Como nació Foro Harley

grows

Administrator
Miembro del equipo
Como nació Foro Harley?

Foro Harley nació casi por obligación,. Me explico; corría el año 2006 y muchos de los antiguos pertenecíamos como usuarios a un foro que por motivos varios decidió cerrar de la noche a la mañana dejando fuera al 99% de los foreros convirtiéndose así en un grupo reducido de amigos que ya se conocían.
En ese cierre inesperado, nos encontramos tal vez no menos de 1000 usuarios sin un foro donde continuar con nuestras charlas, experiencias, preguntas de taller, etc. y lo que era peor de todo es que nos gustaba la idea de que la información fuese libre y corriese de unos a otros… pero sin duda lo que mas nos dolía era dejar de leer a decenas de amigos que sabían de que hablaban, sabían comunicarnos sus experiencias y sus conocimientos.. así que de pronto me encontré sin foro, sin un montón de amigos virtuales, los busque por la red, algunos habían ido a portalmotos, otros a otros foros,, pensé, joder que putada perder a tantos amigos de golpe,,, había que recuperarlos nuevamente, así que sin conocimientos de que plataformas de foros podía ultimar dedique unos días a ver que programas podíamos usar para que el foro volviese a abrirse y reencontrarnos.. y sobre todo, un sitio donde alojarnos..

Así pues, después de un poco de diseño y estudiar como hacerlo, contratar el hosting decidí arrancar con un objetivo. Volver a tener un foro de harleys para todos, y cuando digo para todos era sin excepciones.

Lo primero que quería era recuperar a aquellos Grandes Personajes, que tenían un valor por sus conocimientos que iban a ser el alma de este proyecto, era gente que para mi es como si los conociese toda la vida aunque jamás nos habíamos visto en persona, gente que te ayuda desinteresadamente y que explica con paciencia y detalle a un NICK que no sabemos ni quien es, gente como CROWLEY,, sin duda el alma Mater de esta casa, sin el no creo que hubiese durado mucho tiempo, asi que nos pusimos manos a la obra, a abrir cientos de post técnicos que no debían de perderse, que eran preguntas recurrentes. Nos centramos en escribir todo lo que podíamos y sabíamos de nuestras maquinas, sin esperar nada mas que alguien, como nosotros en sus inicios, pudiese encontrar a mano información mas o menos ordenada e interesante

Ya lo habíamos conseguido,, el primer mes estábamos solos,, y empezaban a regresar viejos conocidos de lecturas… sus rutas, sus experiencias, sus chistes, sus hobbys, todo tenia valor.

Y hablando de valor… que valor tiene ahora mismo foroharley si no son sus usuarios (vosotros)… foro Harley no es absolutamente nada sin la gente, a medida que íbamos creciendo en gente,,, esta nos pedía abrir apartados nuevos sobre todo había una necesidad real de que la gente quería rutear , salir con mas gente, ir de ruta y acabar en un almuerzo, desconectar de una semana de trabajo y pillarse un sábado por la mañana para ellos solos con sus amigos que jamás habían visto, solo se conocían de un foro….

Así comenzamos a abrir los primeros apartados de salidas, lógicamente las primeras fueron Madrid y Barcelona, posteriormente vinieron otras provincias. Aun recuerdo que medio por poner nombres raros a aquellas zonas para hacer sonreír a la gente y que no se cortasen, que vieran que había un buen ambiente.
Por eso a Madrid le puse en broma KMZ ,,, por lo de KiloMetro Zero no por otra cosa (edito y corrijo, el nombre que puse fue Kemados Madriz por eso me he hecho la pizha un lio, perdon...), el resto igual, los de Extremadura les llame Extremoduro, los de Sevilla, en Barcelona se bautizaron ellos solos porque siempre llegaban tarde a las primeras kdadas que ellos mismos organizaban y pasaron a querer llamarse los impresentables después de una buena butifarra como dios manda, no se, seguro que hay mas pero ya no me acuerdo

