Mitos HD883cc
Well-Known Member
Como no encontre ningun tutorial en condiciones en la web, me decidi a hacer este, a mas de uno le sera de ayuda, espero.
Lo primero es tener las herramientas a mano, llaves Allen y un juego de vasos, en pulgadas por supuesto, vasija medidora y por supuesto aceite.
Yo use el Castrol MTX Full Synthetic 75w140, 1L - , es un aceite 100% sintetico que viene para cajas y apto para trabajar en embragues humedos, asi no hay paligro de que patine a ningun regimen.
La vasija para recoger el aceite es preferiblemente metalica, por que el cambio se debe hacer con el motor caliente
Abrir la tapa rectangular del inspeccion de la cadena, asi el aceite saldra mas rapido y por ahi hecharemos el nuevo aceite. Decir que para estas operaciones no es necesario poner la moto verticalmente, con el caballete puesto sale todo el aceite y se hace perfecto.
Ahora quitamos el tapon de vaciado del aceite del embrague, es justo este que esta debajo del mismo, no confundir con el otro de la manguera que es el aceite motor, o el otro que es del regulador de la tension de la cadena.
Despues de dejar escurrir bien el aceite y mover la moto para que escurra todo lo posible, limpiar bien el tapon que trae un iman para recoger los restos de limalla que suelta el embrague, asi debe quedar, hechar un vistazo a la junta torica del tapon, si esta bien no hay que cambiarla
Le ponemos un sellador para roscas, tipo loctite o similar, y enroscamos. Apretar a discrecion sin pasarse.
Es recomendable medir todo el aceite que sacamos y reponer la misma cantidad, Harley dice que nuestra primaria lleva 945 ml de aceite, en mi caso saque mas o menos esa medida. Medimos los 945 ml del aceite nuevo mas o menos y metemos con un embudo pequeño, que se coma hasta la ultima gota
Echamos un vistazo a la junta de la tapa de inspeccion si esta buena se la ponemos de nuevo
Apretamos a discrecion la tapa sin pijerias de dinamometricas, con tacto y sin pasarse. Arrancamos y lo mejor para que se empapen los discos es con el motor en marcha accionar el embrague varias veces. Es conveniente de comprobar que por el tapon de vaciado no se nos sale nada, ni por la tapa de inspeccion del embrague tampoco, y listo.
Harley no recuerdo bien cada cuantos km recomienda cambiarlo, pero se que son a los 10 000 o mas, pero yo prefiero cambiar los dos aceites y filtro a la vez, cada 8000 km, es barato si te lo haces tu y te da fiabilidad en tu hierro. Creo que no me pase nada por alto, si es asi, corregidme.
Ahora a rular y hasta el proximo cambio de aceite.
Birras.
de qué medida son las 2 herramientas que usas?
solo me queda encontrar los tipos de llaves y medidas para realizar los 2 cambios de aceite sencillos (motor y primaria) y el del aire.
FILTRO DE AIRE: llave allen 3/15 y punta Torx 27
BUJÍAS: llave de bujías del 16 y galga de 1mm para comprobar el espacio entre los electrodos.
ACEITE MOTOR: 1 llave de filtro de aceite (mi filtro en sportster tiene 76mm de diámetro) un destornillador plano para aflojar la abrazadera del tapón de vaciado (o si es métrica llave de 17).
ACEITE PRIMARIA: Para retirar la tapa de la cadena...?¿ y para retirar el tornillo de vaciado...?¿ (no es necesario quitar la tapa derby del embrague si metes la cantidad medida antes 0.950 litros).
TENSADO DE CADENA: Para corregir la presión del tornillo de tensado de la cadena... ?¿
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