Como puedo bajar las rpm?

PORRAS

Member
Hola a todos, ultimamente estoy pensando en bajar las rpm, y no encuentro nada por el foro, aunque seguro que se ha hablado millones de veces.... Yo tengo una sportster 883r del ´09 esta casi de serie, casi porque por lo menos las sondas de oxigeno no las tiene... No se si tendra la centralita algun remapeo o algo porque cuando la compre llevaba escapes abiertos. A mi me gustaria bajarle un poquito el ralenti, solo eso, sin cambiar mas piezas. A ver si alguien me puede echar una mano. Saludos y birras!
 
Hola tio.

Haz una búsqueda en el foro sobre un aparato llamado Pingster. No es caro y sirve exactamente para eso. Yo en su día estuve muy cerca de pillarlo. Luego preferí ponerle otras cosas y ahora ya se me ha pasado.
Al parecer te lo montas tu mismo y es muy sencillo. Tiene una especie de mando con dos botones, uno con el que subes las rmp y otro con el que bajas hasta poder parar la moto.

Suerte
 
También tienes esto... Harley Davidson 883 Iron - regolatore del minimo MAD - YouTube
yo lo llevo en la dyna por cierto.
Como contra tiene que tienes que regular siempre el ralenti manualmente para frío o caliente y no bajar el ralentí por debajo de unas 900 hasta qué se caliente bien... O saldra el simbolito de la inyección que acojona un poco.. O también se puede calar, o no arrancar..
yo como tengo cuentarevoluciones lo voy ajustando bien y tengo contadas las vueltas desde cerrado del todo para muyyyy caliente que en mi caso son 700 rpm (esto es según pongas la rosca al montar el aparatejo más abajo o más arriba) y 3 vueltas abierto que se pone a 1200 rpm para arrancar bien en frío..

salu2
 
Yo tengo una 883 carburada desde hace un mes y he empezado a pelearme con los ajustes del carburador. Empecé a buscar información sobre las revoluciones a ralentí de una XL883 y descubrí un video que me hizo pensar.

El autor de este video expone que el motor de una Sportster está diseñado para trabajar a más revoluciones que los motores de Harleys más "tradicionales". Explica que no debemos buscar ese sonido de bajas revoluciones (potato, potato... ) ya que el motor no lo soporta. El diseño más ligero necesita de más revoluciones. Asimismo, argumenta que la bomba de aceite no funciona a bajas revoluciones y con el tiempo la falta de lubricación causa daños irreversibles al motor. :O

https://www.google.com/url?sa=t&rct...=UX3Efd1ZA6ETfK_OB_XLzA&bvm=bv.41018144,d.ZG4

El manual de mantenimiento de HD especifica de 950 a 1050 revoluciones a ralentí.
 
Muchas gracias por la ayuda, voy a buscar el pigster, poque aunque sea malo bajar las vueltas tanto, yo al ralenti estaré en los semaforos.... Os debo unas cañas
 
Yo tengo una 883 carburada desde hace un mes y he empezado a pelearme con los ajustes del carburador. Empecé a buscar información sobre las revoluciones a ralentí de una XL883 y descubrí un video que me hizo pensar.

El autor de este video expone que el motor de una Sportster está diseñado para trabajar a más revoluciones que los motores de Harleys más "tradicionales". Explica que no debemos buscar ese sonido de bajas revoluciones (potato, potato... ) ya que el motor no lo soporta. El diseño más ligero necesita de más revoluciones. Asimismo, argumenta que la bomba de aceite no funciona a bajas revoluciones y con el tiempo la falta de lubricación causa daños irreversibles al motor. :O

https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=8&cad=rja&ved=0CIYBELcCMAc&url=http://www.youtube.com/watch?v=0hDxBc4Fnlw&ei=9Bn3UJq0KJGYhQfSyIGAAQ&usg=AFQjCNFGmL5IQtC0UmqU-PqTj6WRCIBwVg&sig2=UX3Efd1ZA6ETfK_OB_XLzA&bvm=bv.41018144,d.ZG4

El manual de mantenimiento de HD especifica de 950 a 1050 revoluciones a ralentí.
Si, pero como comenta el otro compañero, lo importante es que al encender vaya a 1400 aproximadamente y bajando poco a poco hasta calentar, de hecho se suele mantener a 1000 hasta que das una vuelta y es cuando se coloca en 720/860

Yo tengo la sport glide asi y sonido más bonito, calmado y va espectacular. Tengo escapes VH ShortShots

Saludos
 
Lo ideal es comprobar la presión de aceite con un manómetro mientras se bajan las RPM a ralentí, con el motor a tempratura operativa. De este modo puedes ver lo que ocurre con el sistema de lubricación y evitas problemas importantes.
 
creo que hayque tener en cuenta una cuestion.. tonta, si se quire llamar asi:
EL ralentí en Ferrol, por ejemplo, NO será igual que en León, pues la altura influye en la CANTIDAD de aire y eso, influye en la mezcla.
Particularmente, ya deje de peocuparme de estas cosas porque cuando iba de Madrid a Asturias, me cambiaba la "configuración" de la mezcla.
Ahora, en la HIMALAYAN, se que hay una tuerquita a la que le metes el polimetro, y tiene que dar menos de 9. Pero normalmente, no se toca.
Salud y suerte.
 
creo que hayque tener en cuenta una cuestion.. tonta, si se quire llamar asi:
EL ralentí en Ferrol, por ejemplo, NO será igual que en León, pues la altura influye en la CANTIDAD de aire y eso, influye en la mezcla.
Particularmente, ya deje de peocuparme de estas cosas porque cuando iba de Madrid a Asturias, me cambiaba la "configuración" de la mezcla.
Ahora, en la HIMALAYAN, se que hay una tuerquita a la que le metes el polimetro, y tiene que dar menos de 9. Pero normalmente, no se toca.
Salud y suerte.
El ralentí sí puede ser el mismo, otra cosa es la cantidad de combustible que entre para adaptarse a la cantidad de oxígeno que está entrando en el cilindro. Es el punto positivo de la inyección, esa capacidad de adaptarse a estos cambios.

Un saludo.
 
El ralentí sí puede ser el mismo, otra cosa es la cantidad de combustible que entre para adaptarse a la cantidad de oxígeno que está entrando en el cilindro. Es el punto positivo de la inyección, esa capacidad de adaptarse a estos cambios.

Un saludo.
cierto.
Esa es la idea que pretendia dar.
Bien apuntado.
 
FXSTC95 ya me has asustado con esa cara...y ya con la de la foto ni te cuento jajajajaja
Son muchas rpm?...desde que la compre arranca asi....sera tipo starter no?
 
Atrás
Arriba