Como purgar los frenos

AleCal

Well-Known Member
Como se deben de purgar los frenos si trae ABS .
Me dicen que con scanner ?
con la bomba de vacío .?
Como la vieja confiable con un botecito y una manguera ?

Es una Sportster 1200 2021
 

Adjuntos

  • IMG_7798.jpeg
    IMG_7798.jpeg
    118,3 KB · Visitas: 14
Hay un par de sistemas y trucos que hacen algunos para hacerlo en las jarlin con ABS, pero sinceramente, eso es una de esas cosas que yo prefiero que me hagan en el taller con la máquina de vacio y no jugármela.
Pero ca uno es ca uno.
Por ?? Que riesgos hay
 
Como se deben de purgar los frenos si trae ABS .
Me dicen que con scanner ?
con la bomba de vacío .?
Como la vieja confiable con un botecito y una manguera ?
Lo suyo es hacerlo abriendo todos los circuitos. hay un procedimiento que abre primero una parte, se purga bien, luego la otra y al final la linea que no pasa por la unidad ABS. Eso lo hace el escáner. Sin eso, solo purgas de la bomba a la pinza.
1728558102347.png
 
Home, en el título hablas de purgar, no de cambiar todo el líquido del circuito, para cambiar el líquido sí que tienes que hacer toda esa movida, pero si lo que quieres es solamente purgar porque le ha entrado una burbuja porque ha bajado mucho el nivel y no te has dado cuenta, o algo así este sistema es ferpecto:
 
Te hablo de Touring 2016, aunque supongo que será similar.

Según HD hay que poner la moto en un "modo" de cambio de líquido de frenos que actúa sobre el bloque que controla el ABS. Esto, como supondrás, lo hacen con la (avanzadísima) maquinaria electrónica que tienen en el concesionario oficial, por la que cobran sin medida. Según los manuales si este bloque detecta aire, la centralita desactiva el ABS y te toca pasar por el concesionario sí o sí a (según ellos) vaciar, revisar y reiniciar el sistema. Supongo que esto es lo que hace el Scanner ese y a lo que se refiere Bugui para hacer el circuito completo.

Por tanto el método a utilizar implica que no haya posibilidad alguna de que entre aire en el circuito para que no pase esto. He visto muchos tutoriales sobre como hacerlo y hay varias opciones.

Yo lo he hecho en dos ocasiones para las tres pinzas con una bomba de vacío manual como la que pones en el primer post y con mucho cuidado. A saber:

Nivelas la moto, enchufas la bomba de vacío al purgador de la pinza, haces vacío, abres un poquito y a la vez que el nivel del depósito del manillar va bajando, vas añadiendo líquido poco a poco sin dejar, nunca, que se vacíe, para evitar que entre nada de aire. Cuando el líquido salga limpio (unos 150 ml creo recordar), pues listo. No he tenido ningún problema, pero sí he leído en foros americanos que a algunos les ha saltado el maldito error del ABS. Huelga decir que ojo con el tipo de líquido, que sea el adecuado.

Es sencillo, aunque da miedito...

Si sólo se trata de purgar... tal vez sea más sencillo y sirva el método de la "vieja confiable". Pero, siguiendo el procedimiento que marcan, si tuvieras algo de aire en el circuito ya te habría cantado.
 
Última edición:
No sabéis, esas cosas hay que hacerlo uno mismo, o por lo menos intentarlas, los pasos son los siguientes.

1. Te animas y te pones al lío, intentas hacerlo tú solo y no te sale.

(Paso opcional) Llamas a un ayudante birrero, que sabe exactamente lo mismo que tú, pero por lo menos te dice las cosas con confianza y parece que sabe. Creéis que os ha salido y os ponéis contentos.

2. Cuando vas a probarla ves que no ha salido bien y hay algún fallo.

3. Te cagas en la puta y vuelves a intentarlo, pero sigue sin salirte.

4. Te deprimes y buscas todos los vídeos que hay en Youtube, si tienes suerte y paciencia cuando llevas 20 vistos hay uno que te da la clave.