Todos estos grupos quedaban los sábados en una zona de la ciudad donde cualquiera que leyese el foro simplemente se presentaba y los conocía y salía de ruta con ellos como si lo hubiese hecho toda la vida, como si se conociesen desde que eran crios..
Esos grupos se reunían compartían, ruetaban sin ningún color mas que haberse conocido en el foro, de hecho muchos de ellos tal vez hoy ni se conocerían si no fuesen porque sin querer entraron en su día en este foro, VUESTRO FORO… a partir de aquí, la gente se sentía orgullosa de estar en foro Harley y mas orgullosa aun de haber conocido a gente excelente un sábado por la mañana, en la esquina de una calle, al lado del Frankfurt, o del bar de rigor…. Después esa camadería fue a más, ya se reunían un jueves, o viernes a tomar cervezas, las parientas confraternizaban, ya habían salidas y rutas de fin de semana con parejas, joder, que bueno…. y todo gracias a internet :)… de ese sano orgullo comenzaron los primeros parches, gente que pedía tener un parche del foro, para si un día se encontraban en una gasolinera, o en una concentra ya tenían un motivo para tomar una cerveza juntos o preguntarse cual es tu nick…luego llegaron a la par los parches de los grupos,, y claro como en todos los grupos y todas las salidas de fin de semana siempre hay que organizar algo, este fin de semana donde se va?, donde se almuerza, donde repostamos,,, al final siempre hay unas personas que por mas tiempo, experiencia, dedicación, acaban liderando los grupos para bien o para mal es así.. somos sociales pero somos también cómodos, nos gusta ir a la aventura pero organizados y esas personas son las que en un principio sin quererlo, se convierten en lideres del grupo…y no hay mas… eso es así siempre, en todos los lados.

Como se organizo la primera Kdda?.. bueno, surgió de forma mas que lógica,, ya éramos bastantes, pero lógicamente Madrid y Barcelona tenían mas usuarios… pero queríamos conocernos, teníamos ganas de vernos, necesitábamos poner cara a esos cachondos que nos hacían reír,,,, no hubo que pensar mucho. Ni tu ni yo, Zaragoza, que nos queda a la misma distancia a ambos… y para alli que nos fuimos de un lado y del otro mas de 100 motos…. Joder que pasada, todos bajo una unica idea, CONOCERSE Y NADA MAS,, y es que es eso, no teníamos otra excusa mejor que , no se necesitaba nada mas, Alucine cuando nada mas llegar vi a UltraH , el tio venia de Sevilla, solo para vernos las caras un par de noches. (mil gracias amigo).. y los 99 que fueron , igual solo para conocerse, que pasada, y ahí teníamos a nuestros amigos de Madrid, Deivid, entre ellos que se pego una currada en la organización, y muchos mas… que alegría conoceros…y que feos somos todos…eso si, las damas..... VAYA NIVELAZO...vaya peazo moderadora tenemos,que ni nos la merecemos...no se aun como tíos tan feos pueden estar tan bien acompañados... al final sera verdad que con una harley se liga,, pero en mi caso, ni con esas...

Nadie hablaba de grupos parches ni banderas, NI FALTA QUE HACIA….porque lo que lo único que necesitábamos era conocernos con la excusa que fuese, y lo de siempre, rutear juntos, cenar juntos, reírnos juntos... daba exactamente igual al lado de quien te sentaras, eran todos acojonantes, aun recuerdo lo que me rei en la mesa con Lobo.... y los compañeros colombianos,,,, con su peazo Ultra CVO y buena música para compartir...

acabamos la KDADA con ganas de mas...... de conocer a mas compañeros que no pudieron venir.... impresionante, un fin de semana para guardar en la memoria, con tanta gente y no hubo ni un solo roce... brutal, ..

continuara..... (cuatro paginas mas adelante :) , mas o menos)
 
Última edición:
Muchísimas gracias, he disfrutado mucho leyendo esto :yb641[1]:

Me ha hecho mucha ilusión leer la confianza que, entre los que no os conociais, pusisteis entre vosotros para llevar esto a cabo, porque he recibido mucho cariño de mucha gente que no conozco en persona (a la que también aprecio mucho) y ese cariño es incondicional, no tiene nada de material. Es un aprecio ciego (por decirlo de alguna manera) y por eso cuando digo que le tengo cariño al foro, lo que de verdad estoy diciendo es que le tengo cariño a las personas que lo forman.

