Ufff....
Si me lo permitís, estáis como chotas!!!! limpiacristales en los cromados???? tenn en acero inoxidable???? ambas cosas en pinturas lacadas hyper-caras????
Por partes: todos los productos de limpieza para COCINAS, BAÑOS, CRISTALES contienen bases ácidas sintéticas, siliconas, ácidos, quitagrasas, etc. son letales para acabados a base de disolventes (lacas de esmaltado), no tanto para aplicaciones electrolíticas (cromados, powder coat) pero que a la larga matan el brillo de la última capa para proteger el cromado (generalmente lacas al agua), la mejor manera de lavar la moto sin dañar nada es con agua y un jabón lo más neutro posible, si tiene mucha mierda, barro, etc. agua de la manguera a media presión para quitar lo más gordo y a darle a la esponjita con cariño, si tiene muuuchos bichos incrustados, un poco de vinagre disuelto en agua templada y olvidaros de fayris y jilipolleces.
El consejo del WD40 y el del trapo húmedo para los bichos, tambien van de lujo, una medida "preventiva" es que después de una buena limpieza, un poco más de cariño y una manita de cera a base de carnauba evitan que la suciedad se pegue a la pintura, para los cromados nada mejor que un buen renovador/abrillantador para CROMADOS (cada cosa para lo que es).
Por último, olvidaros de untar el cuero de asientos/alforjas/etc con nivea, grasa de caballo o incluso betún, sólo conseguiréis joder pantalones, sobre todo en verano, una crema para cuero, lo más líquida posible y a darle poco a poco, que lo chupe la piel bien y jamás se joderá el cuero.
Yo uso esto desde hace años y es mano de santo.
Para partes pintadas.
A1 ULTIMA SHOW UND SHINE - Louis - Motorrad & Freizeit
Para cromados.
CHROME-MAGIC CHROMPOLITUR - Louis - Motorrad & Freizeit
Para la piel.
SET: EFFAX LEDERBALSAM + - Louis - Motorrad & Freizeit
Perdón por el tocho y que no se me mosquee la peña.