Colocar escapes originales

romeu

New Member
Bueno como he dicho en mi presentación hace nada q me he comprado mi HD de segunda mano, es una super glide del 2008, y tengo q pasar la itv pero lleva los escapes cambiados. Los originales los tengo aqui también el problema es que me puse a intentar ponerlos y cuando empecé a abrir paquetes me entro el miedo, lleva una especie de centralita y los escapes un cable. Alguien me puede ayudar, existe algún manual, gracias de antemano y birras para todo el mundo
 
Es posible que el anterior dueño sustituyera la centralita original por una tipo thundermax que lleva sus propias sonda Lambda y en el paquete estén las colas las sondas y la centralita originales. Una foto de lo que tienes ayudaría compañero.
 
Ese cable será el que hace funcionar la válvula de mariposa de los escapes, para controlar gases y ruidos. Si no sabes como hacerlo en un taller te cobrarán dos horas de mano de obra por ello.
 
Yo en breves también tengo que montar los escapes originales para pasar la ITV de la homologación de las llantas y tal (porque me han dicho que ya de paso, pues que miran todo los cabrones....)

El resto del escape no creo que tenga problema alguno, pero lo que más me preocupa es en efecto el cablecito... a ver donde coño va anclado :cachondon:
 
Ese cable será el que hace funcionar la válvula de mariposa de los escapes, para controlar gases y ruidos. Si no sabes como hacerlo en un taller te cobrarán dos horas de mano de obra por ello.

A mí, por cambiarme las colas me cobraron 1 hora. Aunque ya sé que todos los conces no funcionan igual.
Coincido en que el cable será para la válvula que va a la altura de la cola superior.
Lo mejor, cómo te dicen, vete a un taller y que te lo hagan. El hecho de tener una Harley no nos convierte en mecánicos. Y aunque son duras, también se rompen.:cachondon:
 
Ese cable va conectado al escape con un mecanismo que abre y cierra un valvula de mariposa y el otro extremo va conectado a un punto que esta en el hueco entre la batería y el cilindro izquierdo.
 
Hola Romeu!, si el cambio de escapes es solo para ir del taller a la itv no creo que te merezca la pena meterte en lios de cambios de centralita, mapas etc ... a mí me ocurrio algo parecido a la inversa, le quité las colas originales para ponerle unas vance sin tocar centralita ni mapa, ni anulando la mariposa del colector, iba como de casa con otros escapes y provocaba un cambio de sonido al llegar a ciertas revoluciones, como si de un cambio automático se tratara. Luego cambié filtro, mapa y anulé la mariposa. Ahora tengo que pasar la itv como tú y pienso ponerle directamente las colas originales sin tocar nada mas. Voy, paso la itv, vuelvo y cambio colas de nuevo.
 
Por cierto, que cambios habéis notado al anular la mariposa del escape? Estoy pensando en hacerlo y desmontar la caja esa de plástico que lleva donde va el motorcillo, así pesará menos la burra :p

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 
Gracias por la acogida y las respuestas, estoy por probar lo de colocar los escapes sin mas para la itv y punto, por las demas respuestas gracias a todos y cerveza a sacooooo
 
Atrás
Arriba