Esa es la razón de querer cuidarlo, porque es normal querer cuidar a las personas que pienso que merecen la pena, al igual que duele (como pasa en cualquier familia) cuando hay desavenencias entre dos personas (normalmente por alguna chorradita de nada jejejejeje)

Gracias :complice:
 
Bueno, yo llevo algo de tiempo por aquí también, más leyendo que escribiendo lo reconozco, pero esta vez voy a añadir que casi todos los que andamos por aquí, le debemos algo a este foro,... o los nuevos amigos que hicimos a traves de él,... o las rutillas que hemos disfrutado organizadas por aquí,...incluso aquella moto que vendimos y/o compramos a traves del foro.

Y decir también que se hecha de menos a alguno de aquellos que tanto nos hicieron aprender y/o disfrutar como Berra, creo que era, y sus post sobre carburación/inyeccion,... o el "Rey" de los emoticonos "Parabellum". A todos ellos y a todos vosotros que manteneis "esto" vivo : ¡gracias!,... ¡¡muchas gracias!!. :complice:
 
Como nació Foro Harley?

Por eso a Madrid le puse en broma KMZ ,,, por lo de KiloMetro Zero no por otra cosa,

le pusisteeeeeeeeeeeee??????????????

ahí se te han cruzado algunos pensamientos.

Lo de los nombres, banderas, parches y demás no es lo mío, pero vamos....
no te otorgues la idea del nombre porque ni de cerca se te ocurrió a ti.

Echando memoria, no se si stinky, bruno o alguno de estos empezó con ese nombre a sacarlo en conversaciones nuestras, con la gracia de nos haremos unas camisetas y chorradas de esas con las que nos reíamos siempre un huevo (con perdón)

y si, en la comida me lo pase muy bien contigo , y con Bruno a mi derecha, y con Nuria (paquete) sentada a tu lado. Y no sabes como la hecho de menos a ella aquí... y a mucha más gente que por tu forma de ser y actuar con tus calentones ya o no esta o ni casi escribe aquí.

esa para mi, si es la mejor época de este foro.

Saludos Grows/administrador
 
Última edición:
Excelente Grows, una historia espectacular, muchas gracias por compartirla con tod@s ok...salu2 y birras...
 
Suelo escribir poco,pero soy feliz cada noche abriendo mi portatil y conectandome a FH y paseando de tema en tema,soy de los que en Barcelona salia(poco pero salia)y como dice Grows;·en el Franfurt de la esquina,en Colon,Daytona etc,etc,etc.
Eran buenos tiempos,grandes Nicks!!estos no son peores,pero aquellos fueron de los buenos.
Gracias a todos los que haceis posible este foro y a los que participamos y ponemos nuestro granito de arena.
Gracias y saludos a tod@s.
 
Que alegría leer un hilo así y no de reyertas :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa Que puedo decir, a parte de gracias, de muchas gracias por crear este foro al que llegue hace poco y del que he sacado mucha información y sobre todo del maldito tema 1hd.... Que no quepa la menor duda que estoy deseando poder coger la moto y conoceros, incluso a veces pienso "podrían poner los nombres en la foto principal coño, así pongo caras!"
 
Si, yo creo que un poco de fidelidad histórica no estaría de más, aunque también opino que no alteraría la esencia del mensaje que lanzas. Estoy de acuerdo en quien y por qué se ha hecho grande este foro, por su gente, y tengo mucho agradecimiento por todo lo vivido aquí ( y lo que me quede por vivir), pero no puedo por menos que incluir ciertos matices (sin ánimo de polémica):

- KMZ se creó en PortalMotos, se conservan aún los posts de sus primeras quedadas. Como desconozco el origen del nombre, no entro en ello, hay gente que sí estaba allí. (dudo que fuera Kilometro Zero, cuando tu pusiste en el nombre de la zona Kemados de Madriz, también incorrecto)

- La organización de Zaragoza no me la puedo atribuir, tan solo fuí el escribano que publicaba las listas, pero sí puedo decir que fué un acto e idea espontánea del compañero Garloncho, como una forma de conocerse y verse entre Los Impresentables, que aún andaban por aquí, y el KMZ. Fué poner el post y tener tal acogida, que enseguida se transformó en kedada general (pero no nació con esa idea). Como anécdota, recuerdo que según se anunció aclaraste que FH no quería tener nada que ver ni se hacía responsable de nada (aunque tampoco se puso ningún obstáculo y se ayudó más a medida que se hizo realidad). ah! y creo que fuímos mucho más de 100, más en la línea de los 200 :D

Dicho esto, agradezco el mensaje, es un gran foro porque tiene una gran gente, y más podría tener, si no se hubiera perdido tanta buena gente por el camino y no se hubieran cometido tantos errores. Ojalá se mantenga el buen rollo por mucho tiempo.
 
muy interesante la verdad, lo facil ke es aki hablarnos y lo dificil ke es decirlos hola en los semaforos ajajja
saludos
 
Este post "buenrrollista "al final acaba mal...jaaaa.