5. Con la clave del vídeo dices, ah coño, ahora sí y lo intentas

Repites los pasos del 2 al 5 hasta que se te acaba la paciencia y le das una patada a algo

6a) Te armas de paciencia y lo vuelves a intentar al día siguiente, pillas algo de herramienta especializada y lo vuelves a intentar, tienes suerte y lo consigues. Entre ataques subpsicóticos de ira, crisis de angustia, tiempo y material te habría salido mejor hacerlo en el taller, pero tus huevos han crecido un poco y te sientes satisfecho y un poco más macho. Pasas a ser el ayudante del paso opcional

6b) Decides que se va a complicar la vida su puta madre, la llevas al taller como puedes y allí te miran con cara de, mira, otro pobre tonto que lo ha intentado y no le ha salido bien, los huevos se te encogen un poco y te sientes un poco peor contigo mismo.

7. Decides que la próxima lo llevas al taller de primeras, que no merece la pena complicarse la vida.

8. Se rompe algo y vuelves al paso 1
 
Te hablo de Touring 2016, aunque supongo que será similar.

Según HD hay que poner la moto en un "modo" de cambio de líquido de frenos que actúa sobre el bloque que controla el ABS. Esto, como supondrás, lo hacen con la (avanzadísima) maquinaria electrónica que tienen en el concesionario oficial, por la que cobran sin medida. Según los manuales si este bloque detecta aire, la centralita desactiva el ABS y te toca pasar por el concesionario sí o sí a (según ellos) vaciar, revisar y reiniciar el sistema. Supongo que esto es lo que hace el Scanner ese y a lo que se refiere Bugui para hacer el circuito completo.

Por tanto el método a utilizar implica que no haya posibilidad alguna de que entre aire en el circuito para que no pase esto. He visto muchos tutoriales sobre como hacerlo y hay varias opciones.

Yo lo he hecho en dos ocasiones para las tres pinzas con una bomba de vacío manual como la que pones en el primer post y con mucho cuidado. A saber:

Nivelas la moto, enchufas la bomba de vacío al purgador de la pinza, haces vacío, abres un poquito y a la vez que el nivel del depósito del manillar va bajando, vas añadiendo líquido poco a poco sin dejar, nunca, que se vacíe, para evitar que entre nada de aire. Cuando el líquido salga limpio (unos 150 ml creo recordar), pues listo. No he tenido ningún problema, pero sí he leído en foros americanos que a algunos les ha saltado el maldito error del ABS. Huelga decir que ojo con el tipo de líquido, que sea el adecuado.

Es sencillo, aunque da miedito...

Si sólo se trata de purgar... tal vez sea más sencillo y sirva el método de la "vieja confiable". Pero, siguiendo el procedimiento que marcan, si tuvieras algo de aire en el circuito ya te habría cantado.
El tema del sangrado de ABS es que, por ejemplo, la línea de freno delantero no va de la bomba a la pinza: va de la bomba hacia atrás de la moto, al módulo hidráulico de ABS, y luego, de allí de nuevo a la pinza de freno. Lo mismo con la línea de freno trasera, pero a la inversa (y si se trata de un Trike, la cosa todavía se complica más).
Cuando hay que sangrar un poco, por mantenimiento, no suele haber demasiado problema. Pero si cambias todo el líquido, o los latiguillos, se va a quedar mucho aire DENTRO del módulo hidráulico y la única forma de sacarlo es activando las electroválvulas, utilizando algún software que lo permita,
Este software no sólo lo tienen los concesionarios, prácticamente todos los talleres dedicados a HD disponen de algún tipo de software de este tipo. Y si lo quieres hacer tú en tu casa, pues también tienes herramientas como ésta para hacerlo correctamente:

El procedimiento siempre es el mismo:
1. Sangrado tradicional (extraes el aire de los latiguillos y pinzas)
2. Sangrado "electrónico" (extraes el aire del módulo hidráulico)
3. Sangrado tradicional (extraes de nuevo el aire que ha salido del módulo a los latiguilos)

No es nada agadable realizar una frenada de emergencia con aire dentro del módulo ABS, lo digo por experiencia propia.
 
No sabéis, esas cosas hay que hacerlo uno mismo, o por lo menos intentarlas, los pasos son los siguientes.

1. Te animas y te pones al lío, intentas hacerlo tú solo y no te sale.

(Paso opcional) Llamas a un ayudante birrero, que sabe exactamente lo mismo que tú, pero por lo menos te dice las cosas con confianza y parece que sabe. Creéis que os ha salido y os ponéis contentos.

2. Cuando vas a probarla ves que no ha salido bien y hay algún fallo.

3. Te cagas en la puta y vuelves a intentarlo, pero sigue sin salirte.

4. Te deprimes y buscas todos los vídeos que hay en Youtube, si tienes suerte y paciencia cuando llevas 20 vistos hay uno que te da la clave.

