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Por ?? Que riesgos hayHay un par de sistemas y trucos que hacen algunos para hacerlo en las jarlin con ABS, pero sinceramente, eso es una de esas cosas que yo prefiero que me hagan en el taller con la máquina de vacio y no jugármela.
Pero ca uno es ca uno.
Lo suyo es hacerlo abriendo todos los circuitos. hay un procedimiento que abre primero una parte, se purga bien, luego la otra y al final la linea que no pasa por la unidad ABS. Eso lo hace el escáner. Sin eso, solo purgas de la bomba a la pinza.Como se deben de purgar los frenos si trae ABS .
Me dicen que con scanner ?
con la bomba de vacío .?
Como la vieja confiable con un botecito y una manguera ?
Que no actúe el ABS y que no frene correctamente.Por ?? Que riesgos hay
Home, en el título hablas de purgar, no de cambiar todo el líquido del circuito
Como se deben de purgar los frenos si trae ABS .
Me dicen que con scanner ?
con la bomba de vacío .?
Como la vieja confiable con un botecito y una manguera ?
Es una Sportster 1200 2021
Hay un par de sistemas y trucos que hacen algunos para hacerlo en las jarlin con ABS, pero sinceramente, eso es una de esas cosas que yo prefiero que me hagan en el taller con la máquina de vacio y no jugármela.
Pero ca uno es ca uno.
El tema del sangrado de ABS es que, por ejemplo, la línea de freno delantero no va de la bomba a la pinza: va de la bomba hacia atrás de la moto, al módulo hidráulico de ABS, y luego, de allí de nuevo a la pinza de freno. Lo mismo con la línea de freno trasera, pero a la inversa (y si se trata de un Trike, la cosa todavía se complica más).Te hablo de Touring 2016, aunque supongo que será similar.
Según HD hay que poner la moto en un "modo" de cambio de líquido de frenos que actúa sobre el bloque que controla el ABS. Esto, como supondrás, lo hacen con la (avanzadísima) maquinaria electrónica que tienen en el concesionario oficial, por la que cobran sin medida. Según los manuales si este bloque detecta aire, la centralita desactiva el ABS y te toca pasar por el concesionario sí o sí a (según ellos) vaciar, revisar y reiniciar el sistema. Supongo que esto es lo que hace el Scanner ese y a lo que se refiere Bugui para hacer el circuito completo.
Por tanto el método a utilizar implica que no haya posibilidad alguna de que entre aire en el circuito para que no pase esto. He visto muchos tutoriales sobre como hacerlo y hay varias opciones.
Yo lo he hecho en dos ocasiones para las tres pinzas con una bomba de vacío manual como la que pones en el primer post y con mucho cuidado. A saber:
Nivelas la moto, enchufas la bomba de vacío al purgador de la pinza, haces vacío, abres un poquito y a la vez que el nivel del depósito del manillar va bajando, vas añadiendo líquido poco a poco sin dejar, nunca, que se vacíe, para evitar que entre nada de aire. Cuando el líquido salga limpio (unos 150 ml creo recordar), pues listo. No he tenido ningún problema, pero sí he leído en foros americanos que a algunos les ha saltado el maldito error del ABS. Huelga decir que ojo con el tipo de líquido, que sea el adecuado.
Es sencillo, aunque da miedito...
Si sólo se trata de purgar... tal vez sea más sencillo y sirva el método de la "vieja confiable". Pero, siguiendo el procedimiento que marcan, si tuvieras algo de aire en el circuito ya te habría cantado.
Esos ocho pasos se resumen en uno: "Conócete a ti mismo".No sabéis, esas cosas hay que hacerlo uno mismo, o por lo menos intentarlas, los pasos son los siguientes.
1. Te animas y te pones al lío, intentas hacerlo tú solo y no te sale.
(Paso opcional) Llamas a un ayudante birrero, que sabe exactamente lo mismo que tú, pero por lo menos te dice las cosas con confianza y parece que sabe. Creéis que os ha salido y os ponéis contentos.
2. Cuando vas a probarla ves que no ha salido bien y hay algún fallo.
3. Te cagas en la puta y vuelves a intentarlo, pero sigue sin salirte.
4. Te deprimes y buscas todos los vídeos que hay en Youtube, si tienes suerte y paciencia cuando llevas 20 vistos hay uno que te da la clave.
5. Con la clave del vídeo dices, ah coño, ahora sí y lo intentas
Repites los pasos del 2 al 5 hasta que se te acaba la paciencia y le das una patada a algo
6a) Te armas de paciencia y lo vuelves a intentar al día siguiente, pillas algo de herramienta especializada y lo vuelves a intentar, tienes suerte y lo consigues. Entre ataques subpsicóticos de ira, crisis de angustia, tiempo y material te habría salido mejor hacerlo en el taller, pero tus huevos han crecido un poco y te sientes satisfecho y un poco más macho. Pasas a ser el ayudante del paso opcional
6b) Decides que se va a complicar la vida su puta madre, la llevas al taller como puedes y allí te miran con cara de, mira, otro pobre tonto que lo ha intentado y no le ha salido bien, los huevos se te encogen un poco y te sientes un poco peor contigo mismo.
7. Decides que la próxima lo llevas al taller de primeras, que no merece la pena complicarse la vida.
8. Se rompe algo y vuelves al paso 1