Colocar toma para pantalla y móvil .

López de S

Well-Known Member
Hola a todos!! A pesar de que he cumplido 75 años sigo con mi Harley Davidson Heritagge sottail clasic del año 2012. He puesto el anuncio para venderla varias veces, pero a las pocas horas lo he quitado. Mientras pueda seguiré con la " chupa de cuero" y haciendo kilómetros con ella, más despacio pero cogiéndola cada día. Ahora estoy intentando colocar una toma para la carga del móvil pero no encuentro el camino. Alguien lo ha hecho? Agradecería recibir información. Muchas gracias!! Disfrutad de las alegrías que nos dan nuestras Harleys.

Ya tengo los accesorios para conectar. Lo que no tengo claro es como llegar desde el manillar a la batería. He intentado pasar el cable por la parte izquierda del depósito de gasolina con una guía de electricista y no hay forma. He intentado pasarlo por debajo de la consola cromada de la llave de contacto pero aparte de aflojar la tuerca cromada no veo ningún otro tornillo y la consola no se mueve.En fin!! Voy a intentar conectar en la piña de cables delantera. Si alguien ha conseguido llevar el cable del manillar a la batería agradecería me diera información. Muchas gracias!! Anticipadamente

Es que la batería es del único sitio donde no tienes que sacar corriente, delante tienes un montón de cables con corriente, lo suyo es sacarla del cable de accesorios, pero también sirve el que da luz al cuadro, o de la luz de cruce o de posición, que hasta el faro es bien fácil llegar.

Última edición:
Es que la batería es del único sitio donde no tienes que sacar corriente, delante tienes un montón de cables con corriente, lo suyo es sacarla del cable de accesorios, pero también sirve el que da luz al cuadro, o de la luz de cruce o de posición, que hasta el faro es bien fácil llegar.
¿De la batería no? ¿Puede acarrear algún problema?

El primer problema es que es el único sitio con tensión sin estar protegido por fusibles.

Y luego esto: https://foroharley.com/threads/disyuntor.94522/

Además de que es absurdo meter un cable por caminos extraños por toda la moto, por mucho que lo ates con bridas al mazo de la instalación siempre será un remiendo, además de que si lo sacas de dentro del faro por ejemplo no necesitas modificar la instalación de la moto, como mucho estás tocando el arnés de cables del faro que mide dos palmos y no es caro.

A ver de la batería lo podrías sacar protegiéndolo con un relé que actuará solo con bajo llave pero es tontería y más en una moto.
Detrás del faro en las piezas cromadas que hacen de embellecedor deberías tener algún cable auxiliar para accesorios vacío.
Por las pocas que he desmontado tienen un cable a la izquierda para los faros auxiliares y otro a la derecha sin uso.
Compruebas que lleve corriente solo cuando les das a accesorios o contacto y de allí ya podrías sacar corriente, ese cable al ser original se supone que va protegido por algún fusible.
Otra opción es irte a la caja de fusibles y buscar algún hueco de fusible que trabaje bajo llave y usarlo o bien robar la corriente de alguno que esté en uso, esto último es lo más sencillo y lo menos invasivo, lo malo que tienes que tirar cableado positivo desde la caja de fusibles hasta la parte delantera.
Del cuadro yo no tocaría nada y mucho menos sacar una linea desde las piñas o de iluminación, si algo te hace corto en carretera que no sea jamás de algo que es tan vital como la iluminación.

Es mi humilde opinión, por cierto @Trasto estoy de chispas en el curro nuevo, al final aprenderé algo de electricidad y todo.

A ver de la batería lo podrías sacar protegiéndolo con un relé que actuará solo con bajo llave pero es tontería y más en una moto.
Detrás dTel faro en las piezas cromadas que hacen de embellecedor deberías tener algún cable auxiliar para accesorios vacío.
Por las pocas que he desmontado tienen un cable a la izquierda para los faros auxiliares y otro a la derecha sin uso.
Compruebas que lleve corriente solo cuando les das a accesorios o contacto y de allí ya podrías sacar corriente, ese cable al ser original se supone que va protegido por algún fusible.
Otra opción es irte a la caja de fusibles y buscar algún hueco de fusible que trabaje bajo llave y usarlo o bien robar la corriente de alguno que esté en uso, esto último es lo más sencillo y lo menos invasivo, lo malo que tienes que tirar cableado positivo desde la caja de fusibles hasta la parte delantera.
Del cuadro yo no tocaría nada y mucho menos sacar una linea desde las piñas o de iluminación, si algo te hace corto en carretera que no sea jamás de algo que es tan vital como la iluminación.

Es mi humilde opinión, por cierto @Trasto estoy de chispas en el curro nuevo, al final aprenderé algo de electricidad y todo.
Si te vas a un cable que está para faros auxiliares, no pasa por algún fusible, pasa por el fusible de las luces evidentemente, por eso se llama fusible de las luces.

Si quieres evitar un corto, precísamente lo que tienes que poner es un cable corto, cuanto más corto menos posibilidades de corto, por eso no me gusta a mí un cable con positivo recorriendo toda la moto, sobre todo por fuera del arnés principal, esos al menos en los puntos críticos están resguardados por una malla o algo y no son tan feos como un cable desarraigado; y si te da miedo que el cargador haga algo pues la solución es bien sencilla, le pones un fusible de 2 A en el cable y arreglado, va a saltar mucho antes el de 2 que el de 15 A de las luces.

Screenshot 2026-02-17 at 23-00-34 Adaptador de Cable de cargador de motocicleta SAE a USB fue...webp

Última edición:
Atrás