Como funciona la "rueda dentada" debajo del gas?

Es tipo velocidad de crucero, en autopista por ejemplo, vas a una velocidad constante, y aprietas un poco la rueda hasta dejar mas o menos fijo el puño de gas, para así poder descansar la mano. Hay que tener cuidado y no pasarse apretando, que como tengas que frenar rapidamente te vas a llevar un susto, ya que no vas a poder decelerar.
 
Supongo que como en la mia, al apretar vas aumentando el rozamiento del puño del gas hasta el punto de que este se queda fijo y acelerado y no regresa. Como dice Jon HD, para viajes largos en autopista en mi opinión va bien pero ojito si lo que pretendes es utililzarlo para callejear.
 
Sirve para esto, lo hago a menudo:

[video=youtube;XetzCXUBIc4]http://www.youtube.com/watch?v=XetzCXUBIc4[/video]

[video=youtube;gLwUF-IGBlk]http://www.youtube.com/watch?v=gLwUF-IGBlk[/video]
 
+ 1 . Es inutil y peligroso. Como a 120 km/h vas a acelerar y fijar la rueda el mismo tiempo? Un peligro total, yo ni la miro.
Birras

si teneis razón, lo que pasa es que en los USA con esas rectas interminables sin una curva en cientos de kms., y donde la gente no pasa de 80 km/h., pues a lo mejor....pero por estas latitudes....vamos que yo en mi vida he utilizado el invento, ni pienso.
 
si teneis razón, lo que pasa es que en los USA con esas rectas interminables sin una curva en cientos de kms., y donde la gente no pasa de 80 km/h., pues a lo mejor....pero por estas latitudes....vamos que yo en mi vida he utilizado el invento, ni pienso.

Ya te digo!
Eso viene bien para el k se quiera suicidar:extranyado:, o el que quiera que le corra la adrenalina como nunca antes, como Jason Stathan en Crank:lengua_fuera:
Yo la llamaria la ''ruedita'' del colgado:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
bueno pues por lo que le soy un suicida! ajajaja yo si la uso, basta con empujar el puño hacia delante y dejas de acelerar. yo suelo ir a 90 100 y cuando el viaje es largo lo uso
 
Ni lo toques!!! . La harley es diferente a todo. Tienes prisa?? . Tocar eso es igual a porretazoooooooooooooo.
 
¡¡¡Juuer!!!... como está el patio :me_kagun:

Bueno… voy a intentar se un poco más riguroso que alguno de los compañeros. :complice:

Yo lo uso y mucho pero solo sirve en autopistas o carreteras de muy pocas curvas. No sirve de nada en ciudad. Quitan fatiga a la mano/brazo derechos al permitirte soltar en puño derecho sin que la moto se venga abajo.

Lo único que hace es bloquearte el retorno del acelerador.

Con un poco de practica puede apretarse y aflojarse usando solo el dedo gordo de la mano derecha. Si con el dedo no puedes y tienes que usar la mano, antes de bloquear o desbloquear el acelerador, quita gas (suelta el puño) sobre todo si vas a desbloquear el acelerador. Si llevas el acelerador dando gas y bloqueado, al quitarle el bloqueo el puño corta gas y la moto “se frena” y a ti te pilla suelto de una mano.

Yo lo uso y mucho. Descansa la mano/brazo derechos.

Venden por internet una pestañita que se le puede acoplar y facilita el manejo.

En viajes largos, totalmente recomendable. Una bendición.

Cuando vayas solo por autovía sin mucho tráfico es un buen momento para ir probando a quitarlo y ponerlo y probar si te convence.

V’sss…
 
Pues yo solo la uso para calentarla... le bloqueo un poco el gas mientras me pongo los aperos... el estarter con las vibraciones se va metiendo el jodio...

saludos
 
Descubrí la rueda hace poco y me puse a leer.

Según el nombre oficial (throttle friction adjustment screw ... como indica en el manual) es para ajustar la fricción del acelerador. NO es un control crucero. No fue diseñado para bloquear el acelerador y no tiene un sistema de desconexión rápida. La idea de este sencillo artilugio es que con un poco de fricción no hay que sujetar con tanta fuerza el acelerador y puedes ir más descansado en largos viajes.

Si lo utilizas para dejar pillado el acelerador no debes apretar demasiado ya que no es más que un simple tornillo apretando contra el cable de acelerador. Según he leído, apretarlo en exceso puede dañar el cable.

Lo que dice el Sr. Google: https://www.google.com/search?q=throttle+friction+adjustment+screw
 
Atrás
Arriba