contrario la filtro verás que hay una manguera en la parte baja del deposito, esta se saca presionando hacia arriba y tirando hacia abajo (como una pistola de aire). Tranquilo que tiene un sistema de seguridad y la gasolina no te saldrá por aqui.

3- en la parte delantera del deposito hay un tubo que conecta las dos partes del deposito (es el comunicador) debes soltar una parte para poder sacarlo pero ojo que por este si que sale la gasolina, prepara un buen bidón para vaciar.

4- Ya tienes preparado el deposito para sacarlo, para ello solo esta sujeto por dos tornillos uno delantero y otro en la parte trasera (no tienen perdida). En cuanto los saques puedes empezar a empujar suavemente el deposito hacia arriba (cuesta un poquito por la goma delantera que presiona para que quede bien sujeto al chasis) . Cuando lo hayas levantado un poquito has de buscar un cable debajo del deposito (tiene un conector ) que es el último que te quedará por sacar.
Ya puedes sacar el deposito por completo.

Creo que no me he dejado nada. Yo lo hice hace un par de semanas y salvo por un pequeño accidente con el vaciado de la gasolina (preparé un bidon de 4 litros y había en el deposito 6---no veas como puse el suelo jeje:timido: ) es una operación sencilla.

Si tienes dudas me preguntas sin problema.
 
Hell es un cachondo jajajaja
Lo de quitar el depósito se lo enseñé yo :playero:
saludos!
 
Aaaaaahhhh, pero lo de los matojos lo ha aprendido sólo, no ? :complice::complice::complice:
 
Pero Reef tiene una 883 low, el tanque no será de dos piezas y.....este es el apartado de Softails.
O tiene una softail??
Por cierto con qué se podría tapar la manguera y el tubo de unión con los dos depósitos para no tener de vaciarlos y no enguarrar el suelo y la moto??? con un tapón de los oidos de goma o espuma?? se disolverá??
Birras
 
Hell es un cachondo jajajaja
Lo de quitar el depósito se lo enseñé yo :playero:
saludos!

Ja ja, mi cerebro se divide en dos partes, lado derecho e izquierdo, el derecho solo piensa en Harleys y el izquierdo en........ a veces se mezclas las ideas.
Tienes razón Tarrone, eres un buen maestro!!!!!
 
muy buena explicacion de Hell
os explicare mi experiencia
ayer terminé de montar el deposito y los guardabarros despues de pintarlos.
El mayor problema es ese manguito de union que al desconectarlo te sale toda la gasolina por los dos lados(por el manguito y por el deposito ala vez), yo vacie el deposito todo lo que pude con un tubo de aproximadamente 1m50, es bastante sencillo hacerlo, lo importante es que el tubo por donde aspira la gasolina se quede siempre debajo del nivel del deposito ,con una aspiracion sale en seguida(cuidado aspira medio segndo y suletas!!),el tema es que no es suficiente para vaciar todo el deposito.
Asi que despues de varios intentos desconectando ese pu***&&&& manguito sin que saliera la gasolina por todos los lados , lo mejor es pedir ayuda... jejeje
con dos botellas de plastico de litro y medio uno se encarga de las botellas mientra el otro retira el manguito y asi evitas el derrame de la gasolina que queda.

se puede hacer solo pero es mas chungo

espero que os sirva de ayuda

birras!!!
 
Atrás
Arriba