El motor tiene las mas importantes mejoras; pasa de ser un "evito" a ser un "twincamcito" :complice:
Harley-Davidson Sportster 1200 Custom And Roadster Motorcycles - Motorcycle Cruiser Magazine
Traducción literal:
Desde su introducción en 1957 hasta finales de 1960, 883 Sportster de Harley-Davidson es una moto tipo duro. Más grande, más agresivamente sintonizado que muchas motos de la época, y mucho más ligero que los pesos pesados de Harley 74 de la serie, la Sportster, especialmente la versión CH caliente, era una bicicleta para ser respetados.
Pero hacia el final de los años 60, su rendimiento fue superado por las máquinas más rápidas, más eficientes, más con menos desplazamiento. La Sportster empezó a deslizarse de su condición de superbike, e incluso la adición de 1000, 1100 y los motores de 1200cc no pudo salvar su poderosa personalidad que otras 900 estaban corriendo cuartos de milla de 11 segundos. Como otras marcas introducidas gemelos cada vez más grandes, el Deportivo, finalmente cayó a la posición de la moto compañero, algo para pilotos que querían un pedazo de la leyenda Harley sin el precio o el peso de los gemelos más grandes. Hubo algunos leales Sportster que preferían a los grandes gemelos, pero muchos de ellos se desvanecieron cuando Harley introdujo versiones deportivas de sus grandes gemelos Dyna que reflejaban algunas de la actitud de la Sportster, pero era más grande, más fuerte, mejor acabado y, gracias a soportes de goma , mucho más suave.
Con los modelos '04, Harley cambia todo eso. A pesar de que conservan la misma estructura básica y el diseño del motor, la nueva Sportster han sido casi totalmente revisado, y son más motocicletas que pueden ser tomadas en serio por sus propios méritos. Hay una serie de cambios significativos - mejoras del motor, marcos rígidos, frenos nuevos, mejor acabado, etc - pero la nueva característica más importante de la línea Sportster 2004 es su sistema de soportes de goma que aísla el conductor de las vibraciones del motor .
La Sportster es uno de la última, y la más popular, de las motos de difícil temblorosas, un hecho que disminuye la moto. Puedes admirar sus líneas únicas, su posición diferenciada en el mundo de las motos, y otros aspectos de la moto, y aún evitar, como la peste, debido a su vibración.
Vibración, por lo menos en las motocicletas, es una mala cosa. Hace lo contrario buenos asientos incómodos, puede hacer que sea difícil mantener una empuñadura con firmeza, y puede sacudir los pies de los reposapiés. Desde acelerando el motor por lo general aumenta la magnitud y la frecuencia de la vibración, puede ser un asesino en el rendimiento debido a la extracción de la potencia que llega a mayores rpm es demasiado desagradable. Y es difícil para la propia motocicleta. Componentes y su aparato de fijación deben ser construidos para soportar las sacudidas o aislarse de ella para reducir el desgaste que acorta su vida.
Pero para los '04, la Sportster bloquea vibración con un nuevo marco que incorpora tres enlaces estabilizadoras y soportes de goma del motor en lugar de los soportes del motor sólidos en Sportsters anteriores. El marco en sí también es mucho más rígido. A pesar de que el motor ya no puede servir como un elemento estructural de la forma en que se podría con un sistema de montaje sólido, Harley dice el chasis es 26 por ciento más rígida que antes. Definitivamente se siente de esa manera en el camino. En el lado negativo, el marco reforzado de seguimiento también es significativamente más pesados, tanto por el nuevo hardware de montaje del motor y las piezas del marco más fuertes. La masa frame añadido es la razón principal de que los cuatro nuevos Sportsters pesan más - entre 54 y 66 libras, o alrededor del 10 al 12 por ciento - que sus contrapartes '03.
El mismo marco, que incorpora un nuevo guardabarros trasero para la más amplia (150 mm en vez de 130 mm de la anterior) neumático trasero, se utiliza en todos los cuatro modelos XL. La nueva estructura se ve más limpio, con un acabado más suave en las áreas expuestas. Se incorpora un bloqueo de la dirección-cabeza, y permite que la silla de montar alturas más bajas, aunque la mayoría de las otras dimensiones son similares a las tramas anteriores. Las sillas de montar en los modelos personalizados son casi una pulgada más bajo que el asiento en el ahora discontinuado 883 Hugger, que enumeró una baja altura del asiento en la parte superior de su hoja de vida. El rediseño del marco también se ha movido de la batería y el tanque de aceite de debajo del asiento, y la batería está ahora bajo una cubierta que partidos simétricamente líneas del tanque de aceite de la derecha. Esto significa que los bordes de la batería ya no pueden clavarse en la pierna. Una de las primeras cosas que la mayoría de la gente comenta sobre cuando se examinan de cerca de una Sportster '04 es el pulsador varilla de nivel del tanque de aceite. Funciona como una de esas gabinete push-to-pestillos de liberación. Empuje la tapa de color una vez y aparece por lo que puede abrir con un cuarto de vuelta. Empuje la tapa de proyectar a aferrarse a ras de nuevo.
