Como lavar la Harley

Jofuvi

Well-Known Member
Lo primero perdón por la pregunta pero los novatos es lo que tenemos
Pues eso, hoy he salido a dar una vuelta y me ha pillado un aguacero
Lo que me explicaron en el conce es que cuando lloviera tenía que ponerle una bolsa o funda al filtro, que la llevara siempre encima
Me he parado y lo he puesto
Pero cuando me explicaron lo de la funda iba a preguntar cómo lavar la moto pero me dio no sé que
El caso es que se me ha puesto echo un asco y me he vuelto a casa así con ella ante la duda de meterle la pistola en el lavadero

El caso es a ver si me podéis decir si hay problema en meterle la pistola o hay partes que no debo de mojar, bujías, cables etc
Gracias de antemano y birras

Cada cual lo hace como buenamente puede, yo por ejemplo no soy ni de limpiar
mucho ni poco, pero si que te digo que cuando la limpio, me dedico un par de horas, tapo los agujeros de los escapes con trapos, pongo bolsas tapando las piñas del manillar y la bobina, me bajo con toda una suerte de cachivaches como esponjas, trapos, gamuzas, palanganas, un cepillo de limpiar biberones, una garrafa con agua jabonosa y mi latita de piedra blanca.
Primero enjabono toda la moto con la esponja y mi agua jabonosa que voy traspasando de la garrafa a la palangana, los cromados les doy con piedra blanca, y a las ruedas de radios con el cepillo de limpiar biberones, cuando estoy conforme con la limpieza le meto un pavo a la maquinita de chorro de agua y aplico desde lejos en plan lluvia tropical hasta que elimino todo el jabón, no meto presión directa en ninguna parte de la moto.
Cuando estoy conforme, pongo la moto al sol y la voy secando con bayeta de microfibra,primero con una que está algo sucia y después vuelvo a insistir en el secado con otra bayeta de microfibra mas limpia.
Después un buen rulito para que se seque al aire por toda la moto y una vez he llegado a casa, con WD40 engraso todas las parte moviles, estriberas, pata de cabra, manetas de frenos, etc,un chorrito por dentro del cable de embrague y también desmonto un poco la piña derecha para engrasar también los cables del acelerador, tambien meto un chorri en los bujes de las ruedas y los cojinetes de la dirección y basculante.
Creo que no me dejo nada por decir.... ahora ya sabeis porqué la lavo poco, es un poco tedioso pero si que es cierto que muy agradecida la tarea al verla brillar tanto....

Pues bueno
Yo te aconsejaría para limpiar la moto productos específicos para lavar en seco, wd40, Micro fibras y paciencia

La pistola a presión solo si tiene roña incrustada y por necesidad

Yo salí hace un rato y acabo de limpiar mi moto en 10 minutos o menos con un paño y un producto para carrocería y wd40

El wd40 sirve para todo pero para lo mejor es para las partes cromadas o que se pueden oxidar, le das con un paño mojado en wd40 y listo
Además quita la grasa, pegamentos y cosss adheridas

Lo otro hay de muchas marcas y no recuerdo si de la marca motul o michelin incluso en gasolineras o supermercados

Son líquidos en spray que abrillantan y limpian sin tener que mojar la moto
(Secreto el pronto de los muebles o similares sirven)
No rayan la pintura y la protegen con cera o similares
Se tarda muy poco

Luego para recovecos o zonas difíciles pues unos pinceles, cepillos y paños.. ahi si son zonas menos delicadas con productos más básicos te puede valer (desengrasantes, spray de limpieza multiusos s y cosss asi)

mucho ni poco, pero si que te digo que cuando la limpio, me dedico un par de horas, tapo los agujeros de los escapes con trapos, pongo bolsas tapando las piñas del manillar y la bobina, me bajo con toda una suerte de cachivaches como esponjas, trapos, gamuzas, palanganas, un cepillo de limpiar biberones, una garrafa con agua jabonosa y mi latita de piedra blanca.
Primero enjabono toda la moto con la esponja y mi agua jabonosa que voy traspasando de la garrafa a la palangana, los cromados les doy con piedra blanca, y a las ruedas de radios con el cepillo de limpiar biberones, cuando estoy conforme con la limpieza le meto un pavo a la maquinita de chorro de agua y aplico desde lejos en plan lluvia tropical hasta que elimino todo el jabón, no meto presión directa en ninguna parte de la moto.
Cuando estoy conforme, pongo la moto al sol y la voy secando con bayeta de microfibra,primero con una que está algo sucia y después vuelvo a insistir en el secado con otra bayeta de microfibra mas limpia.
Después un buen rulito para que se seque al aire por toda la moto y una vez he llegado a casa, con WD40 engraso todas las parte moviles, estriberas, pata de cabra, manetas de frenos, etc,un chorrito por dentro del cable de embrague y también desmonto un poco la piña derecha para engrasar también los cables del acelerador, tambien meto un chorri en los bujes de las ruedas y los cojinetes de la dirección y basculante.
Creo que no me dejo nada por decir.... ahora ya sabeis porqué la lavo poco, es un poco tedioso pero si que es cierto que muy agradecida la tarea al verla brillar tanto....
Ogggghhhhhh

Me he tenido que sentar. Me han subido las pulsaciones.
Si le tengo que hacer eso, llamo a @FXSTC95 para que la achatarre. O a mí.

Hay dos tipos de propietario de jarlyn
Los Don Limpio y los Harry el Sucio
Veo que eres de Don Limpio.
Lava como cualquier otra moto.
Luego la secas bien con un micro fibras y le das un protector de pintura y otro de cromados.
Ponle el calcetín para lavar y no tires de muy cerca si es a presión.

Dirty Harry
Gracias
A ver don limpio don limpio no soy pero tampoco para como se me ha quedado de asquerosa y tenía la duda

Una cosa cuando le he quitado el calcetín tenía agua alrededor por la carcasa del filtro
Entiendo que no es 100% impermeable
Es normal o la funda debe de ser totalmente impermeable, es la que venía con la moto

Madre mía lo tuyo es de artista
Yo no tengo tanta paciencia
Muchas gracias

Pues bueno
Yo te aconsejaría para limpiar la moto productos específicos para lavar en seco, wd40, Micro fibras y paciencia

La pistola a presión solo si tiene roña incrustada y por necesidad

Yo salí hace un rato y acabo de limpiar mi moto en 10 minutos o menos con un paño y un producto para carrocería y wd40

El wd40 sirve para todo pero para lo mejor es para las partes cromadas o que se pueden oxidar, le das con un paño mojado en wd40 y listo
Además quita la grasa, pegamentos y cosss adheridas

Lo otro hay de muchas marcas y no recuerdo si de la marca motul o michelin incluso en gasolineras o supermercados

Son líquidos en spray que abrillantan y limpian sin tener que mojar la moto
(Secreto el pronto de los muebles o similares sirven)
No rayan la pintura y la protegen con cera o similares
Se tarda muy poco

Luego para recovecos o zonas difíciles pues unos pinceles, cepillos y paños.. ahi si son zonas menos delicadas con productos más básicos te puede valer (desengrasantes, spray de limpieza multiusos s y cosss asi)
Gracias
Una cosa te refieres al wd40 normal de toda la vida el aceite de engrase ?

Pues yo la lavo y no tapo nada. La lanza a presión no la acerco a sitios delicados como cableado o retenes de rodamientos y no tengo problemas.
La enjuagas con agua desionizada y al secarse no deja gotas. Un poco de desengrasante antes, un euro en la máquina y un trapo después.

Atrás