Como desmontar tapa primario sportster 1200 custom de1990.

jximenezr

Active Member
Buenas noches y birras fresquitas para todos: Hace años, que estoy inscrito en este foro, y hasta hoy, no había tenido necesidad de solicitar vuestra inestimable colaboración. Veréis, se trata de mi Sportster de 1990, a la que tengo que desmontar la tapa del primario, para reparar el motor de arranque. Resulta que me he cansado, aburrido, y agotado de ver que TODAS, pero todas todas las Sportsters que he visto, en los distintos foros y tutoriales, en la dichosa tapa, vienen con una tapa grande sujeta con SEIS tornillos, y que sacándola, se puede sacar la pieza que sujeta el cable de embrague y desmontarla, permitiendo sacar la dichosa tapa del primario. Pues bien, esa tapa del primario de mi "querida borriquilla", no tiene " incrustada esa tapa grande con seis tornillos", para acceder al embrague. Solo viene marcada, y en el centro, hay una "minúscula tapita" con solo dos tornillos que me permite acceder al muelle y al tornillo que rosca a izquierda del embrague. Y ahora viene mi pregunta: Como podría sacar el cable del embrague, para sacar la puñetera tapa del primario, para poder acceder a los dos tornillos que sujetan el motor de arranque??? ah, otra cosa, todas las carcasas van sujetas con 16 tornillos. La mía, va solo con 13....Agradeceré info para poder seguir. Un saludo; gracias anticipadas por vuestra atención, y mas birras fresquísimas, para todos...que a pesar de la hora que es, aquí, hace un calor del copón...
 
Gracias por vuestras respuestas y consejos, que valoro muy mucho. La verdad es que lo he intentado, sin sacar el tornillo que rosca a izquierdas ni la tuerca que va alojada en el encastre, y que sale al sacar ese tornillo. Espero que asi, se pueda porque el problema es que el cable del embrague esta sujeto mediante ese "artilugio" que hace que funcione y ese artilugio, esta fijado al embrague según he visto por ahi, en algun tutorial. Creo que si lo desmonto, posiblemente, pueda sacar la tapa entera...Ya os ire teniendo al corriente. Gracias y birras para todos, que no falten, que hace calor..!!!!
 
Atrás
Arriba