Además del Hugger, el XL883R estilo dirttracker también se ha ido de la línea 883, dejando sólo el XL883 estándar y el Custom XL883C. Las motos que hemos probado aquí son sólo 1.200 modelos de Harley, el menú de XL1200C y el Roadster XL1200R, que es un cruce entre el '03 's básicos XL1200 Sportster y XL1200S Sport Sportster. El Roadster carece de suspensión ajustable de la antigua Deporte, sino que incluye los frenos frontales, tacómetro y la baja altura del manillar. Y los dos años 1200 tienen retoques en caliente rodding que añaden un 15 por ciento más de potencia que el año pasado básica 1200.
La Aduana se distinguen inmediatamente por sus ruedas de alambre delgados de 21 pulgadas. Los cuatro comparten también un depósito de combustible 4,5 galones rediseñado en lugar de la tradicional capacidad de 3.3 galones prorrogada para el nuevo tanque, de estilo tradicional utilizado en la XL883 y XL1200R. Para mantenerlos bajos, dos amortiguadores traseros de las aduanas son más cortos, con menos viajes (2,4 pulgadas en lugar de 4,1 pulgadas) que los otros XLs. Cuentan con disco de estilo ruedas traseras de 16 pulgadas en lugar de los diseños de 13 radios de la 883 y 1200R. La Aduana tienen controles Delantero - aunque menos radicales que en el pasado - y montan sus manillares de bandas que también apoyan el velocímetro y luces de advertencia. Por supuesto, también tienen un poco más de cromo y brillo (las conchas de faros, por ejemplo) que el 883 y 1200R.
Los nuevos Sportsters obtener una variedad de tratamientos de acabado del motor. Los 883s tienen powdercoat plata con algunas partes pulidas. El 1200 Roadster recibe casos powdercoated plata y cubiertas con cilindros negros y aletas pulidas. El 1200 Custom tiene casos de motores powdercoated negro y cilindros roto con las aletas del cilindro pulido y casos de cromo. Muchas tapas - incluyendo el principal, derby, rueda dentada y, más notablemente, el de dos piezas de la caja basculante rediseñado - se han reformado, y la calidad general final de los motores ha mejorado. La caja de aire tiene una nueva forma. El sistema de escape de doble silenciador escalonada tiene el mismo aspecto a primera vista, con la excepción de que ya no es un tubo de cruce bloqueando la vista del motor. Un examen más detallado revela que hay un sistema de cruce mucho más compleja y más feo oculta bajo los silenciadores.
Sin embargo, la gran novedad de los motores es mecánico. Los nuevos motores todavía están configurados como motores Sportster anteriores, con el mismo diseño, flujo de aire, diámetro y carrera, etc Sin embargo, se han fortalecido y masajes tanto para hacer un poco más de poder y de hacer frente a las revoluciones añadido que los pilotos es probable que la demanda ahora que ya no tiene riesgo de sus rellenos sacudidos para disfrutar de ellos.
Los cambios comienzan con una mejor refrigeración. Las cabezas y cilindros tienen aletas grandes, y el petróleo es ahora pulveriza bajo los pistones para ayudar a la refrigeración. Nuevos anillos prolongan la vida útil del cilindro. El encendido está con claves del cigüeñal para más precisión, aunque la cubierta tradicional calendario Sportster permanece. Prácticamente todos los puntos de la junta del motor se han mejorado para desterrar fugas. Tanto los años 1200 tienen el mismo motor, lo que hace que aproximadamente el 15 por ciento más de potencia que el estándar molino del año pasado 1200. El nuevo motor de 1203cc tiene levas calientes tomadas desde el motor XB Buell, sin embargo, a los 70 caballos de fuerza, el motor Sportster tiene menos poder que motor similar al de Buell, en gran parte debido a que la Buell aspira a través de una caja de aire mucho mayor (que el sportbike puede usar porque el estilo convención no es tal problema). A diferencia del motor Sportster Sport '03 1200, esto no tendrá conectores dobles de encendido ya que su diseño la cámara de combustión no los requiere para inhibir la detonación. Relación de compresión de la nueva 1200 es 9.7:1, en comparación con 10.0:1 para el Deporte del año pasado y 9.0:1 para los demás '03 años 1200. Pistones más ligeros, varillas y componentes de válvulas del tren permitan al 1200 rev 500 rpm más rápido a 6.000 rpm. El 883 tiene una ganancia mucho más suave poder, logrado principalmente a través de otras mejoras, como la caja de aire, agregando un modesto dos caballos de fuerza para darle un pretendido 53 caballos.