Heyy muchísimas gracias a todos por echarme un cable con vuestra ayuda!!
he estado probando con un colega del pueblo vecino que ha tratado harleys a carburación y he probado varias cosas. He tenido en una semana la moto de 3 formas. Una de ellas es como la tenia, bastante bien carburada pero con el ralenti tal como salen de fábrica, usease, un poco alto para mi gusto.
Posteriormente probó a "descarburarla" un pelín para probar lo de los petardazos, y efectivamente, al reducir se producen las detonaciones de las que se hablan y de vez en cuando se aprecia salir fuego por una cola cuando retiene el motor a bastantes revoluciones. Personalmente no me gustaba porque a bajas revoluciones tironeaba y de vez en cuando parecía "estornudar" el carburador.
Y aquí la última y con la que me he quedado: la moto perfectamente carburada, sin que le entre gasolina demás, con la carcasa del filtro modificada para que admita más aire, y con el ralenti bastastante más bajo que como la tenía (yo creo que andará por debajo de las 800 Rpm).
Y el resultado es que no "ratea" o suena la "retención del motor" tan fuerte como me gustaría pero sí que lo hace más evidente, sin petardazos ni detonaciones ni tirones. Ahora la moto retiene BASTANTE más y la conducción es más suave.
Y nada, solo daros las gracias a todos los que habéis contestado al post, porque me ha servido de gran ayuda y he podido aprender MUCHO de vosotros. Un placer enorme encontrar gente así. Muchas gracias.
Fernando, desde Murcia.