También recuerdo como el Foro BCN se fue a tomar por donde la espalda pierde su nombre por culpa del dueño y de alguno más , pero bueno...
 
Yo me incorpore hace poco a este gran Foro y no tengo el placer de conocer a casi nadie en persona. Tan solo quiero dar las gracias a Grows por explicar la historia de como comenzó este foro y comentar que aun sin conocerle, tan solo por como se ha comportado con el tema 1HD, ha demostrado ser un gran tipo, si ademas como parece ser que nadie discute, fue el que creo este foro, ademas de un gran tipo es un puto crack!!!
Sobre los dimos y diretes de unos y otros, tienen su gracia y animan el foro.
 
solo puedo dar las gracias por lo que este foro me ha permitido.....conocer unas excelentes personas y rodar con ellos,no todo lo que me gustaría,pero el trabajo manda.Gente que te recibe de puta madre y con los que compartes muchas más cosas que la moto.
respecto a los errores o salidas de tono, prefiero más creer que todo se debe a lo dificil que a veces resulta entender lo que escribimos,con lo facil que resulta cuando hablamos(a pesar de los emoticons)
un saludín desde Asturias:complice:
 
Mi mas sinceras disculpas al KMZ. Lobo, Gonzaka y Devid y a todos los demas que puedan haberse sentido ofendidos, pero no se porque tenia esa fijación
Deivi te doy la razon fue zona Kemados de Madriz, ha sido un Lapsus lo de kilometro Zero, (que por cierto, creo que Kilometro zero es tan bien un grupo de moteros ¿no?
por cierto, NPI que es para vosotros KMZ... y también estaría bien que nos hicieseis historia si queréis, en este o en otro post, a vuestra eleccion
 
Gracias Grows, como yo empecé a rodar con el KMZ en 2009, no puedo tirar de historia hacia atrás más que de oidas, para eso está la gente que inició en 2007.

Lo que sí puedo decir es que el nombre es Komando Madriz, ya que lo hemos consultado a los más antiguos en el quinto aniversario.
 
Lobo, se que mucha gente se ha ido, pero MILES nuevos han llegado,
Muchos de los que se fueron fue por mi culpa? pues seguramente si, pero también hay quienes simplemente entran leen y no tienen nada que decir, o simplemente no les apetece...
si queréis culparme de los que se van,, también podríamos culparnos TODOS (en este caso felicitarnos) por los nuevos que llegan, o por los mas viejos del lugar que aun siguen en pie..
hay mucho discutible si yo tengo la culpa o no de que no agrade a todo el mundo, o que no nos entendamos todos, cosa que con una birria seguramente seria diferente, pero bueno, es lo que hay, y si de algo tengo que daros las gracias A TODOS sin distinciones es que si este foro va a cumplir 7 años es por los que hay , por los que llegan, por los que se van y por los que quedan....
un saludo y espero que entre todos seamos mas constructivos, si a fin de cuentas en Avila estaremos tomando cervezas.
 
eso eso quedad chuletón :cachondon: que aunque sea enlatao ire!!! :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
No voy a entrar en polémicas innecesarias, puesto que no quiero desvirtuar un hilo abierto desde el buen rollo...pero a ver si intentamos no aprovecharlo para sacar trapos sucios...

Pero si, el nombre del KMZ viene de Komando Madriz...allá por el 2007, antes de dividir el foro en subforos de zona (algo que se hizo por imperiosa necesidad, porque ya eramos cientoylamadre...) estabamos todos juntos y revueltos por los subforos, y los de Madrid empezaron a llamarse así entre ellos...:complice:...tambien se llamaban kabrones unos a otros bastante a menudo...:lengua_fuera:...:partiendose_de_risa...pero el buen rollo siempre primaba entre los que asistian al berna los domingos por la mañana...:complice:
 
Bandid kabron.
Tal cual.

Parece que siempre escribo para quejarme pero lo que me duele realmente es ver que esto aquí ya se ha perdido.

En fin...
 
Atrás
Arriba