5. Con la clave del vídeo dices, ah coño, ahora sí y lo intentas

Repites los pasos del 2 al 5 hasta que se te acaba la paciencia y le das una patada a algo

6a) Te armas de paciencia y lo vuelves a intentar al día siguiente, pillas algo de herramienta especializada y lo vuelves a intentar, tienes suerte y lo consigues. Entre ataques subpsicóticos de ira, crisis de angustia, tiempo y material te habría salido mejor hacerlo en el taller, pero tus huevos han crecido un poco y te sientes satisfecho y un poco más macho. Pasas a ser el ayudante del paso opcional

6b) Decides que se va a complicar la vida su puta madre, la llevas al taller como puedes y allí te miran con cara de, mira, otro pobre tonto que lo ha intentado y no le ha salido bien, los huevos se te encogen un poco y te sientes un poco peor contigo mismo.

7. Decides que la próxima lo llevas al taller de primeras, que no merece la pena complicarse la vida.

8. Se rompe algo y vuelves al paso 1
Esos ocho pasos se resumen en uno: "Conócete a ti mismo".
 
Sin máquina no se debe hacer, pero si es para salir del paso y hacer alguna ñapa en la bomba mientras no le des corriente a la moto durante el proceso el ABS no abrirá ninguna valvula.
A la Road King de la bestia me costó horrores purgarla cuando cambié las líneas delanteras completas de la bomba pinzas y hasta el módulo, en su modelo el circuito delantero era toda una pieza.
Con paciencia todo purgado y frenando perfecto luego la llevo al taller para comprobar que todo fuese bien.
 
Yo la verdad a base de vídeos e internet me atrevo con bastantes cosas en el coche y la moto , pero tema frenos lo tengo tabú para mi . No me veo capaz
 
Yo llevo varios días, semanas, viendo vídeos de cambio del líquido de frenos, con la bomba de vacio y como dice Pope mas arriba lo hacen todos y en ningún vídeo hablan de problemas con el ABS. Siendo cuidadoso entiendo que no da problemas. Yo se la acabo de dejar a un taller para ello y cuando la recoja le haré un tercer grado, es muy buen taller y le comentaré de esas historias a ver qué me cuenta…, en su momento lo subiré.
Por cierto, lo de la bomba de vacío, la que anda por ahí usa un compresor y luego están las manuales que alguno indica más arriba, ¿sabéis de alguna eléctrica?, lo del compresor para los que no tiene taller complicado y si la hay eléctrica mejor que la manual, espero que me contais
 
Creo que el enunciado del hilo debería ser "¿Cómo hablar?" o "¿Cómo escribir?", cones, que en el título afirman cual es el método para purgar, pero luego leyendo te das cuenta de que es una pregunta, y tienes que releer reinterpretando todo porque al señor se le cansa mucho el dedo si pone los putos signos de interrogación, o es una cosa tan complicada que tienes que tener tres carreras de letras para saber poner los putos signos de interrogación.

Y cuando por fin lo releemos un par de veces creemos comprender que es una pregunta, y la pregunta es "¿cómo purgar los frenos?", y como ya llevamos un buen rato tratando de interpretar el galimatías, descubrimos que tiene ABS, y claro atando cabos creemos comprender que le ha entrado una burbuja de aire, ante lo cual la respuesta ya la he dado, es bien fácil, empujar líquido de frenos desde la pinza, pues si le ha entrado una burbuja no puede ser por otra cosa que porque al gastarse las pastillas el nivel de líquido ha bajado y ha pillado aire, pero resulta que tampoco es eso, resulta que se trata de cambiar el líquido o yo no se que mierdas.
Quizá la pregunta debió ser "¿como cambiar el líquido de frenos en motos con ABS?", o quizá otra cosa porque a estas alturas todavía no hay datos de lo que es exactamente.

Mira, lo que necesitas es repetir la enseñanza primaria y sobre todo aprender a leer y escribir.
 
Última edición:
Joder, Trasto, que es una adivinanza. Del tipo de “Adivina, adivinanza: ¿qué tiene el rey en la panza? —Pitanza”

Este hombre no da puntada sin hilo. Hilo que inicia, adivinanza que propicia.
 
Última edición:
Atrás
Arriba