Como hacer bien los primeros 1600km

KEKO

Well-Known Member
Pues como bien dice el titulo ¿cual es la mejor manera de hacer los primeros 1600km?
Cuando me entregaron mi forty le pregunte al del conce lo mismo que estoy preguntando ahora y me dijo que no hacia falta hacer ningún rodaje, pero cuando le dije que había comprado unas colas y que se las quería poner me dijo....... Que hasta que no hiciera el rodaje que NO SE LAS PUSIERA

¿que opináis?¿ puedo poner las colas sin haberle hecho los 1600km? Ahora tengo 500km
También he comprado un filtro K&N igual que el original ¿puedo cambiarselo ahora o espero a hacer los 1600?

Un saludo y birras para todos/as
 
Yo esperaría a hacer los 1600 Km, así te aseguras de que el rodaje del motor es perfecto, y compruebas si hay algún problema "de origen" en la moto!!! Cuando le pases la primera revisión hazle todo lo que quieras!!

Así fue como lo hice yo, y estoy encantado... Ya verás, como el rodaje se lo vas a hacer volandoooo!!!!

Que disfrutes de tu burra, unas birras compañero!!!
 
La mía no conoce las colas originales, ni el filtro, ni el mapeo original. Y va como la seda. Ya pasé la revisión de los 1600, y ningún problema. Por mi experiencia: si quieres ponerselas, pónselas.
 
entonces......¿que hago? ¿le pongo las colas y el filtro ó no? jajajajaj no me aclaro
 
Ponselas!!! yo también he puesto colas sin esperar a hacer los 1600km y por ahora geniiiaaaaaaaaaaaaaaal
 
Yo esperé a hacer le rodaje y la primera revisión de los 1600. Una vez hecha le cambié colas, centralita y filtro del aire. La recomendación me vino del conce y de otros colegas con Harley.
Estoy encantado y no he tenido ni un solo problema.
 
que disparidad de opiniones, me teneis hecho un lio.
Mi opinion personal...... creo que no le va a pasar NADA DE NADA por cambiar las colas y creo que hasta le puede venir bien (ira mas desahogada y retendra menos el motor) y respecto al filtro K&N igual al original (solo que es lavable y reutilizable) pues tanto de lo mismo porque no cambia absolutamente nada en el flujo del aire.
¿que opinais?
 
Claro que no le va a pasar nada a la moto porque le cambies filtro y colas antes del rodaje!!! Yo solo te digo que le haría el rodaje sin nada de eso para ver si la moto tiene algún defecto de origen, o cualquier prblema... Q me imagino que no ocurrirá nada!!! Sólo es una opinión!!!! De todas formas si tienes la pasta y te puede el hechod e ponerle unas colas nuevas, hazlo!!! jejejeje

Un saludo!!
 
Buenas KEKO, vamos a ver, si ya tienes hechos 500km, con que salgas un par de semanas mas ya te haces los 1600, no seas impaciente, hazle el rodaje y luego se lo pones, que no cuesta nada jaja.
 
Buenas KEKO, vamos a ver, si ya tienes hechos 500km, con que salgas un par de semanas mas ya te haces los 1600, no seas impaciente, hazle el rodaje y luego se lo pones, que no cuesta nada jaja.

si lo que mas deseo es hacerle el rodaje para ponerle las colas y el filtro, pero debido a mi trabajo, mi poco tiempo libre (mudanza) y el lugar donde vivo (Asturias que llueve 1 dia si y al otro tb) me cuesta muchisimo hacerle kilometros a la forty y encima saber que tengo las V&H esperandome con el K&N parece que me quema mas.

Por otro lado como tu dices tengo 500Km (que son 5 depositos) jejeje y hasta los 1600km (me faltan 11 depositos) jejeje que se dice pronto y son unos cuantos no los hago en 15 dias ni de coña.
 
Claro que no le va a pasar nada a la moto porque le cambies filtro y colas antes del rodaje!!! Yo solo te digo que le haría el rodaje sin nada de eso para ver si la moto tiene algún defecto de origen, o cualquier prblema... Q me imagino que no ocurrirá nada!!! Sólo es una opinión!!!! De todas formas si tienes la pasta y te puede el hechod e ponerle unas colas nuevas, hazlo!!! jejejeje

Un saludo!!

Las colas y el filtro llevan 15 dias esperandome para ponerselos a la forty
Lo que no entiendo es porque muchos conces te venden la moto y te montan escapes, filtro, mapeo, etc, etc y la sacas asi del conce con todo puesto sin rodar ni nada, luego yo le pregunto al del conce y me dice que no hay que hacer ningun rodaje y que la conduzca con normalidad sin hacer ninguna burrada..... pero cuando le suelto que he comprado una colas y que se las quiero poner me dice que primero haga el rodaje ¿como se entiende eso? no se aclara ni el ¿hay que hacer rodaje si ó no? pues creo que ni puta idea
Ah cuando le pregunte por el rodaje al del conce..... me suelta: estos motores son durisisisisisimos y bienen mas que rodados ¿entendeis algo? yo no

saludo.
 
lo que pasa es que tengo unas ganas de que mi forty suene a H.D que no veo ya, voy montado en ella y se oye mas el motor que el escape.
jejejejej
 
y bueno si casi no la usas no es mejor casi no usarla y hacer caso al compañero de rodarla sin tocar pa ver si pasa algo, que casi no usarla y tenerla con todo cambiado, imagina por un momento que cambias filtro y colas de tu moto y a los 800km se rompe algo, por pasar puede pasar, pues igual el del conce que te dije q te esperaras te dice que la garantia te la comas con patatas por haber manipulado la moto, si no la tocas y se rompe, las patatas se las come el del conce.
Total solo vas a ganar sonido, porq el filtro segun parece es igual al de serie, q de otra manera como dices no estas alterando el flujo de entrada, pero con las colas si alteras el de salida, enfin que cada uno con sus cosas hace lo que quiere, pero tan solo por hacer mas ruido yo no me jugaba que pudiera pasar algo...
 
Por precaucion con la garantia del conce,creo q podias esperar un poco, asi en caso de problemas no hay excusas.
 
y bueno si casi no la usas no es mejor casi no usarla y hacer caso al compañero de rodarla sin tocar pa ver si pasa algo, que casi no usarla y tenerla con todo cambiado, imagina por un momento que cambias filtro y colas de tu moto y a los 800km se rompe algo, por pasar puede pasar, pues igual el del conce que te dije q te esperaras te dice que la garantia te la comas con patatas por haber manipulado la moto, si no la tocas y se rompe, las patatas se las come el del conce.
Total solo vas a ganar sonido, porq el filtro segun parece es igual al de serie, q de otra manera como dices no estas alterando el flujo de entrada, pero con las colas si alteras el de salida, enfin que cada uno con sus cosas hace lo que quiere, pero tan solo por hacer mas ruido yo no me jugaba que pudiera pasar algo...

Hombre si le pongo las colas y el filtro antes de hacer los 1600km esta claro que cuando le tenga q pasar la revisión pondría lo de serie y si antes de los 1600km le pasa algo raro antes de llevarla al conce pues haría lo mismo (la dejaría de serie) esto cae de cajón, pensaba que de esto os darías cuenta jejeje pero ya veo q tenéis poca picardía ;D jejeje

Hay muchísima gente q saca la HD desde el primer día con escapes (q no solo colas), filtro de alto flujo y remapeo.
Ahí dejo eso ;D jejeje

Yo de momento esperare a rodarla como bien decís.
 
Atrás
Arriba